Paraguay lidera el ranking Latinoamericano de Clima de negocios (seguido por Chile)

El último estudio publicado por la Fundación Getulio Vargas (FGV) de Brasil, revela que Paraguay y Chile son los países que exhiben mejor clima económico y de negocios (ICE).
Nuestro país lidera el ranking de países latinoamericanos, con la mantención de los 127 puntos obtenidos en la medición anterior, mientras que Chile llegó a 113 puntos, dejando muy atrás los 85 alcanzado en la clasificación pasada, y se reafirma así como el segundo lugar.
Según publicaciones en medios internacionales, Perú tuvo un retroceso hasta los 100, igual puntaje que Uruguay, que conservó la misma ubicación conseguida en la comprobación precedente. Argentina, por el contrario, registró un avance de 13 puntos, alcanzando los 76. El índice en Bolivia bajó hasta los 92, el de Colombia cayó a 84 y el de México descendió a 72.
Brasil continuó su caída, quedándose en tan solo 49 puntos, por delante de Venezuela -el peor situado, con 20- y Ecuador, que bajó desde los 80 conseguidos en el trimestre pasado a los 46 ahora.
El ICE se realiza trimestralmente entre el instituto alemán Ifo y el Instituto Brasileño de Economía de la FGV, con datos del World Economic Survey (WES) del Ifo: en este contactan a 1.092 especialistas de 115 países que evalúan la expectativa frente a las perspectivas económicas con base en una escala que oscila entre un mínimo de 20 puntos y un máximo de 180 puntos.

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

Tomate todo el año: el plan que logró producir en pleno verano y redujo la importación

(Por SR) La producción de tomate en Paraguay atraviesa un punto de inflexión. En pleno enero y febrero, meses históricamente considerados inviables para el cultivo por las altas temperaturas, productores de distintos departamentos están cosechando volúmenes significativos y con resultados económicos positivos. Detrás de este cambio de escenario se encuentra el Plan Nacional de Producción de Tomate 2025, impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que logró romper un paradigma productivo arraigado durante décadas.

El fenómeno del "Regreso de los Titanes +50 con multicompetencias" y su conexión con la sucesión Disney (Josh D'Amaro)

(Por Maqueda - Maurizio) La designación de Josh D'Amaro como nuevo CEO (y casi un Head of culture simultáneo) de Disney no es un hecho aislado. Se inscribe dentro de un movimiento global documentado por Infonegocios Miami en una serie de artículos que analizan el regreso de ejecutivos experimentados al liderazgo corporativo, con competencias de amplio espectro y enorme experiencia en lo “real”.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El Yacht apuesta al empleo: más de 20 vacantes y feria abierta al público

(Por SR) El Hotel Yacht & Golf Club Paraguayo dará hoy un paso clave en su estrategia de crecimiento y profesionalización del talento humano con la realización de su primera feria de empleo abierta al público, una iniciativa que busca cubrir más de 20 vacantes en distintas áreas del hotel y reforzar su posicionamiento como empleador dentro del sector de la hospitalidad.

Media sanción a reforma de la caja fiscal: buscan reducir déficit de US$ 300 millones

La Cámara de Diputados otorgó este jueves una controvertida media sanción al proyecto de reforma de la caja fiscal e introdujo modificaciones a la ley que rige la caja parlamentaria, en una extensa y tensa sesión que culminó con la aprobación de una versión intermedia del texto. El objetivo del Poder Ejecutivo es reducir el déficit de las cajas y, de esa manera, ajustarse a requerimientos de bancos multilaterales.