Petrobras invertirá más de US$ 30 millones y sumará nuevas sucursales este año

Con una inversión de 1,5 millones de dólares, Petrobras Paraguay habilitó la primera fase de las obras de ampliación de su terminal de distribución de combustibles y lubricantes ubicada en Villa Elisa.
Regis Sawitzky, presidente de la multinacional en Paraguay, explicó que los trabajos consistieron en la construcción de dos nuevos tanques para almacenamiento de combustibles, uno de 1.800 m3 y otro de 2.800 m3. 

Estos valores representan un incremento del 32% en la capacidad de stock de la planta, que pasó de 14.244 m3 a 18.844 m3.

Asimismo, se anunció la construcción de otros cinco tanques, cuyas obras están en plena marcha, por valor de 1,2 millones de dólares. Ambas obras, sumadas, amplían en 51% la capacidad de stock de la terminal.

“Esta obra de ampliación de tancaje es la primera que se realiza en la terminal en estos 10 años de operación de la compañía en el país. Para este año están en marcha inversiones por valor total aproximado de 30 millones de dólares, principalmente en la habilitación de nuevas estaciones de servicios y remodelación de las actuales”, detalló.

Actualmente, la red de estaciones de servicios está compuesta por 180 establecimientos en todo el país y 101 tiendas de conveniencia, entre las marcas Spacio1 y Minimercado.
Hasta fines de 2016, se prevén habilitar otras seis estaciones más.

Como empleador, genera mano de obra para cerca de 4.000 personas, de forma directa e indirecta, y es uno de los mayores aportantes al fisco del país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.