Noray Tower, el innovador complejo multifuncional de Ciudad del Este

Con una inversión de USD 45.000.000, Noray Tower empezará a construirse en mayo de este año y concluirá su monumental estructura de 35 pisos en septiembre de 2019.

Este complejo será uno de los desarrollos inmobiliarios más importantes de los últimos tiempos, teniendo en cuenta que en sus 35 pisos se situarán 120 habitaciones del Hotel Hilton Garden Inn, 10 pisos de oficinas corporativas, un exclusivo restaurante en el rooftop (a casi 100 metros de altura), 3 salas de cine con capacidad para 200 personas cada una, 2 salones de eventos, estacionamiento propio para 410 vehículos, y  lobbies independientes para el acceso al hotel u oficinas corporativas.

El desarrollo integral del proyecto está a cargo de la empresa Fénix Emprendimientos Inmobiliarios.

“Es un complejo de usos mixtos, es el primero de Ciudad del Este y uno de los pocos que existe en el país. Cuando hablamos de concepto, nos gusta decir que vamos a tener un lugar donde las personas se van a poder hospedar en un hotel de primer mundo, van a poder disfrutar de opciones gastronómicas excelentes, o podrán ir disfrutar de una buena película en cualquiera de nuestras tres salas”, expresó Alejandro Pejovich, gerente comercial de Fénix Emprendimientos Inmobiliarios.

El proyecto requerirá de una inversión de USD 45.000.000 y se instalará en la zona top de la capital de Alto Paraná (con inversiones que superan los USD 150.000.000), rodeándose así de hoteles como el Ibis, Howard Johnson, Hilton, o el  Bourbon.

“Es un desafío muy importante el que estamos encarando, por sobre todo tenemos en cuenta que podemos llegar a generar un cambio muy grande en Ciudad del Este, que hoy es la segunda ciudad más importante del país. Entonces le vamos a brindar un complejo de lujo con muchos servicios exclusivos para que la gente no tenga que cruzar la frontera para hacer algo divertido, y también algo interesante va a ser que vamos a poder atraer a un porcentaje de las más de 2 millones de personas que visitan anualmente las cataratas de Foz de Iguazú”, indicó.

EL PORQUÉ DEL PROYECTO

Consultado sobre este punto, Pejovich señala que están interesados en explotar el potencial y la ubicación estratégica de la ciudad, teniendo en cuenta que en un radio de 40 km, se encuentran las cataratas, la hidroeléctrica más grande del mundo, 3 aeropuertos internacionales, un centro comercial de primer mundo recientemente inaugurado, entre otras atracciones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Exportaciones movieron US$ 10.162,8 millones en el semestre, pero el sector advierte desafíos logísticos, cambiarios y de previsibilidad

(Por MV) Las exportaciones cerraron el primer semestre de 2026 con un desempeño positivo y una señal importante para el comercio exterior: crecieron los envíos tradicionales y también comenzaron a ganar espacio nuevos productos, mercados y rubros con mayor procesamiento. De acuerdo con datos del Banco Central del Paraguay (BCP), las exportaciones totales alcanzaron US$ 10.162,8 millones al mes de junio, lo que representó un aumento del 23,6% frente al mismo periodo de 2025.

Las obras de infraestructura empujan un nuevo mapa industrial fuera de las zonas congestionadas

(Por TA) El crecimiento acelerado de proyectos inmobiliarios en las principales ciudades modificó la relación entre las zonas residenciales y los polos industriales. La expansión de edificios de departamentos y barrios cerrados rodeó a industrias que décadas atrás operaban en sectores alejados de la urbanización, una situación que hoy genera desafíos para la movilidad, la logística y la planificación del desarrollo urbano.

Ganadería cambia de mapa: cuatro departamentos aumentaron sus hatos mientras el stock nacional sigue cayendo

(Por SR) Aunque Paraguay redujo cerca del 9% de su hato bovino entre 2020 y 2025, un estudio de la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible revela que la caída no fue uniforme. Mientras varias zonas perdieron animales y productores, Ñeembucú, Cordillera, Misiones y Paraguarí lograron aumentar sus respectivos stocks, configurando un nuevo mapa de la producción ganadera que será presentado durante la Expo Paraguay 2026.