Noray Tower, el innovador complejo multifuncional de Ciudad del Este

Con una inversión de USD 45.000.000, Noray Tower empezará a construirse en mayo de este año y concluirá su monumental estructura de 35 pisos en septiembre de 2019.

Este complejo será uno de los desarrollos inmobiliarios más importantes de los últimos tiempos, teniendo en cuenta que en sus 35 pisos se situarán 120 habitaciones del Hotel Hilton Garden Inn, 10 pisos de oficinas corporativas, un exclusivo restaurante en el rooftop (a casi 100 metros de altura), 3 salas de cine con capacidad para 200 personas cada una, 2 salones de eventos, estacionamiento propio para 410 vehículos, y  lobbies independientes para el acceso al hotel u oficinas corporativas.

El desarrollo integral del proyecto está a cargo de la empresa Fénix Emprendimientos Inmobiliarios.

“Es un complejo de usos mixtos, es el primero de Ciudad del Este y uno de los pocos que existe en el país. Cuando hablamos de concepto, nos gusta decir que vamos a tener un lugar donde las personas se van a poder hospedar en un hotel de primer mundo, van a poder disfrutar de opciones gastronómicas excelentes, o podrán ir disfrutar de una buena película en cualquiera de nuestras tres salas”, expresó Alejandro Pejovich, gerente comercial de Fénix Emprendimientos Inmobiliarios.

El proyecto requerirá de una inversión de USD 45.000.000 y se instalará en la zona top de la capital de Alto Paraná (con inversiones que superan los USD 150.000.000), rodeándose así de hoteles como el Ibis, Howard Johnson, Hilton, o el  Bourbon.

“Es un desafío muy importante el que estamos encarando, por sobre todo tenemos en cuenta que podemos llegar a generar un cambio muy grande en Ciudad del Este, que hoy es la segunda ciudad más importante del país. Entonces le vamos a brindar un complejo de lujo con muchos servicios exclusivos para que la gente no tenga que cruzar la frontera para hacer algo divertido, y también algo interesante va a ser que vamos a poder atraer a un porcentaje de las más de 2 millones de personas que visitan anualmente las cataratas de Foz de Iguazú”, indicó.

EL PORQUÉ DEL PROYECTO

Consultado sobre este punto, Pejovich señala que están interesados en explotar el potencial y la ubicación estratégica de la ciudad, teniendo en cuenta que en un radio de 40 km, se encuentran las cataratas, la hidroeléctrica más grande del mundo, 3 aeropuertos internacionales, un centro comercial de primer mundo recientemente inaugurado, entre otras atracciones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ocho productos paraguayos debutan en mercados internacionales y amplían la oferta exportable (destacan Singapur, Nepal y Uruguay)

Entre enero y julio de 2026, un total de 75 productos paraguayos registraron exportaciones hacia nuevos destinos, mientras que ocho lograron ingresar por primera vez a mercados internacionales. Los nuevos flujos llegaron a 43 países y reflejan una mayor diversificación de la oferta exportable, con una presencia creciente de manufacturas y productos con mayor valor agregado.

Paraguay proyecta US$ 448 millones en inversiones y 116 proyectos aprobados (predomina el capital nacional)

(Por María Liz Medina) El Régimen de Atracción de Inversiones acumuló US$ 448 millones en capital proyectado entre enero y julio, un 32% más que en el mismo periodo de 2025. El resultado está acompañado por 116 proyectos y la expectativa de generar 2.621 nuevos empleos. Desde el MIC destacan el mayor protagonismo del capital nacional y advierten que el próximo desafío es convertir los proyectos aprobados en inversiones concretas y captar industrias de mayor contenido tecnológico.

Jorge Riquelme: “Debemos evitar enamorarnos de nuestras ideas. La autocrítica y el análisis deben ser permanentes”

(Por NL) De una fábrica de galletitas que nació en 2012, cuando el mercado paraguayo estaba dominado en un 95% por productos importados, a una empresa de alimentos que hoy suma alfajores, snacks y otras categorías, llega la historia de Mazzei. La compañía paraguaya ya está presente en más de 25.000 puntos de venta en el país y también llevó sus productos a mercados internacionales.

A 145 años de su fundación, San Bernardino apunta a dejar atrás su perfil estacional y acelera una nueva etapa de inversiones

San Bernardino llega a su 145.° aniversario fundacional atravesando una etapa de transformación. La ciudad, que históricamente concentró gran parte de su movimiento durante el verano, suma hoy inversiones inmobiliarias, gastronómicas y hoteleras, mientras busca extender su atractivo turístico durante todo el año y acompañar con infraestructura un crecimiento que se aceleró especialmente después de la pandemia.