Paraguay fabricará cables para marcas premium como Mercedes Benz y Audi, desde el 2015

Directivos de la empresa alemana de autopartes Leoni A.G. confirmaron la instalación de una planta en la ciudad de San Lorenzo, bajo el régimen de maquila.
Allí producirán cableados para automóviles para varias marcas, entre ellas la General Motor, Caterpillar, y para otras marcas que empezarán a producir vehículos de alta gama en Brasil como Mercedes Benz y Audi.
Al respecto, Andrés Gwynn, directivo de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay, comentó que los trabajos de construcción y montaje arrancarán inmediatamente, con miras a que las capacitaciones inicien en noviembre próximo.
“La intención es que la planta entre en funcionamiento para el mes de marzo del 2014.” agregó.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título 

En cuanto al monto de inversión, Gwynn mencionó que se trata de una cifra importante, sin embargo aún no está bien definida.
Por su parte, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite dijo que en un principio se contratarán 500 operarios, pero el objetivo es llegar a los 2.000 con el transcurso del tiempo.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Puede Paraguay convertirse en un polo regional de inteligencia artificial y generar un cambio de paradigma tecnológico?

El acuerdo anunciado entre Paraguay y la República de China (Taiwán) para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial (IA) abrió un debate sobre la capacidad real del país para sostener un proyecto tecnológico de gran escala. Mientras el Gobierno proyecta posicionar a Paraguay como un referente regional en IA, apoyado en su energía renovable, especialistas advierten que el desafío no se limita a la disponibilidad eléctrica, sino que también involucra infraestructura digital, planificación estatal y capacidad de ejecución para competir en una industria dominada por las principales potencias tecnológicas del mundo.

A motor de maquila: 2026 sería el año más importante para captar inversiones (exportaciones alcanzaron US$ 471 millones)

(Por TA) El régimen de maquila mantiene un ritmo de crecimiento sostenido y proyecta un segundo semestre con más dinamismo, impulsado por el interés de inversionistas extranjeros y la aprobación de nuevos programas industriales. Según cifras del sector, las exportaciones maquiladoras alcanzaron US$ 471 millones en el primer cuatrimestre del año, consolidando a la maquila como uno de los motores más fuertes del comercio exterior.