Con una deuda externa de cerca del 11% del Producto Interno Bruto, Fernández dijo que la economía podría absorber más endeudamiento.
"Todavía hay espacio para asumir deuda, pero hay que hacerlo de manera responsable y sostenible, así que Paraguay seguirá buscando a los mercados financieros internacionales con el fin de empezar a resolver los problemas de infraestructura que tenemos", declaró.
Paraguay, cuarto exportador mundial de soja, completó una emisión de bonos de US$ 1.000 millones a 30 años en agosto, que ofreció un rendimiento de 6,1% y fue calificada BB- por Fitch.
Fernández agregó que se espera que la economía del país crezca un 4,5% el próximo año y cerca de un 5% en el 2016.
Según el Banco Central, la recuperación en las exportaciones de energía eléctrica a sus vecinos Brasil y Argentina, una expansión de la superficie agrícola y nuevos proyectos de infraestructura impulsarán las mejoras proyectadas.
Paraguay proyecta emitir más bonos a fines de 2015 para financiar más inversiones
Nuestro país podría recurrir a los mercados de capital con nuevas emisiones de bonos a finales del próximo año ya que busca nuevas fuentes de financiamiento para ambiciosas inversiones dirigidas a impulsar el crecimiento.
Carlos Fernández Valdovinos, presidente del Banco Central dijo que la nueva emisión podría incluir un segmento en moneda local.... (seguí, hacé clic en el título)
Tu opinión enriquece este artículo: