Paraguay es el país con mayor crecimiento de ventas de Porsche (en comparación a la región)

La concesionaria local paraguaya Diesa S.A. fue elegida “Importador del Año 2014” por Porsche Latin America, Inc, la oficina regional de Porsche encargada de los mercados de América Latina y el Caribe.
Este reconocimiento no sólo se debe a que Paraguay, con 119%, fue el mercado con mayor crecimiento de ventas de Porsche en toda América Latina y el Caribe el año pasado, sino a que obtuvo excelentes... (seguí, hacé clic en el título)

... puntajes en cinco de las seis categorías evaluadas por la oficina regional del fabricante de autos deportivos alemán.

Además de las ventas, entre los criterios que se tuvieron en cuenta para la elección están el servicio post venta, el buen manejo administrativo y financiero, una positiva orientación del mercadeo y las relaciones públicas y el desarrollo de la red de distribución.

“Esta es una distinción importante, ya que resalta el buen trabajo que viene realizando Diesa en todos los procesos organizativos que exige Porsche a nivel mundial”, dijo George Wills, Presidente y Gerente General de Porsche Latin America.
Diesa S.A. superó en clasificación general a otros 15 importadores que representan a Porsche en 22 países de América Latina y el Caribe.

“Más que un reconocimiento que nos enorgullece, esta distinción que nos hace Porsche Latin America es una reto más que nos obliga a seguir mejorando cada día en todos los procesos de nuestra organización”, dijo Miguel Carrizosa, Presidente y Director General de Diesa S.A.

Adicionalmente al reconocimiento obtenido por Diesa S.A., Jorge Puschkarevich, obtuvo el tercer lugar en la clasificación de Gerentes de Marca Porsche en América Latina y el Caribe

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.