Petrobras habilitó su segundo local del año y continúa su expansión hacia el interior del país

Petrobras Paraguay sumó recientemente una nueva estación de servicios. El establecimiento está estratégicamente ubicado en el kilómetro 120 de la ruta 3, en la localidad de 25 de Diciembre, departamento de San Pedro.
“La estación está equipada con una tienda Spacio1 con su nuevo concepto arquitectónico que fue creado con base en las mejores tiendas de conveniencia del mundo, posee una imagen moderna, actual y práctica."

"Además, propone un mobiliario modular y equipamientos de alta calidad. El ambiente es agradable y acogedor e invita a que el consumidor viva una experiencia única”, detallaron directivos del emblema.

El nuevo sitio ofrece además toda la gama de combustibles de Petrobras, la línea de lubricantes Lubrax, y la tarjeta Petrobras Flota, un servicio dirigido a empresas que requieran abastecerse de combustibles, lubricantes y servicios en la red de estaciones con cobertura nacional.

La localidad de 25 de diciembre es conocida por ser el “Portal del Norte”, ya que es la ciudad de acceso a esta zona de la región Oriental por la ruta 3. El rápido crecimiento del distrito obedece precisamente a la pavimentación de esa importante vía de comunicación, que lo conecta con la ciudad capital y el resto del país.

La nueva estación se convierte así en un sitio de paso obligado para viajeros como transportistas que van hacia la zona.
Esta es la segunda estación de servicios habilitada por Petrobras este año, en que la compañía cumple su décimo aniversario de operación en Paraguay.

Cabe recordar que Petrobras ha puesto en marcha para este año, inversiones por valor aproximado de 30 millones de dólares, principalmente en la habilitación de nuevas estaciones de servicios y remodelación de las actuales.

Tu opinión enriquece este artículo:

El mercado editorial paraguayo crece: 1.393 registros y más de G. 123.800 millones en producción

(Por BR) La producción editorial registrada en Paraguay mostró un crecimiento durante 2025. La Agencia Paraguaya del ISBN, administrada por la Biblioteca Nacional, asignó 1.393 registros, frente a los 1.262 del año anterior, lo que representa un aumento interanual del 10,4%. El dato permite dimensionar la cantidad de publicaciones y también los cambios en los actores que participan de la cadena del libro y la diversidad lingüística que comienza a ganar espacio.

Más empresas formales, más empleo: el comercio suma 25.000 nuevas firmas desde 2023

La formalización de las mipymes, el acceso al crédito y la capacitación del capital humano aparecen como algunos de los principales desafíos para fortalecer al sector comercial paraguayo. Durante un encuentro con referentes empresariales, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, y la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Mónica Recalde, coincidieron en que el crecimiento del sector necesita apoyarse en mejores condiciones para que las pequeñas empresas puedan ingresar a la formalidad, acceder a financiamiento y ampliar sus oportunidades comerciales.

Donde antes había lotes, hoy se levantan torres: así cambia el mapa de las oportunidades inmobiliarias

El mercado inmobiliario comienza a mirar con mayor atención hacia el interior del país, donde distintas ciudades están mostrando un crecimiento impulsado por la llegada de empresas, el movimiento universitario, el turismo y la inversión extranjera. Entre ellas, Ciudad del Este aparece como uno de los principales focos de desarrollo, con una expansión que ya alcanza nuevos kilómetros y suma proyectos habitacionales, corporativos y comerciales.