PASFIN adopta la denominación S.A.E.C.A. con miras a potenciar sus productos financieros

Pasfin nace en el año 2011 como respuesta a la necesidad de las pequeñas y medianas empresas, que en la mayoría de las veces tienen dificultades para acceder rápidamente al financiamiento por medio del sistema tradicional, ofreciendo productos innovadores y no tradicionales.
Su producto estrella es FACTORING, que consiste en un contrato mediante el cual una empresa traspasa las facturas que ha emitido y a cambio obtiene de manera inmediata el dinero.
Rossana Medina, gerente de marketing de la firma, explicó que otro servicio es el del fideicomiso de garantía, una herramienta muy útil y más ágil con un fuerte marco de seguridad.
El objetivo principal de la empresa es el de proveer capital operativo inmediato en pro de mejorar la estructura financiera de las PYMES.
“Hoy, después de casi 4 años operando en el mercado financiero, PASFIN, da un paso más en el competitivo mercado de capitales, adoptando la denominación S.A.E.C.A. Con eso buscamos posicionarnos como una opción para aquellos inversionistas que buscan como alternativa apostar a empresas sólidas, estables y con potencial de crecimiento.”, agregó.
A pesar de la corta trayectoria, la empresa se encuentra solidificando cada vez más el mercado nacional; obteniendo un crecimiento moderado, prudente, y acorde a la coyuntura macroeconómica del país.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.