Paraguay desplaza a Uruguay y ocupa sexto lugar en volumen de exportación de carne

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), German Ruiz, confirmó que Paraguay desplazó del sexto lugar en volumen de exportación de carne a Uruguay, con un volumen parcial que asciende a 223.115 toneladas, mientras que Uruguay exportó 198.000 toneladas en el mismo lapso.
Sin embargo, el país charrúa ingresó más divisas debido al mejor precio negociado en sus mercados… (seguí, hacé clic en el título)

Asimismo, nuestro país dejó atrás a otros como México, Canadá  y la comunidad europea, según Ruiz.
“El crecimiento de la ganadería paraguaya se viene dando desde hace 13 años a un ritmo del 5% en volumen de cantidad y eso permitió que vayamos creciendo.”, agregó.
Por otra parte, el directivo explicó que el crecimiento se dió en cantidad no el dinero, ya que hasta el mes de octubre Paraguay exportó carne por valor de US$ 1.037 millones y Uruguay exportó por US$ 1.196 millones.
En cuanto a mano de obra, Ruiz aseguró que es la industria que más empleo genera, ocupando actualmente a más de 7.000 obreros.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.