Oscar Acosta lidera el ranking de los periodistas paraguayos en Twitter (5 mujeres en el top 10)

De los 10 periodistas paraguayos con más seguidores en Twitter, 5 son mujeres: Yolanda Park, Menchi Barriocanal, María Teresa López, Soledad Franco y Sannie López Garelli. Completan este top ten relevado por MKE Digital, Oscar Acosta(quien lidera este ranking con comodidad), Arturo Rubín, Bruno Pont, Luis Bareiro y Enrique Vargas Peña. Mirá los primeros 15 en nota completa.

El relevamiento partió de detectar las cuentas “radicadas” en Paraguay y en cuya bio se consigna que la persona es periodista o comunicador. A partir de este material relevado por MKE Digital, InfoNegocios realizó una selección de los colegas con más visibilidad en los medios masivos.
 

Ranking Screen name Full name Followers
1 oscar_marandu Oscar Acosta 411.062
2 yolandapark1 Yolanda Park 335.744
3 ArturoMRubin Arturo Rubín 329.100
4 BrunoPont Bruno Pont 292.671
5 LuisBareiro Luis Bareiro 261.204
6 menchibarriocan Menchi Barriocanal 200.867
7 Mariateresalop María Teresa López 191.909
8 SoleFranco1979 Soledad Franco 166.465
9 slgarelli Sanie López Garelli 166.279
10 enriquevp Enrique Vargas Peña 162.872
11 SalvadorHicar Salvador Hicar 121.622
12 TotoGonzalez Toto González  116.656
13 Mrehnfeldt Mabel Rehnfeldt 109.558
14 GuillDomaniczky Guillermo Domaniczky 100.367
15 Carlosmperalta Carlos Peralta 91.371

Tu opinión enriquece este artículo:

Consumidor paraguayo 2026: menos fiel a las marcas, más estratégico y dispuesto a pagar por bienestar

(Por MV) El consumidor paraguayo está cambiando su manera de comprar. Más informado, menos atado a las marcas y con una mayor atención puesta en la relación entre precio y beneficio, hoy analiza dónde gastar, compara alternativas y busca promociones, pero, al mismo tiempo, está dispuesto a destinar parte de su presupuesto a productos y experiencias que asocia con bienestar y calidad de vida.

Minga Guazú-Hernandarias y Presidente Franco se afianzan como el nuevo polo logístico del país

Con casi 39.000 empleos directos a nivel nacional y la proyección de superar la barrera de los 40.000 puestos, la industria maquiladora acelera su crecimiento, con Alto Paraná como uno de sus principales polos. La saturación de Ciudad del Este impulsa una especialización metropolitana, donde las grandes naves industriales migran hacia municipios vecinos, mientras que la inminente conectividad vial del Puente de la Integración perfila a Presidente Franco como una nueva frontera para parques industriales y operaciones logísticas.