Números positivos: aumento de pasajeros y cargas aéreas en el Silvio Pettirossi

Según datos proveídos por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, durante el primer trimestre del año, el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi registró un incremento superior al 10% en cuanto a la cantidad de pasajeros y recaudación de cargas aéreas, en comparación al mismo período de 2016.

Image description

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), destacó que durante los primeros meses del año, se registró un incremento en la cantidad de pasajeros (10,28%), tanto como en la recaudación en cargas aéreas (10,61%). Estas cifras son comparadas a las alcanzadas durante el primer trimestre del 2016.

En cuanto a cifras fijas, este año ingresaron 27.294 pasajeros más que en el primer trimestre del 2016. El año pasado se alcanzó un total de 265.417 pasajeros movilizados (entrada o salida), mientras que este año se movilizaron un total de 292.711 pasajeros.

Recaudación en cargas aéreas

La recaudación en cargas aéreas aumentó un 10,61% este año, inyectando unos Gs. 1.922 millones más que en 2016. En cuanto al movimiento de cargas (exportación e importación) se pasó de los 2.981.541 kilos (recaudación de Gs. 18.124.486.693), a los 3.026.791 kilos (recaudación de Gs. 20.046.901.281).

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.