Pinturas “Montana” ya es una realidad en el país (apuntan a cubrir la demanda regional)

Tras varios meses de trabajo y una inversión de aproximadamente US$ 20 millones, finalmente fue inaugurada la fábrica de pinturas Montana, instalada por la Corporación Industrial Montana (Corimon) de capital venezolano, en la ciudad de Ypané, departamento Central. La instalación de la fábrica en Paraguay forma parte del proceso de expansión de Corimon hacia la región de Sudamérica(seguí, hacé clic en el título)

... con planes de distribuir sus productos en los países vecinos, además de satisfacer la demanda local.
Esteban Szekely, director ejecutivo de Corimon, dijo que la planta tiene una capacidad instalada de 6 millones de litros de pintura anual, aunque la perspectiva de producción es de 1.500.000 litros, de modo a garantizar la calidad del producto.
Por su parte, el presidente de la Junta Directiva del Grupo Corimon, Carlos Gill, afirmó que la industria instalada en un predio de 9 hectáreas con más de 5.000 metros cuadrados de construcción, "es la más moderna de Latinoamérica". Incluso adelantó que la firma tiene previsto realizar una segunda inversión de aproximadamente US$ 8 millones para la expansión de la industria.
Dentro del proyecto se contempla además, la construcción de un parque industrial que ofrezca todas las comodidades para las empresas que quieran instalarse en esa zona.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alexis Frutos: “Me hubiera gustado que me digan que el éxito está en el marketing, en posicionar la marca, sin descuidar la parte financiera”

Fundador de varios emprendimientos, luego de trabajar en la empresa familiar, Alexis Frutos, presidente de GIMSA, afirma que ningún empresario que quiera ser exitoso debe temer al fracaso, pues este es enemigo de la innovación. Además, asegura que no planea jubilarse, puesto que el empresario, como tal, necesita la adrenalina que generan los nuevos emprendimientos.

¿Pueden ayudar a atraer inversiones visitas de BID y FMI?: Empresarios esperan que sí

Las visitas de Kristalina Georgieva, directora del FMI, y de Ilan Goldfajn, presidente del BID, generan expectativas favorables en el seno empresarial. El conocimiento de primera mano de la realidad económica y social de Paraguay, por parte de las más altas autoridades de dos de los más importantes organismos multilaterales, puede abrir nuevas ventanas para la radicación de inversiones en el país.