Paraguay alcanza cifra récord de tickets vendidos en las salas de cine

(Por Diego Díaz) Según el gerente general de Filmagic Entertainment, Rolando Mareco, el 2019 fue un año récord para la industria del cine gracias a la venta de 2.222.000 tickets, superando los 2.059.934 vendidos en 2017 y los 2.017.000 de 2018.

Image description

Las salas con mayor cantidad de público fueron: Cinemark, que se quedó con el 30% de la asistencia; Cines del Itaú de Sol con 10%; Cines Itaú Pinedo con 8%; Cinemas Plaza (CDE) con 7% y Cinema Villamorra con 6%. Mientras que la película más vista en 2019 fue Avengers: Endgame de Marvel Studios con 207.000 tickets vendidos.

En Paraguay el promedio anual de estrenos está entre 160 a 180 lanzamientos, con 17 complejos habilitados para las proyecciones, 74 pantallas y 11.790 butacas. El gerente general de Filmagic indicó que los días con más concurrencia son los miércoles (día de descuento), viernes, sábados y domingos. Y la temporada en la que más gente va al cine se ubica entre junio y agosto por ser el periodo en el que se estrenan la mayor cantidad de películas para chicos y las más taquilleras.

Asimismo, añadió que los géneros preferidos por los paraguayos son los de acción y las películas infantiles. Ahora, el tiempo que permanecerá en cartelera cada película “lo define cada sala, las distribuidoras hacemos un acuerdo para que los estrenos importantes no coincidan en fecha, sin embargo, es inevitable en algunos casos. En julio es común que dos o tres películas grandes estén en cartelera al mismo tiempo”, explicó Mareco.

En el tiempo de proyección también influye la cantidad de gente que va a ver un largometraje. Según Mareco, si una película mete 2.000 a 3.000 personas en una semana, es categórico que permanecerá una semana más en pantalla.

Para el primer semestre del 2020, los estrenos más importantes serán 007 Bond: Sin tiempo para morir, Rápido & Furioso 9, Soul de Pixar, Free Guy de Fox, Minions: The Rise of Gru y Mulan. A mediados del año estará en cartelera Black Widow y los estrenos de la industria cinematográfica nacional serán a Matar a un Muerto y Pedro Juan 2 Caballeros.

Filmagic

Fimagic representa a The Walt Disney Studios, Disney Animation, Pixar, Disney Nature, Marvel, Disney/Lucasfilm, Fox, Touchstone Pictures (Dreamworks) y United International Pictures (Universal y Paramount). La marca también posee salas en el Cine Fuente, Cine Villamorra y Cines Multiplaza 3D. En el 2019 la firma Filmagic Entertainment distribuyó 40 películas en todo el país.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: