Nueva industria: con una capacidad de producción de 25.000 kilos al mes, Missy competirá contra los caramelos de origen extranjero en el mercado nacional

(Por Diego Díaz) La jefa de marcas de nuevas categorías de Palermo SA, María Elena Meza, mencionó que Missy Alimentos SA, con su marca de caramelos Missy, buscará posicionarse dentro de un mercado que históricamente está dominado por productos del exterior. La industria cuenta con una producción de 1.000 kilogramos de caramelos por día y tiene capacidad de fabricar 25.000 kilos por mes.

Palermo SA como compañía tiene diseñado un plan para volverse una empresa que abarque muchas categorías. Missy es la cuarta y luego de cuatro años de proceso salimos al mercado el 5 de este mes”, manifestó Meza, quien contó que el Grupo Cartes tenía la propuesta de construir la primera industria nacional de caramelos desde hace cuatro años y ahora lograron lanzar el proyecto.

Según la jefa de marcas, en Paraguay existen antecedentes de elaboración de caramelos paraguayos artesanales, lo cual es distinto a tener toda una estructura de fabricación industrial. En una primera etapa, Missy dispone de tres variedades en general: menta, miel y sabores frutales.

“El sabor menta es una opción tradicional que comúnmente atrae a la gente mayor, mientras que los seis sabores frutales que tenemos son ideales para los niños por ser masticables. Aparte, contamos con los caramelos de miel, que están elaborados con materia prima natural”, explicó Meza.

La inversión que realizó Palermo SA para habilitar Missy Alimentos SA fue de US$ 6 millones, que corresponden principalmente a la compra de maquinarias, ya que la distribución está a cargo de todo el equipo logístico de Palermo. Actualmente es posible encontrar los productos de Missy en los locales de Biggie Express, Supermercados la Bomba, Enex y otros locales comerciales como supermercados mayoristas, despensas y autoservicios.

Las localidades del interior donde Missy está las góndolas por el momento son Ciudad del Este, Hernandarias, Presidente Franco, Encarnación, Carmen del Paraná, Pedro Juan Caballero y Bella Vista.

Más variedades y pensando en la exportación
“Desde antes del lanzamiento del producto pensamos en ampliar la cartera de sabores de Missy. También proyectamos llegar al exterior, por lo que desde el inicio los empaques de los caramelos están en español, portugués e inglés”, adelantó Meza.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

Pastelería alemana hecha en casa: Café del Almacén y su propuesta que combina tradición y experiencia

(Por BR) Lo que hoy se conoce como Café del Almacén es, en realidad, el resultado de mucho trabajo silencioso, recetas heredadas y una fuerte conexión con la producción casera. Vanessa Rempel, propietaria del Café, compartió con InfoNegocios que el nombre surge mediante otro emprendimiento que tiene con su familia llamado Almacén Casero, es un negocio que funciona hace más de 13 años y que fue el punto de partida de esta propuesta gastronómica con identidad alemana y menonita.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.

Paraguay se asoma a la liga de la IA: capital estadounidense evalúa invertir en un complejo tecnológico de gran escala

(Por NL) Paraguay vuelve a aparecer en el radar de los grandes jugadores tecnológicos, ya que en una reunión realizada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autoridades del Gobierno recibieron al empresario Alexandre Teixeira, representante de inversionistas estadounidenses del sector tecnológico interesados en desarrollar un complejo de inteligencia artificial en el país, una iniciativa que, de avanzar, podría marcar un punto de inflexión relevante.

Gulfood 2026: Paraguay dice presente en Dubái con empresas privadas y refuerza su apuesta a mercados estratégicos

(Por SR) La edición 2026 de Gulfood, una de las ferias de alimentos y bebidas más importantes del mundo, volvió a poner a Dubái en el centro del comercio global y a Paraguay en el radar de compradores internacionales. Aunque el país aún no cuenta con un pabellón oficial, la presencia de empresas privadas y el regreso institucional del sector cárnico marcan un paso relevante en la estrategia de posicionamiento en mercados claves como Medio Oriente y el Sudeste Asiático.