“Nueva cara, misma esencia”: Petrobras Paraguay cambiará su imagen corporativa

Desde ayer, Petrobras Paraguay se suma a la lista de empresas del Sistema Petrobras a nivel global en implementar un proyecto corporativo para unificar la marca de la compañía en todos los países donde está presente. Según los directivos, el símbolo con el nombre Petrobras en color azul, usado localmente, será sustituido, permaneciendo únicamente el logo en el que el nombre de la empresa aparece en verde con… (seguí, hacé clic en el título)

...  el isologo al lado izquierdo, en verde y amarillo. Este es un proceso que se inició en julio pasado y hasta la fecha ya se aplica en 10 de los 17 países donde Petrobras tiene presencia.
La unificación global de la marca es resultado del nuevo acuerdo de convivencia de marcas que Petrobras firmó con la petrolera inglesa BP (British Petroleum).
“La consolidación de la misma marca a nivel global fortalece la identidad de la compañía y sus lazos con los clientes y los aliados comerciales. Este desafío busca promover la integración de los negocios y reforzar la visión estratégica.”, agregaron.
El cambio de la marca, tanto en las piezas de comunicación, unidades administrativas, plantas industriales como en las estaciones de servicios, se realizará en fases, en un periodo de hasta siete años.
El isologo de Petrobras fue creado en 1971 por el diseñador brasileño Aloisio Magalhaes con el objetivo de crear una identidad visual atractiva para las estaciones de servicios. En 1982 fue completamente rediseñado y en 1994 la casa matriz lo agregó al nombre Petrobras convirtiéndolo en la marca hoy conocida mundialmente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay creció 46% en turismo internacional y se ubica entre los destinos de mejor desempeño global

Más allá de las inversiones y la llegada de nuevas industrias, Paraguay también observa un crecimiento en su posicionamiento como destino turístico. De acuerdo con datos de ONU Turismo, durante el primer trimestre de este año aproximadamente 307 millones de turistas realizaron viajes internacionales, posicionando a Paraguay entre los destinos que registraron el mayor crecimiento en llegadas, con un aumento del 46%.

Activos digitales: el desafío de regular un mercado que evoluciona más rápido que las leyes

La discusión sobre los activos digitales ya no es una realidad lejana para el país, especialmente en un contexto en el que Paraguay busca posicionarse como destino para inversiones vinculadas a la economía digital. Criptoactivos, tokenización, stablecoins, activos representados en blockchain y nuevas formas de intermediación financiera ganan espacio dentro del debate local. Sin embargo, la gran pregunta sigue abierta: ¿necesita Paraguay una ley específica para regularlos o conviene avanzar con reglas sectoriales, flexibles y adaptadas a cada riesgo?

Luis Szaran: “El director de orquesta le da la espalda al público, yo quise mirar a las personas de frente y trabajar para cambiar vidas”

(Por BR )La vida de Luis Szarán estará retratada en el tercer capítulo de la serie documental Mborayhu Porã, una producción realizada por Maneglia Schembori que busca rescatar las historias de figuras del arte paraguayo cuyo recorrido puede servir de inspiración para nuevas generaciones. Lejos de centrarse en premios, reconocimientos o giras internacionales, el documental pone el foco en los desafíos, sacrificios y decisiones que marcaron el camino de uno de los referentes culturales más importantes del país.

Vendía 200 autos al año para otros, se animó a independizarse a los 23 y hoy lidera tres negocios del mundo motor

(Por NL) Por unos años ayudó a una concesionaria muy conocida a vender autos, cerrar operaciones, asesorar clientes y llegó a colocar cerca de 200 vehículos por año, convirtiéndose en uno de los vendedores más destacados de la empresa donde trabajaba. El protagonista de esta historia se llama Diego Andrés Uliambre Frutos, quien se dio cuenta que mientras impulsaba el crecimiento de una empresa ajena sentía que había llegado el momento de apostar por su propio emprendimiento.