Paseo La Galería, la inversión privada más importante a nivel país, abre desde hoy

Más de 2.500 personas trabajaron diariamente para concluir el megaemprendimiento  inmobiliario y comercial “Paseo La Galería”, ubicado sobre la Avenida Santa Teresa.
El grupo empresarial Blue Tower invirtió más de 200 millones de dólares para la construcción del complejo.
Walter Allende, Presidente del Paseo, dijo que es la inversión privada más importante del país. Cuenta con un centro comercial de tres niveles, dos torres de oficinas de 25 pisos cada uno y estacionamiento techado para unos 3.200 vehículos.

“El Centro Comercial se desarrolla en 3 niveles con un diseño innovador en forma de estadio que permite una perfecta visual de los locales en cualquier punto del recorrido. Ofrecerá el  mejor entretenimiento gracias a la cadena de cines americana Cinemark que se instala por primera vez en el país con toda su tecnología e innovación; como así también Mundo Cartoon Network, un lugar único para los niños y las familias.

En el tercer nivel del complejo está ubicado el Patio de Comidas con capacidad para más de 1.300 personas cómodamente sentadas sumado a una amplia terraza con espacio para 900 personas al aire libre”, detalló.

MARCAS
Según el directivo, de los 140 espacios comerciales que posee, el 90% de los salones ya fueron alquilados, siendo SAX, Monalisa, Superseis, Mundo Cartoon y Cinemark las tiendas anclas.
Otras marcas como Zara, Rapsodia, Johnny B. Good, Sushi Pop, Almacén de Pizzas, Maestro, Juan Valdez Café, Pizza Hut, Hering, L'uomo, Levis, Aldo, Bristol,
también confirmaron su presencia.

OTROS EMPRENDIMIENTOS
Cabe mencionar que el grupo adquirió además una propiedad de 8,6 hectáreas por más de 12 millones de dólares en Loma Merlo-Luque para futuros proyectos inmobiliarios en Paraguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

Coca-Cola Argentina lanza “conferencia” (selección), un spot que recupera toda la magia e impacto de la publicidad

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) ¿Por qué " Conferencia" no es solo un comercial?. Es una declaración de identidad nacional que reescribe las reglas de la publicidad moderna. La publicidad tradicional obviamente no murió ¿Pero estamos olvidando cómo hacerla? ¿Por qué la mayoría de las empresas se equivocaron en dejar de hacerla y tienen que volver a aprender?

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Altius Group refuerza su presencia en el mercado premium paraguayo

El mercado inmobiliario paraguayo continúa expandiéndose y diversificándose. La desarrolladora Altius Group apuesta por fortalecer su presencia en el país con la apertura de un nuevo showroom de ventas, ubicado sobre la avenida César López Moreira esquina Nuestra Señora del Carmen, a pasos del Shopping del Sol. El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para clientes, inversores y aliados estratégicos interesados en conocer de cerca los proyectos que la firma desarrolla en el segmento premium.

Marcos Laguardia: “Las nuevas generaciones buscan desarrollo, propósito, flexibilidad y una cultura organizacional coherente con sus valores”

(Por NL) En el actual mercado laboral, que cada vez se vuelve más desafiante, la gestión del talento se convirtió en un factor estratégico dentro de las organizaciones. En Paraguay, una de las consultoras que acompaña este proceso desde hace casi dos décadas es Capital Humano, una firma especializada en soluciones de reclutamiento, desarrollo de talento y cultura organizacional.

Los retos que España debe de superar para convertirse en un país BIM, a debate en REBUILD 2026

La metodología BIM se ha consolidado como una de las tecnologías que más está contribuyendo a la transformación modular y digital de la construcción en los últimos años. La solución, que fomenta la colaboración entre actores de toda la cadena de valor, está permitiendo reducir los costes de edificación en hasta un 20%, de acuerdo con estudios de mercado, implementándose ya en grandes proyectos referentes como en la rehabilitación del estadio Bernabéu o en la construcción de la Sagrada Familia. 

De los apiarios al mercado: apicultores de Guairá entregan hasta 200 kilos semanales de miel

(Por SR) La apicultura comienza a ganar protagonismo en el departamento del Guairá como una actividad productiva que combina organización gremial, asistencia técnica y nuevos canales de comercialización. La Asociación de Apicultores del Guairá, presidida por Jorge Denis, logró consolidar en los últimos años un crecimiento tanto en número de productores como en volumen de producción, alcanzando actualmente entregas de hasta 200 kilos de miel por semana, destinadas principalmente a empresas proveedoras del programa estatal Hambre Cero.

El Museo de los Sentidos invierte 2,5 millones en su desembarco en Madrid y prevé facturar 2 millones en su primer año

Tras el éxito cosechado en capitales europeas como Liubliana, Bucarest, Praga y Milán, el próximo viernes 13 de marzo abrirá sus puertas en Madrid el Museo de los Sentidos, un espacio inmersivo dedicado a explorar los cinco sentidos que suma así su quinta sede permanente en Europa. El proyecto, que ya ha atraído a miles de visitantes en otros países, refuerza con esta apertura su expansión internacional.

Jorge Bunchicoff: “Si Paraguay quiere consolidarse como un polo manufacturero regional, debe cuidar uno de sus mayores activos: la previsibilidad”

(Por SR) La Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) inicia una nueva etapa con la asunción de Jorge Bunchicoff como presidente del gremio. Con un mandato de dos años, el referente plantea una agenda centrada en atraer inversiones, mejorar la previsibilidad económica y fortalecer la articulación público-privada para consolidar al país como uno de los polos industriales más dinámicos de la región.

Raza Charolais se vuelve más fuerte: genética y cruzamientos impulsan eficiencia en la producción de carne

(Por SR) En un contexto donde la ganadería paraguaya busca mejorar sus indicadores productivos para responder a mercados cada vez más exigentes, la genética vuelve a posicionarse como una herramienta clave para elevar la eficiencia del rodeo. En ese escenario, la raza Charolais comienza a ganar protagonismo entre los productores locales, principalmente por su capacidad de potenciar la ganancia de peso, mejorar la conversión alimenticia y aumentar el rendimiento de carcasa.