Petrobras se pone “ECO” y presenta la primera estación de servicios alimentada con energía solar

En el año de su décimo aniversario en Paraguay, Petrobras suma un nuevo aliado de negocios: el sol. La compañía incursiona de esta manera a nivel local en el campo de las energías alternativas, al presentar la primera estación de servicios del país alimentada con energía solar.

Image description

Con una inversión de aproximadamente 100.000 dólares, la estación ubicada en el Shopping del Sol de Asunción fue elegida para la implementación de este innovador proyecto, que marca un nuevo hito en la gestión de la compañía en Paraguay.

“En el sitio fueron colocados paneles solares capaces de generar 50 KW/hora por día. Esto sirve para alimentar el sistema lumínico de la playa de atención, contribuyendo así a mejorar la eficiencia energética de las instalaciones. La utilización de energía solar permitirá un ahorro de 55 KW/hora por día en la estación, lo que equivale 20.075 KW/hora anuales”, explicaron directivos de la empresa.

La energía es generada a través de 40 paneles instalados en el techo de la estación, los cuales absorben los rayos del sol y convierten la radiación luminosa en electricidad de corriente continua. Los paneles están conectados a un banco de baterías con un tiempo de carga de cuatro horas y una autonomía de tres días.

Proceso de cambio

Para iniciar el proceso de instalación de los paneles solares, se realizó un trabajo previo de cambio de lámparas de la estación. Los tradicionales artefactos halógenos fueron reemplazados por lámparas con tecnología LED. Así, la iluminación de la playa es atendida actualmente por 20 lámparas led de 120 watts, cada una de las cuales consumen 50% menos energía eléctrica que las lámparas convencionales y su vida útil es un 100% mayor que las anteriores.

El proyecto de abastecimiento a través de energía solar fue llevado a cabo en su totalidad por una empresa paraguaya, que se encargó de la colocación de los equipamientos. El personal de la estación también recibió capacitación en cuanto a la implementación de esta nueva tecnología.

Petrobras opera en Paraguay desde el 2006, en el mercado de distribución de combustibles y lubricantes. Actualmente, la compañía cuenta con 185 estaciones de servicios ubicados en puntos estratégicos del país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

La sanidad privada en la comunidad de Madrid (donde 2.656.772 personas cuentan con un seguro privado) cuenta con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas.

El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.