Números positivos: aumento de pasajeros y cargas aéreas en el Silvio Pettirossi

Según datos proveídos por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, durante el primer trimestre del año, el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi registró un incremento superior al 10% en cuanto a la cantidad de pasajeros y recaudación de cargas aéreas, en comparación al mismo período de 2016.

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), destacó que durante los primeros meses del año, se registró un incremento en la cantidad de pasajeros (10,28%), tanto como en la recaudación en cargas aéreas (10,61%). Estas cifras son comparadas a las alcanzadas durante el primer trimestre del 2016.

En cuanto a cifras fijas, este año ingresaron 27.294 pasajeros más que en el primer trimestre del 2016. El año pasado se alcanzó un total de 265.417 pasajeros movilizados (entrada o salida), mientras que este año se movilizaron un total de 292.711 pasajeros.

Recaudación en cargas aéreas

La recaudación en cargas aéreas aumentó un 10,61% este año, inyectando unos Gs. 1.922 millones más que en 2016. En cuanto al movimiento de cargas (exportación e importación) se pasó de los 2.981.541 kilos (recaudación de Gs. 18.124.486.693), a los 3.026.791 kilos (recaudación de Gs. 20.046.901.281).

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Pastelería alemana hecha en casa: Café del Almacén y su propuesta que combina tradición y experiencia

(Por BR) Lo que hoy se conoce como Café del Almacén es, en realidad, el resultado de mucho trabajo silencioso, recetas heredadas y una fuerte conexión con la producción casera. Vanessa Rempel, propietaria del Café, compartió con InfoNegocios que el nombre surge mediante otro emprendimiento que tiene con su familia llamado Almacén Casero, es un negocio que funciona hace más de 13 años y que fue el punto de partida de esta propuesta gastronómica con identidad alemana y menonita.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.