Oscar Acosta lidera el ranking de los periodistas paraguayos en Twitter (5 mujeres en el top 10)

De los 10 periodistas paraguayos con más seguidores en Twitter, 5 son mujeres: Yolanda Park, Menchi Barriocanal, María Teresa López, Soledad Franco y Sannie López Garelli. Completan este top ten relevado por MKE Digital, Oscar Acosta(quien lidera este ranking con comodidad), Arturo Rubín, Bruno Pont, Luis Bareiro y Enrique Vargas Peña. Mirá los primeros 15 en nota completa.

Image description

El relevamiento partió de detectar las cuentas “radicadas” en Paraguay y en cuya bio se consigna que la persona es periodista o comunicador. A partir de este material relevado por MKE Digital, InfoNegocios realizó una selección de los colegas con más visibilidad en los medios masivos.
 

Ranking Screen name Full name Followers
1 oscar_marandu Oscar Acosta 411.062
2 yolandapark1 Yolanda Park 335.744
3 ArturoMRubin Arturo Rubín 329.100
4 BrunoPont Bruno Pont 292.671
5 LuisBareiro Luis Bareiro 261.204
6 menchibarriocan Menchi Barriocanal 200.867
7 Mariateresalop María Teresa López 191.909
8 SoleFranco1979 Soledad Franco 166.465
9 slgarelli Sanie López Garelli 166.279
10 enriquevp Enrique Vargas Peña 162.872
11 SalvadorHicar Salvador Hicar 121.622
12 TotoGonzalez Toto González  116.656
13 Mrehnfeldt Mabel Rehnfeldt 109.558
14 GuillDomaniczky Guillermo Domaniczky 100.367
15 Carlosmperalta Carlos Peralta 91.371

Tu opinión enriquece este artículo:

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.

Diversificación con raíz firme: la batata gana terreno en el campo nacional (cultivo con potencial comercial y bajo costo)

(Por SR) La producción de batata comienza a posicionarse como una alternativa concreta dentro del proceso de diversificación agrícola en nuestro país. La reciente jornada técnica desarrollada por el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) en Ybyrarobaná, Canindeyú, reunió a más de 40 productores y productoras de siete comités locales, en un esfuerzo colectivo por fortalecer la seguridad alimentaria y abrir nuevas oportunidades de renta para la agricultura familiar.

The Loft: la fórmula de 45 días que transforma terrenos vacíos en monoambientes modulares (listos para alquilar)

Alex Almirall y su socio, Mauricio García, detectaron una oportunidad en el mercado paraguayo: los terrenos ociosos y la alta demanda de escapadas cortas. Inspirados en tendencias de Argentina y Brasil, apostaron por un concepto que combina diseño, rapidez de entrega y un claro enfoque en rentabilidad: The Loft, un monoambiente modular de 37 metros cuadrados que se entrega llave en mano en apenas 45 días.

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos.