Paseo La Galería, la inversión privada más importante a nivel país, abre desde hoy

Más de 2.500 personas trabajaron diariamente para concluir el megaemprendimiento  inmobiliario y comercial “Paseo La Galería”, ubicado sobre la Avenida Santa Teresa.
El grupo empresarial Blue Tower invirtió más de 200 millones de dólares para la construcción del complejo.
Walter Allende, Presidente del Paseo, dijo que es la inversión privada más importante del país. Cuenta con un centro comercial de tres niveles, dos torres de oficinas de 25 pisos cada uno y estacionamiento techado para unos 3.200 vehículos.

“El Centro Comercial se desarrolla en 3 niveles con un diseño innovador en forma de estadio que permite una perfecta visual de los locales en cualquier punto del recorrido. Ofrecerá el  mejor entretenimiento gracias a la cadena de cines americana Cinemark que se instala por primera vez en el país con toda su tecnología e innovación; como así también Mundo Cartoon Network, un lugar único para los niños y las familias.

En el tercer nivel del complejo está ubicado el Patio de Comidas con capacidad para más de 1.300 personas cómodamente sentadas sumado a una amplia terraza con espacio para 900 personas al aire libre”, detalló.

MARCAS
Según el directivo, de los 140 espacios comerciales que posee, el 90% de los salones ya fueron alquilados, siendo SAX, Monalisa, Superseis, Mundo Cartoon y Cinemark las tiendas anclas.
Otras marcas como Zara, Rapsodia, Johnny B. Good, Sushi Pop, Almacén de Pizzas, Maestro, Juan Valdez Café, Pizza Hut, Hering, L'uomo, Levis, Aldo, Bristol,
también confirmaron su presencia.

OTROS EMPRENDIMIENTOS
Cabe mencionar que el grupo adquirió además una propiedad de 8,6 hectáreas por más de 12 millones de dólares en Loma Merlo-Luque para futuros proyectos inmobiliarios en Paraguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Empresa brasileña invertirá US$ 50 millones en Caaguazú y apunta a completar un eslabón clave de la cadena avícola

(Por SR) La industria avícola paraguaya suma un nuevo jugador con la empresa brasileña Pluma, que prevé instalarse en Yhú, departamento de Caaguazú, con un proyecto orientado a la producción de huevos fértiles y pollitos carniceros, un eslabón que hoy todavía depende en buena medida de la importación y que resulta clave para fortalecer la integración productiva del sector. Según informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la inversión proyectada ronda los US$ 50 millones y generaría unos 200 empleos directos.