El presidente de la compañía, Brian Tedesco, aseguró que es una gran apuesta introducirse al mercado paraguayo, pero que una vez que tomaron la decisión, debido a que “es el único país de la región que ofrece un equilibrio” entre ventajas y oportunidades.
La planta industrial cuenta con una capacidad de producción de más de 9.000 autorradios por mes. Requirió una inversión cercana a los USD 1.7 millones.
La firma alemana cuenta una trayectoria ininterrumpida de 85 años, aunque su base central se encuentra actualmente en China. La instalación reciente le permitirá estar cerca de mercados regionales, como los de Argentina, Brasil, Chile o Bolivia.
A su vez, Jorge Miliaccio, vicepresidente de la compañía, mencionó que las oportunidades brindadas por el entorno, pueden crear las condiciones adecuadas para que Blaupunkt posea la mayor planta productora de autorradios de América Latina. Todo esto va acorde a un cronograma gradual de trabajo que se implementará por etapas.
DESARROLLO
El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, señaló que la instalación de una fábrica de dicha importancia es el resultado de las buenas prácticas que se vienen implementando desde el gobierno, para que de esta manera puedan llegar más fábricas con fines de exportación, bajo el régimen de maquila.
“Nos interesa cada empresa que se instala en Paraguay, porque nos interesa cada puesto de trabajo que se genera. La señal que hoy se emite al mundo es que en Paraguay se están produciendo equipos de alta tecnología, para una importante marca internacional. Por eso, el mensaje es que en Paraguay si se puede”, afirmó Leite.
Tu opinión enriquece este artículo: