Números positivos: aumento de pasajeros y cargas aéreas en el Silvio Pettirossi

Según datos proveídos por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, durante el primer trimestre del año, el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi registró un incremento superior al 10% en cuanto a la cantidad de pasajeros y recaudación de cargas aéreas, en comparación al mismo período de 2016.

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), destacó que durante los primeros meses del año, se registró un incremento en la cantidad de pasajeros (10,28%), tanto como en la recaudación en cargas aéreas (10,61%). Estas cifras son comparadas a las alcanzadas durante el primer trimestre del 2016.

En cuanto a cifras fijas, este año ingresaron 27.294 pasajeros más que en el primer trimestre del 2016. El año pasado se alcanzó un total de 265.417 pasajeros movilizados (entrada o salida), mientras que este año se movilizaron un total de 292.711 pasajeros.

Recaudación en cargas aéreas

La recaudación en cargas aéreas aumentó un 10,61% este año, inyectando unos Gs. 1.922 millones más que en 2016. En cuanto al movimiento de cargas (exportación e importación) se pasó de los 2.981.541 kilos (recaudación de Gs. 18.124.486.693), a los 3.026.791 kilos (recaudación de Gs. 20.046.901.281).

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.