Nutrihuevos quiere potenciar el sector avícola e incursionar en nuevos rubros este año

La empresa Las Tacuaras, para su marca Nutrihuevos, realizará importantes inversiones este año con miras a potenciar el sector y aumentar su producción.
Gustavo Koo, gerente general de la empresa, comentó que este mes de junio concluirá la ampliación en la fábrica de alimentos balanceados con el cual aumentará en un 100% la capacidad de almacenamiento de granos, principalmente de maíz.
“Con eso vamos a poder almacenar 20.000 toneladas de maíz para un consumo de 10 meses. Asimismo, incluimos mejoras dentro de la fábrica de balanceados para que podamos producir 25 toneladas de balanceados por hora.”, detalló.
La empresa está incorporando además una volcadora de 80 toneladas para poder aumentar el flujo de recepción de granos, con lo cual la capacidad aumentaría hasta 2.000 toneladas por día con un turno.
Para el mes de octubre, la empresa planea concluir la planta de pasteurización de huevos, con una capacidad de 1000 kg/hora. Esta planta permitirá ofrecer subproductos al consumidor o a las industrias de alimentos.
“Antes de que finalice el año, estaremos comercializando huevos pasteurizados. Ofreceremos botellas tipo pet de 1,5 y 10 litros.”, refirió.
Por otra parte, Koo mencionó que habilitarán una planta de fertilizantes a finales de este año, cuya producción diaria será de 100 toneladas.
Resaltó que el objetivo principal es dar un valor agregado al estiércol de gallina. El producto final será un fertilizante orgánico mineral compuesto, el cual será comercializado a los agricultores del país.
Por último, dijo que para el periodo 2016-2017, la empresa planea aumentar la producción en un 25% más de lo actual y con eso llegar a una producción de 1.250.000 aves en producción.

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

Maria Corina Machado Way (Doral escribe su historia en el asfalto, mientras presidentes e ideologías lo callan)

(Por Mary Molina, con Maurizio y Ortega) En el corazón de Miami-Dade, donde el hormigón se funde con los sueños de millones, una ciudad está a punto de realizar un acto que trasciende la mera señalética urbana. Doral, ese crisol vibrante conocido como la "Ciudad del Sol", aprobó designar una vía principal como "María Corina Machado Way".

(Tempo de lectura de valor: 4 minutos)

Pese a un escenario global desafiante, Paraguay crecería 3,9% en 2026 y 2027, según el Banco Mundial

El Banco Mundial proyecta que la economía global enfrentará un 2026 marcado por un aumento de las fricciones comerciales, mayor incertidumbre geopolítica, menor demanda externa y riesgos crecientes derivados del cambio climático. En este contexto, América Latina y el Caribe operan bajo un escenario volátil donde los riesgos siguen inclinados a la baja. Aun así, Paraguay aparece como una de las economías con mejor desempeño esperado dentro del bloque, con un crecimiento del PIB estimado en 3,9% tanto en 2026 como en 2027, según el organismo.