Nutrihuevos quiere potenciar el sector avícola e incursionar en nuevos rubros este año

La empresa Las Tacuaras, para su marca Nutrihuevos, realizará importantes inversiones este año con miras a potenciar el sector y aumentar su producción.
Gustavo Koo, gerente general de la empresa, comentó que este mes de junio concluirá la ampliación en la fábrica de alimentos balanceados con el cual aumentará en un 100% la capacidad de almacenamiento de granos, principalmente de maíz.
“Con eso vamos a poder almacenar 20.000 toneladas de maíz para un consumo de 10 meses. Asimismo, incluimos mejoras dentro de la fábrica de balanceados para que podamos producir 25 toneladas de balanceados por hora.”, detalló.
La empresa está incorporando además una volcadora de 80 toneladas para poder aumentar el flujo de recepción de granos, con lo cual la capacidad aumentaría hasta 2.000 toneladas por día con un turno.
Para el mes de octubre, la empresa planea concluir la planta de pasteurización de huevos, con una capacidad de 1000 kg/hora. Esta planta permitirá ofrecer subproductos al consumidor o a las industrias de alimentos.
“Antes de que finalice el año, estaremos comercializando huevos pasteurizados. Ofreceremos botellas tipo pet de 1,5 y 10 litros.”, refirió.
Por otra parte, Koo mencionó que habilitarán una planta de fertilizantes a finales de este año, cuya producción diaria será de 100 toneladas.
Resaltó que el objetivo principal es dar un valor agregado al estiércol de gallina. El producto final será un fertilizante orgánico mineral compuesto, el cual será comercializado a los agricultores del país.
Por último, dijo que para el periodo 2016-2017, la empresa planea aumentar la producción en un 25% más de lo actual y con eso llegar a una producción de 1.250.000 aves en producción.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.