Nutrihuevos quiere potenciar el sector avícola e incursionar en nuevos rubros este año

La empresa Las Tacuaras, para su marca Nutrihuevos, realizará importantes inversiones este año con miras a potenciar el sector y aumentar su producción.
Gustavo Koo, gerente general de la empresa, comentó que este mes de junio concluirá la ampliación en la fábrica de alimentos balanceados con el cual aumentará en un 100% la capacidad de almacenamiento de granos, principalmente de maíz.
“Con eso vamos a poder almacenar 20.000 toneladas de maíz para un consumo de 10 meses. Asimismo, incluimos mejoras dentro de la fábrica de balanceados para que podamos producir 25 toneladas de balanceados por hora.”, detalló.
La empresa está incorporando además una volcadora de 80 toneladas para poder aumentar el flujo de recepción de granos, con lo cual la capacidad aumentaría hasta 2.000 toneladas por día con un turno.
Para el mes de octubre, la empresa planea concluir la planta de pasteurización de huevos, con una capacidad de 1000 kg/hora. Esta planta permitirá ofrecer subproductos al consumidor o a las industrias de alimentos.
“Antes de que finalice el año, estaremos comercializando huevos pasteurizados. Ofreceremos botellas tipo pet de 1,5 y 10 litros.”, refirió.
Por otra parte, Koo mencionó que habilitarán una planta de fertilizantes a finales de este año, cuya producción diaria será de 100 toneladas.
Resaltó que el objetivo principal es dar un valor agregado al estiércol de gallina. El producto final será un fertilizante orgánico mineral compuesto, el cual será comercializado a los agricultores del país.
Por último, dijo que para el periodo 2016-2017, la empresa planea aumentar la producción en un 25% más de lo actual y con eso llegar a una producción de 1.250.000 aves en producción.

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

Agua’i: el fruto nativo que todavía espera su desarrollo productivo

(Por SR) En un contexto donde la diversificación productiva gana peso dentro del agro paraguayo, el agua’i —o aguayí— aparece como una de esas frutas nativas con alto valor cultural y ambiental, pero que aún no ha logrado dar el salto hacia un desarrollo productivo a escala. Se trata de una especie rústica, adaptada al territorio y con múltiples usos potenciales, que hoy permanece mayormente en el ámbito silvestre y artesanal.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

¿Un banco del IPS? Plantean banca privada de perfil social para mejorar retornos y bajar tasas

(Por SR) El Instituto de Previsión Social (IPS) analiza una propuesta que podría redefinir la forma en que gestiona sus recursos financieros y su rol dentro del sistema crediticio local. La iniciativa, impulsada por el consejero titular Carlos Pereira, plantea avanzar hacia la creación de una banca privada de perfil social, utilizando fondos ya existentes dentro del instituto, con el doble objetivo de mejorar los retornos de las inversiones previsionales y ofrecer créditos a tasas más bajas.

De 70 a 2.200 gallinas: La Ponedora consolida un negocio de huevos camperos sin jaulas

(Por SR) En plena pandemia, cuando la incertidumbre marcaba el pulso de la economía y muchas actividades quedaban en pausa, una familia paraguaya decidió mirar al campo como una oportunidad. Así nació La Ponedora, un emprendimiento avícola ubicado en el departamento de San Pedro que hoy consolida un modelo de producción de huevos camperos, sin jaulas y con salida comercial asegurada en el mercado urbano.

Caminabilidad urbana: cómo caminar revela el nivel de desarrollo y calidad de vida de una ciudad

La teoría de la caminabilidad parte de una idea sencilla, cuando una ciudad está bien diseñada para caminar, mejora la vida en todo su conjunto y sentido. La idea de que una ciudad debe ser caminable no es nueva. La urbanista Jane Jacobs ya defendía en los años 60 la importancia de calles activas, con “ojos en la calle”, donde la vida cotidiana genera seguridad y comunidad.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.