Paraguay es el país del momento en América del Sur (según referente brasileño)

En el marco de la 6° edición de la Expo Paraguay - Brasil 2014 "Oportunidades para el mundo", que se desarrollará los próximos 30 y 31 de octubre en el Centro de Convenciones de la Conmebol, de 10:00 a 21:00, tendrá lugar el evento denominado “Diálogo Empresarial”, el cual cuenta con el apoyo de SEBRAE, el Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay y la Embajada de Brasil. Luiz Antonio Rolim de Moura,… (seguí, hacé clic en el título)

... asesor en cooperación e internacionalización del Servicio Brasileño de Apoyo a Micro y Pequeñas Empresas (SEBRAE) comentó que los empresarios brasileños, que participarán del Diálogo Empresarial, están interesados, principalmente, en los sectores de la agroindustria, vestuario e industrialización de productos, a través de maquiladoras, y que como novedad surge el interés en el sector de Salud.

“Esta es la primera vez que tuvimos solicitudes de empresarios del sector para participar de la Expo, lo cual es muy interesante porque se está pensando en Paraguay como un destino de inversiones en el área de Salud y también para trabajar en proyectos conjuntos con Brasil”, agregó.
Según el profesional, el Diálogo Empresarial es una herramienta para hacer negocios, con mayor alcance que una rueda de negocios.

En la edición pasada participaron del Diálogo más de 160 empresarios y cada uno tuvo un promedio de cuatro contactos empresariales.
“Podemos hablar con seguridad de que se concretaron más de 700 diálogos en la edición de la Expo Paraguay Brasil 2013.  En lo que va de esta experiencia, más de 3000 personas se involucraron con el Diálogo Empresarial, y del mismo tenemos muchas experiencias de negocios concretados”.
Rolim de Moura subrayó que el momento en el que está Paraguay es muy interesante para el desarrollo de un ambiente empresarial.

Tu opinión enriquece este artículo:

Empleo juvenil: perfiles técnicos y mandos medios impulsan la demanda con rápida inserción laboral

(Por LM) Para los jóvenes que buscan ingresar al mercado laboral, las oportunidades están cambiando y abren un abanico más diverso. Las empresas paraguayas también demandan perfiles más técnicos, mandos medios y trabajadores con competencias específicas en mantenimiento, logística, tecnología, electricidad, electrónica y distintos oficios, mientras que gastronomía, retail y call centers se mantienen entre las principales puertas de entrada para quienes buscan su primer empleo.

El e-commerce local se acerca a US$ 3.000 millones y al 5% del PIB (apunta a llevar las ventas a mercados internacionales)

(Por MV) El comercio electrónico paraguayo entra en una nueva etapa. Con un mercado que este año podría superar los US$ 3.000 millones y acercarse al 5% del PIB, el sector busca seguir consolidando las ventas digitales dentro del país y avanzar hacia un modelo de comercio electrónico transfronterizo que permita a las empresas locales colocar sus productos en mercados regionales e internacionales.

Terrenos más accesibles impulsan la expansión inmobiliaria de Limpio hacia barrios cerrados y proyectos multifamiliares

Limpio comienza a ganar protagonismo dentro del mapa inmobiliario del área metropolitana, con nuevos desarrollos habitacionales, barrios cerrados, proyectos multifamiliares y una creciente oferta de comercios y servicios. Para Raúl Constantino, presidente de la Cámara Paraguaya de Empresas Inmobiliarias (Capadei), la ciudad reúne condiciones para convertirse en una nueva centralidad, aunque el crecimiento deberá estar acompañado por infraestructura y planificación urbana.