“No hay plaga que se le escape”. Syngenta lanzó un nuevo producto para el cuidado de cultivos

Syngenta Paraguay, empresa dedicada al desarrollo de tecnologías y productos enfocados a plantaciones y cultivos lanzó una nueva versión de Centinela.
Rodrigo García, director Comercial de Syngenta para Paraguay y Bolivia, explicó que consiste en un servicio de monitoreo que permitirá al agricultor tener visibilidad del estado de las plagas y enfermedades de sus cosechas en tiempo real.
El servicio se consolidará sobre dos pilares fundamentales. El pilar de RRHH, con los técnicos capacitados para monitorear y levantar la información; y el pilar tecnológico, con la información disponible en tiempo real.
El sistema permitirá al agricultor hacer aplicaciones en momentos donde realmente se necesitan lo que generará ahorro en aplicaciones y un mejor manejo de las plagas.
“El programa ayudará al agricultor de diversas maneras, podrá tomar decisiones de aplicación permitiendo un manejo integrado de plagas, le posibilitará generar datos históricos de la dinámica poblacional de las plagas que afectan a su cultivo, y finalmente, la información le ayudará a bajar los costos operativos y a mantener un sistema de producción más sustentable.”, agregó.
La nueva versión ya está disponible para productores nacionales.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.