Nueva industria: con una capacidad de producción de 25.000 kilos al mes, Missy competirá contra los caramelos de origen extranjero en el mercado nacional

(Por Diego Díaz) La jefa de marcas de nuevas categorías de Palermo SA, María Elena Meza, mencionó que Missy Alimentos SA, con su marca de caramelos Missy, buscará posicionarse dentro de un mercado que históricamente está dominado por productos del exterior. La industria cuenta con una producción de 1.000 kilogramos de caramelos por día y tiene capacidad de fabricar 25.000 kilos por mes.

Palermo SA como compañía tiene diseñado un plan para volverse una empresa que abarque muchas categorías. Missy es la cuarta y luego de cuatro años de proceso salimos al mercado el 5 de este mes”, manifestó Meza, quien contó que el Grupo Cartes tenía la propuesta de construir la primera industria nacional de caramelos desde hace cuatro años y ahora lograron lanzar el proyecto.

Según la jefa de marcas, en Paraguay existen antecedentes de elaboración de caramelos paraguayos artesanales, lo cual es distinto a tener toda una estructura de fabricación industrial. En una primera etapa, Missy dispone de tres variedades en general: menta, miel y sabores frutales.

“El sabor menta es una opción tradicional que comúnmente atrae a la gente mayor, mientras que los seis sabores frutales que tenemos son ideales para los niños por ser masticables. Aparte, contamos con los caramelos de miel, que están elaborados con materia prima natural”, explicó Meza.

La inversión que realizó Palermo SA para habilitar Missy Alimentos SA fue de US$ 6 millones, que corresponden principalmente a la compra de maquinarias, ya que la distribución está a cargo de todo el equipo logístico de Palermo. Actualmente es posible encontrar los productos de Missy en los locales de Biggie Express, Supermercados la Bomba, Enex y otros locales comerciales como supermercados mayoristas, despensas y autoservicios.

Las localidades del interior donde Missy está las góndolas por el momento son Ciudad del Este, Hernandarias, Presidente Franco, Encarnación, Carmen del Paraná, Pedro Juan Caballero y Bella Vista.

Más variedades y pensando en la exportación
“Desde antes del lanzamiento del producto pensamos en ampliar la cartera de sabores de Missy. También proyectamos llegar al exterior, por lo que desde el inicio los empaques de los caramelos están en español, portugués e inglés”, adelantó Meza.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Shakira llenó la Nueva Olla y encontró descanso en el corazón histórico de Asunción

Los conciertos de Shakira en Paraguay, realizados el viernes 28 y sábado 29  de noviembre en el estadio de la Nueva Olla, marcaron un hito sin precedentes en la historia del entretenimiento nacional. Con entradas agotadas y un público que llenó el recinto en ambas noches, la artista colombiana reafirmó su estatus como ícono global y dejó una huella imborrable en los miles de fanáticos que vibraron con su música.

Quesos Rody renueva su identidad y se prepara para exportar: apunta a Perú como primer destino

La industria láctea local suma un nuevo capítulo con el relanzamiento de la marca Rody, una firma con casi 30 años de trayectoria que decidió actualizar su imagen para competir en mercados más exigentes. El rebranding, presentado el pasado jueves en Puerto Liebig, busca posicionar a la empresa paraguaya en una etapa de expansión que incluye su primera exportación: Perú, uno de los países gastronómicos más influyentes del continente.

Maquila: un 2025 de crecimiento acelerado, más industrias y un récord exportador en la mira

(Por SR) La industria maquiladora volvió a posicionarse como uno de los grandes motores del Paraguay en este 2025. Entre enero y octubre, las exportaciones del régimen alcanzaron US$ 1.052 millones, lo que representa un aumento de US$ 134 millones frente al mismo periodo del año pasado, según el informe del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Con este ritmo, el sector se encamina a cerrar el año por encima del récord histórico registrado en 2024, cuando se alcanzaron US$ 1.142 millones en embarques.