Pilar sigue “tejiendo” proyectos: Confirmó presencia en dos centros comerciales del país

En el marco de un importante proyecto de expansión, la empresa textil Pilar confirmó su presencia en el Jesuitas Plaza de Ciudad del Este y Paseo La Galería de Asunción.
En ambos centros comerciales se ubicará con salones de 100 m2 aproximadamente, exclusivos para ventas de productos terminados.
Macarena Caballero, gerente de marketing, comentó que el futuro local en... (seguí, hacé clic en el título)

... el Jesuítas Plaza será el segundo de Ciudad del Este, sin embargo el mercado es “muy amplio y muy importante” que requiere más atención por parte de la marca.

Agregó además que están contemplando la apertura de una sucursal en la zona de Loma Pyta o Mariano Roque Alonso.

Por otra parte, Caballero recordó que la firma ya cuenta con una tienda online, exclusiva para productos terminados.
“Los clientes hacen sus compras de manera online y nosotros le acercamos su producto hasta su casa u oficina.”, agregó.
Actualmente, Pilar posee 11 tiendas físicas y una virtual.

Tu opinión enriquece este artículo:

El mercado editorial paraguayo crece: 1.393 registros y más de G. 123.800 millones en producción

(Por BR) La producción editorial registrada en Paraguay mostró un crecimiento durante 2025. La Agencia Paraguaya del ISBN, administrada por la Biblioteca Nacional, asignó 1.393 registros, frente a los 1.262 del año anterior, lo que representa un aumento interanual del 10,4%. El dato permite dimensionar la cantidad de publicaciones y también los cambios en los actores que participan de la cadena del libro y la diversidad lingüística que comienza a ganar espacio.

Más empresas formales, más empleo: el comercio suma 25.000 nuevas firmas desde 2023

La formalización de las mipymes, el acceso al crédito y la capacitación del capital humano aparecen como algunos de los principales desafíos para fortalecer al sector comercial paraguayo. Durante un encuentro con referentes empresariales, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, y la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Mónica Recalde, coincidieron en que el crecimiento del sector necesita apoyarse en mejores condiciones para que las pequeñas empresas puedan ingresar a la formalidad, acceder a financiamiento y ampliar sus oportunidades comerciales.

Donde antes había lotes, hoy se levantan torres: así cambia el mapa de las oportunidades inmobiliarias

El mercado inmobiliario comienza a mirar con mayor atención hacia el interior del país, donde distintas ciudades están mostrando un crecimiento impulsado por la llegada de empresas, el movimiento universitario, el turismo y la inversión extranjera. Entre ellas, Ciudad del Este aparece como uno de los principales focos de desarrollo, con una expansión que ya alcanza nuevos kilómetros y suma proyectos habitacionales, corporativos y comerciales.