Nutrihuevos quiere potenciar el sector avícola e incursionar en nuevos rubros este año

La empresa Las Tacuaras, para su marca Nutrihuevos, realizará importantes inversiones este año con miras a potenciar el sector y aumentar su producción.
Gustavo Koo, gerente general de la empresa, comentó que este mes de junio concluirá la ampliación en la fábrica de alimentos balanceados con el cual aumentará en un 100% la capacidad de almacenamiento de granos, principalmente de maíz.
“Con eso vamos a poder almacenar 20.000 toneladas de maíz para un consumo de 10 meses. Asimismo, incluimos mejoras dentro de la fábrica de balanceados para que podamos producir 25 toneladas de balanceados por hora.”, detalló.
La empresa está incorporando además una volcadora de 80 toneladas para poder aumentar el flujo de recepción de granos, con lo cual la capacidad aumentaría hasta 2.000 toneladas por día con un turno.
Para el mes de octubre, la empresa planea concluir la planta de pasteurización de huevos, con una capacidad de 1000 kg/hora. Esta planta permitirá ofrecer subproductos al consumidor o a las industrias de alimentos.
“Antes de que finalice el año, estaremos comercializando huevos pasteurizados. Ofreceremos botellas tipo pet de 1,5 y 10 litros.”, refirió.
Por otra parte, Koo mencionó que habilitarán una planta de fertilizantes a finales de este año, cuya producción diaria será de 100 toneladas.
Resaltó que el objetivo principal es dar un valor agregado al estiércol de gallina. El producto final será un fertilizante orgánico mineral compuesto, el cual será comercializado a los agricultores del país.
Por último, dijo que para el periodo 2016-2017, la empresa planea aumentar la producción en un 25% más de lo actual y con eso llegar a una producción de 1.250.000 aves en producción.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.