Paraguay alcanza cifra récord de tickets vendidos en las salas de cine

(Por Diego Díaz) Según el gerente general de Filmagic Entertainment, Rolando Mareco, el 2019 fue un año récord para la industria del cine gracias a la venta de 2.222.000 tickets, superando los 2.059.934 vendidos en 2017 y los 2.017.000 de 2018.

Las salas con mayor cantidad de público fueron: Cinemark, que se quedó con el 30% de la asistencia; Cines del Itaú de Sol con 10%; Cines Itaú Pinedo con 8%; Cinemas Plaza (CDE) con 7% y Cinema Villamorra con 6%. Mientras que la película más vista en 2019 fue Avengers: Endgame de Marvel Studios con 207.000 tickets vendidos.

En Paraguay el promedio anual de estrenos está entre 160 a 180 lanzamientos, con 17 complejos habilitados para las proyecciones, 74 pantallas y 11.790 butacas. El gerente general de Filmagic indicó que los días con más concurrencia son los miércoles (día de descuento), viernes, sábados y domingos. Y la temporada en la que más gente va al cine se ubica entre junio y agosto por ser el periodo en el que se estrenan la mayor cantidad de películas para chicos y las más taquilleras.

Asimismo, añadió que los géneros preferidos por los paraguayos son los de acción y las películas infantiles. Ahora, el tiempo que permanecerá en cartelera cada película “lo define cada sala, las distribuidoras hacemos un acuerdo para que los estrenos importantes no coincidan en fecha, sin embargo, es inevitable en algunos casos. En julio es común que dos o tres películas grandes estén en cartelera al mismo tiempo”, explicó Mareco.

En el tiempo de proyección también influye la cantidad de gente que va a ver un largometraje. Según Mareco, si una película mete 2.000 a 3.000 personas en una semana, es categórico que permanecerá una semana más en pantalla.

Para el primer semestre del 2020, los estrenos más importantes serán 007 Bond: Sin tiempo para morir, Rápido & Furioso 9, Soul de Pixar, Free Guy de Fox, Minions: The Rise of Gru y Mulan. A mediados del año estará en cartelera Black Widow y los estrenos de la industria cinematográfica nacional serán a Matar a un Muerto y Pedro Juan 2 Caballeros.

Filmagic

Fimagic representa a The Walt Disney Studios, Disney Animation, Pixar, Disney Nature, Marvel, Disney/Lucasfilm, Fox, Touchstone Pictures (Dreamworks) y United International Pictures (Universal y Paramount). La marca también posee salas en el Cine Fuente, Cine Villamorra y Cines Multiplaza 3D. En el 2019 la firma Filmagic Entertainment distribuyó 40 películas en todo el país.

Tu opinión enriquece este artículo:

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.