Paseo La Galería, la inversión privada más importante a nivel país, a días de abrir

Más de 2.500 personas trabajan para concluír el megaemprendimiento  inmobiliario y comercial “Paseo La Galería”, ubicado sobre la Avenida Santa Teresa.
El grupo empresarial Blue Tower invirtió más de 200 millones de dólares para la construcción del complejo que será habilitado el 5 de mayo.
Walter Allende, Presidente del Paseo, dijo que es la inversión privada más importante del país. Cuenta con un centro comercial de tres niveles, dos torres de oficinas de 25 pisos cada uno y estacionamiento techado para unos 3.200 vehículos.

“El Centro Comercial se desarrolla en 3 niveles con un diseño innovador en forma de estadio que permite una perfecta visual de los locales en cualquier punto del recorrido. Ofrecerá el  mejor entretenimiento gracias a la cadena de cines americana Cinemark que se instala por primera vez en el país con toda su tecnología e innovación; como así también Mundo Cartoon Network, un lugar único para los niños y las familias.
En el tercer nivel del complejo estará ubicado el Patio de Comidas con capacidad para más de 1.300 personas cómodamente sentadas sumado a una amplia terraza con espacio para 900 personas al aire libre”, detalló.

MARCAS
Según el directivo, de los 140 espacios comerciales que posee, el 90% de los salones ya fueron alquilados, siendo SAX, Monalisa, Superseis, Mundo Cartoon y Cinemark las tiendas anclas.
Otras marcas como Zara, Rapsodia, Johnny B. Good, Sushi Pop, Almacén de Pizzas, Maestro, Juan Valdez Café, Pizza Hut, Hering, L'uomo, Levis, Aldo, Bristol, también confirmaron su presencia.

OTROS EMPRENDIMIENTOS
Cabe mencionar que el grupo adquirió además una propiedad de 8,6 hectáreas por más de 12 millones de dólares en Loma Merlo-Luque para futuros proyectos inmobiliarios en Paraguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.