“No hay plaga que se le escape”. Syngenta lanzó un nuevo producto para el cuidado de cultivos

Syngenta Paraguay, empresa dedicada al desarrollo de tecnologías y productos enfocados a plantaciones y cultivos lanzó una nueva versión de Centinela.
Rodrigo García, director Comercial de Syngenta para Paraguay y Bolivia, explicó que consiste en un servicio de monitoreo que permitirá al agricultor tener visibilidad del estado de las plagas y enfermedades de sus cosechas en tiempo real.
El servicio se consolidará sobre dos pilares fundamentales. El pilar de RRHH, con los técnicos capacitados para monitorear y levantar la información; y el pilar tecnológico, con la información disponible en tiempo real.
El sistema permitirá al agricultor hacer aplicaciones en momentos donde realmente se necesitan lo que generará ahorro en aplicaciones y un mejor manejo de las plagas.
“El programa ayudará al agricultor de diversas maneras, podrá tomar decisiones de aplicación permitiendo un manejo integrado de plagas, le posibilitará generar datos históricos de la dinámica poblacional de las plagas que afectan a su cultivo, y finalmente, la información le ayudará a bajar los costos operativos y a mantener un sistema de producción más sustentable.”, agregó.
La nueva versión ya está disponible para productores nacionales.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.