Paraguay alcanza cifra récord de tickets vendidos en las salas de cine

(Por Diego Díaz) Según el gerente general de Filmagic Entertainment, Rolando Mareco, el 2019 fue un año récord para la industria del cine gracias a la venta de 2.222.000 tickets, superando los 2.059.934 vendidos en 2017 y los 2.017.000 de 2018.

Las salas con mayor cantidad de público fueron: Cinemark, que se quedó con el 30% de la asistencia; Cines del Itaú de Sol con 10%; Cines Itaú Pinedo con 8%; Cinemas Plaza (CDE) con 7% y Cinema Villamorra con 6%. Mientras que la película más vista en 2019 fue Avengers: Endgame de Marvel Studios con 207.000 tickets vendidos.

En Paraguay el promedio anual de estrenos está entre 160 a 180 lanzamientos, con 17 complejos habilitados para las proyecciones, 74 pantallas y 11.790 butacas. El gerente general de Filmagic indicó que los días con más concurrencia son los miércoles (día de descuento), viernes, sábados y domingos. Y la temporada en la que más gente va al cine se ubica entre junio y agosto por ser el periodo en el que se estrenan la mayor cantidad de películas para chicos y las más taquilleras.

Asimismo, añadió que los géneros preferidos por los paraguayos son los de acción y las películas infantiles. Ahora, el tiempo que permanecerá en cartelera cada película “lo define cada sala, las distribuidoras hacemos un acuerdo para que los estrenos importantes no coincidan en fecha, sin embargo, es inevitable en algunos casos. En julio es común que dos o tres películas grandes estén en cartelera al mismo tiempo”, explicó Mareco.

En el tiempo de proyección también influye la cantidad de gente que va a ver un largometraje. Según Mareco, si una película mete 2.000 a 3.000 personas en una semana, es categórico que permanecerá una semana más en pantalla.

Para el primer semestre del 2020, los estrenos más importantes serán 007 Bond: Sin tiempo para morir, Rápido & Furioso 9, Soul de Pixar, Free Guy de Fox, Minions: The Rise of Gru y Mulan. A mediados del año estará en cartelera Black Widow y los estrenos de la industria cinematográfica nacional serán a Matar a un Muerto y Pedro Juan 2 Caballeros.

Filmagic

Fimagic representa a The Walt Disney Studios, Disney Animation, Pixar, Disney Nature, Marvel, Disney/Lucasfilm, Fox, Touchstone Pictures (Dreamworks) y United International Pictures (Universal y Paramount). La marca también posee salas en el Cine Fuente, Cine Villamorra y Cines Multiplaza 3D. En el 2019 la firma Filmagic Entertainment distribuyó 40 películas en todo el país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Coca-Cola Argentina lanza “conferencia” (selección), un spot que recupera toda la magia e impacto de la publicidad

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) ¿Por qué " Conferencia" no es solo un comercial?. Es una declaración de identidad nacional que reescribe las reglas de la publicidad moderna. La publicidad tradicional obviamente no murió ¿Pero estamos olvidando cómo hacerla? ¿Por qué la mayoría de las empresas se equivocaron en dejar de hacerla y tienen que volver a aprender?

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Altius Group refuerza su presencia en el mercado premium paraguayo

El mercado inmobiliario paraguayo continúa expandiéndose y diversificándose. La desarrolladora Altius Group apuesta por fortalecer su presencia en el país con la apertura de un nuevo showroom de ventas, ubicado sobre la avenida César López Moreira esquina Nuestra Señora del Carmen, a pasos del Shopping del Sol. El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para clientes, inversores y aliados estratégicos interesados en conocer de cerca los proyectos que la firma desarrolla en el segmento premium.

Marcos Laguardia: “Las nuevas generaciones buscan desarrollo, propósito, flexibilidad y una cultura organizacional coherente con sus valores”

(Por NL) En el actual mercado laboral, que cada vez se vuelve más desafiante, la gestión del talento se convirtió en un factor estratégico dentro de las organizaciones. En Paraguay, una de las consultoras que acompaña este proceso desde hace casi dos décadas es Capital Humano, una firma especializada en soluciones de reclutamiento, desarrollo de talento y cultura organizacional.

Los retos que España debe de superar para convertirse en un país BIM, a debate en REBUILD 2026

La metodología BIM se ha consolidado como una de las tecnologías que más está contribuyendo a la transformación modular y digital de la construcción en los últimos años. La solución, que fomenta la colaboración entre actores de toda la cadena de valor, está permitiendo reducir los costes de edificación en hasta un 20%, de acuerdo con estudios de mercado, implementándose ya en grandes proyectos referentes como en la rehabilitación del estadio Bernabéu o en la construcción de la Sagrada Familia. 

El Museo de los Sentidos invierte 2,5 millones en su desembarco en Madrid y prevé facturar 2 millones en su primer año

Tras el éxito cosechado en capitales europeas como Liubliana, Bucarest, Praga y Milán, el próximo viernes 13 de marzo abrirá sus puertas en Madrid el Museo de los Sentidos, un espacio inmersivo dedicado a explorar los cinco sentidos que suma así su quinta sede permanente en Europa. El proyecto, que ya ha atraído a miles de visitantes en otros países, refuerza con esta apertura su expansión internacional.

De los apiarios al mercado: apicultores de Guairá entregan hasta 200 kilos semanales de miel

(Por SR) La apicultura comienza a ganar protagonismo en el departamento del Guairá como una actividad productiva que combina organización gremial, asistencia técnica y nuevos canales de comercialización. La Asociación de Apicultores del Guairá, presidida por Jorge Denis, logró consolidar en los últimos años un crecimiento tanto en número de productores como en volumen de producción, alcanzando actualmente entregas de hasta 200 kilos de miel por semana, destinadas principalmente a empresas proveedoras del programa estatal Hambre Cero.

Jorge Bunchicoff: “Si Paraguay quiere consolidarse como un polo manufacturero regional, debe cuidar uno de sus mayores activos: la previsibilidad”

(Por SR) La Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) inicia una nueva etapa con la asunción de Jorge Bunchicoff como presidente del gremio. Con un mandato de dos años, el referente plantea una agenda centrada en atraer inversiones, mejorar la previsibilidad económica y fortalecer la articulación público-privada para consolidar al país como uno de los polos industriales más dinámicos de la región.

Raza Charolais se vuelve más fuerte: genética y cruzamientos impulsan eficiencia en la producción de carne

(Por SR) En un contexto donde la ganadería paraguaya busca mejorar sus indicadores productivos para responder a mercados cada vez más exigentes, la genética vuelve a posicionarse como una herramienta clave para elevar la eficiencia del rodeo. En ese escenario, la raza Charolais comienza a ganar protagonismo entre los productores locales, principalmente por su capacidad de potenciar la ganancia de peso, mejorar la conversión alimenticia y aumentar el rendimiento de carcasa.