Paraguay es el país del momento en América del Sur (según referente brasileño)

En el marco de la 6° edición de la Expo Paraguay - Brasil 2014 "Oportunidades para el mundo", que se desarrollará los próximos 30 y 31 de octubre en el Centro de Convenciones de la Conmebol, de 10:00 a 21:00, tendrá lugar el evento denominado “Diálogo Empresarial”, el cual cuenta con el apoyo de SEBRAE, el Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay y la Embajada de Brasil. Luiz Antonio Rolim de Moura,… (seguí, hacé clic en el título)

... asesor en cooperación e internacionalización del Servicio Brasileño de Apoyo a Micro y Pequeñas Empresas (SEBRAE) comentó que los empresarios brasileños, que participarán del Diálogo Empresarial, están interesados, principalmente, en los sectores de la agroindustria, vestuario e industrialización de productos, a través de maquiladoras, y que como novedad surge el interés en el sector de Salud.

“Esta es la primera vez que tuvimos solicitudes de empresarios del sector para participar de la Expo, lo cual es muy interesante porque se está pensando en Paraguay como un destino de inversiones en el área de Salud y también para trabajar en proyectos conjuntos con Brasil”, agregó.
Según el profesional, el Diálogo Empresarial es una herramienta para hacer negocios, con mayor alcance que una rueda de negocios.

En la edición pasada participaron del Diálogo más de 160 empresarios y cada uno tuvo un promedio de cuatro contactos empresariales.
“Podemos hablar con seguridad de que se concretaron más de 700 diálogos en la edición de la Expo Paraguay Brasil 2013.  En lo que va de esta experiencia, más de 3000 personas se involucraron con el Diálogo Empresarial, y del mismo tenemos muchas experiencias de negocios concretados”.
Rolim de Moura subrayó que el momento en el que está Paraguay es muy interesante para el desarrollo de un ambiente empresarial.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.