Nueva plataforma de e-commerce entrará en funcionamiento a finales de septiembre

A finales de este mes, entrará en funcionamiento una nueva plataforma online de compra y venta, que buscará reunir la mayor cantidad de comercios y rubros posibles y así potenciar el e-commerce a nivel local. Se trata de Pidepar.com, un emprendimiento de jóvenes paraguayos.
Hugo Lefebvre, gerente comercial del grupo, explicó que cualquier… (seguí, hacé clic en el título)

... comercio que desee incorporar las ventas online a sus servicios, podrá registrarse a la página y exponer sus productos de forma gratuita.

“Nosotros nos encargamos del servicio de entrega y de las formas de pago que pueden ser a través de tarjetas de crédito o en cualquiera de los puntos de atención de Aquí Pago.”, agregó.
Actualmente, Pidepar.com cuenta con más de 60 empresas inscriptas de distintos puntos del país, por lo que estiman que para la fecha de habilitación oficial llegarán a las 150.
Según estadísticas a nivel local, en el 2013 se registraron 1.056.000 transacciones que equivalen a US$ 70 millones en compras a través de internet, de los cuales el 5,7% (US$ 4 millones) corresponden a compras de comercios locales.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Gustavo Giménez: “Para el segundo semestre trabajamos en el lanzamiento de una TC mipyme para acompañar los procesos de formalización”

(Por MV) Las micro, pequeñas y medianas empresas son uno de los pilares más importantes de nuestra economía. Unas 420.109 mipymes operaron en el país durante 2024. Pero su relevancia no solo se mide por la cantidad de unidades económicas activas, sino también por su rol en la generación de empleo y en el movimiento diario del comercio, los servicios y la industria. No obstante, el sector sigue arrastrando uno de sus mayores desafíos históricos: avanzar hacia una formalización más simple, accesible y sostenible.

¿Tu jefe puede escribirte por WhatsApp fuera del horario laboral? Lo que dice la legislación paraguaya

(Por NL) Hace algunos años, la forma de trabajar dio un giro radical con el avance de la tecnología, el uso masivo de WhatsApp y la instalación del home office, factores que hicieron que la línea entre el horario laboral y la vida privada sea cada vez más difusa. La pregunta es: ¿puede un empleador enviar mensajes a cualquier hora? ¿Existe la obligación de responder? ¿Qué ocurre con los grupos de WhatsApp del trabajo? Para entender las implicancias del tema, InfoNegocios conversó con Rodrigo Roa, abogado especialista en Derecho Laboral, quien explicó qué establece la legislación paraguaya sobre el derecho a la desconexión y cuáles son los principales desafíos que plantean las nuevas formas de trabajo.