“No hay plaga que se le escape”. Syngenta lanzó un nuevo producto para el cuidado de cultivos

Syngenta Paraguay, empresa dedicada al desarrollo de tecnologías y productos enfocados a plantaciones y cultivos lanzó una nueva versión de Centinela.
Rodrigo García, director Comercial de Syngenta para Paraguay y Bolivia, explicó que consiste en un servicio de monitoreo que permitirá al agricultor tener visibilidad del estado de las plagas y enfermedades de sus cosechas en tiempo real.
El servicio se consolidará sobre dos pilares fundamentales. El pilar de RRHH, con los técnicos capacitados para monitorear y levantar la información; y el pilar tecnológico, con la información disponible en tiempo real.
El sistema permitirá al agricultor hacer aplicaciones en momentos donde realmente se necesitan lo que generará ahorro en aplicaciones y un mejor manejo de las plagas.
“El programa ayudará al agricultor de diversas maneras, podrá tomar decisiones de aplicación permitiendo un manejo integrado de plagas, le posibilitará generar datos históricos de la dinámica poblacional de las plagas que afectan a su cultivo, y finalmente, la información le ayudará a bajar los costos operativos y a mantener un sistema de producción más sustentable.”, agregó.
La nueva versión ya está disponible para productores nacionales.