Nueva plataforma de e-commerce entrará en funcionamiento a finales de septiembre

A finales de este mes, entrará en funcionamiento una nueva plataforma online de compra y venta, que buscará reunir la mayor cantidad de comercios y rubros posibles y así potenciar el e-commerce a nivel local. Se trata de Pidepar.com, un emprendimiento de jóvenes paraguayos.
Hugo Lefebvre, gerente comercial del grupo, explicó que cualquier… (seguí, hacé clic en el título)

... comercio que desee incorporar las ventas online a sus servicios, podrá registrarse a la página y exponer sus productos de forma gratuita.

“Nosotros nos encargamos del servicio de entrega y de las formas de pago que pueden ser a través de tarjetas de crédito o en cualquiera de los puntos de atención de Aquí Pago.”, agregó.
Actualmente, Pidepar.com cuenta con más de 60 empresas inscriptas de distintos puntos del país, por lo que estiman que para la fecha de habilitación oficial llegarán a las 150.
Según estadísticas a nivel local, en el 2013 se registraron 1.056.000 transacciones que equivalen a US$ 70 millones en compras a través de internet, de los cuales el 5,7% (US$ 4 millones) corresponden a compras de comercios locales.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Comunicado de ueno bank a la opinión pública

Ante las publicaciones difundidas en las últimas horas respecto de un supuesto informe atribuido a un exfuncionario de la Superintendencia de Bancos del Banco Central del Paraguay, ueno bank considera importante realizar las siguientes precisiones.

El mercado editorial paraguayo crece: 1.393 registros y más de G. 123.800 millones en producción

(Por BR) La producción editorial registrada en Paraguay mostró un crecimiento durante 2025. La Agencia Paraguaya del ISBN, administrada por la Biblioteca Nacional, asignó 1.393 registros, frente a los 1.262 del año anterior, lo que representa un aumento interanual del 10,4%. El dato permite dimensionar la cantidad de publicaciones y también los cambios en los actores que participan de la cadena del libro y la diversidad lingüística que comienza a ganar espacio.

Más empresas formales, más empleo: el comercio suma 25.000 nuevas firmas desde 2023

La formalización de las mipymes, el acceso al crédito y la capacitación del capital humano aparecen como algunos de los principales desafíos para fortalecer al sector comercial paraguayo. Durante un encuentro con referentes empresariales, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, y la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Mónica Recalde, coincidieron en que el crecimiento del sector necesita apoyarse en mejores condiciones para que las pequeñas empresas puedan ingresar a la formalidad, acceder a financiamiento y ampliar sus oportunidades comerciales.