Paraguay reactiva las exportaciones cárnicas a Venezuela e incorpora nuevos productos

Tras una interrupción temporal, nuestro país reanudará las exportaciones cárnicas a Venezuela. Dicho acuerdo fue resultado de la rueda empresarial organizada por la embajada paraguaya en Caracas, el pasado 27 y 28 de octubre. Hugo Idoyaga, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), comentó que en total se firmaron siete acuerdos, entre ellos: para la exportación de carne…(seguí, hacé clic en el título)

... bovina deshuesada y congelada; de carne de cerdo y subproductos; de embriones; de semen congelado bovino y bubalino; de bovinos y bubalinos para faena; de bovinos con fines de cría y reproducción y de pollos y subproductos.
Cabe destacar, que del evento participaron autoridades gubernamentales, empresarios y representantes de Cámaras de Comercio de Paraguay y de Venezuela y se cerraron intenciones de negocios por más de US$ 55 millones.
Estos acuerdos permitirán a Paraguay reactivar las exportaciones del sector cárnico y avícola a Venezuela, que en los últimos años han representado el ingreso de divisas por más de US$ 100 millones en concepto de exportación de dichos productos y subproductos.
La novedad incorporada en esta oportunidad, es la posibilidad de exportar ganado en pie desde Paraguay hacia Venezuela, algo que Brasil, Argentina y Uruguay lo vienen realizando desde hace varios años.
Otro sector que se verá ampliamente beneficiado es el sector de la genética paraguaya, dado que con el protocolo firmado Paraguay podrá exportar embriones y semen congelados a Venezuela, y así poder ir consolidándose en la región como un exportador de genética animal, y cooperar con Venezuela para mejorar su hato ganadero.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.