Pollpar cerrará el año con crecimiento del 15% y arrancará el 2015 con una inversión millonaria

Con miras a potenciar el mercado local e internacional, la empresa Pollpar S.A (Pollos K-zero) proyecta una millonaria inversión superior a los US$ 10 millones, prevista para el 2015.
Pilar Zubizarreta, directora de la firma, explicó que dicho monto será invertido para la construcción de una “granja de matrices o de reproductoras”, donde se criarán pollitos y se garantizará el abastecimiento de la planta… (seguí, hacé clic en el título)

... “Esta implementación es muy importante para la avicultura nacional, ya que la empresa podrá ser autosustentable. Ya no necesitará salir al exterior para adquirir el insumo básico como lo es el pollito. Además, en caso de problemas sanitarios en países de la región, nuestro país no sufriría desabastecimiento”, detalló.
El proyecto contempla la construcción de al menos 12 galpones, adecuados con tecnología de primera calidad y sistemas de refrigeración. Con esto se pretende una faena mensual de entre 1.000.000 y 1.500.000 de pollos.
Por otra parte, la ejecutiva comentó que dentro de este año, arrancarán con exportaciones a Vietnam y Ghana, dos focos muy importantes para el sector.
“La empresa está atravesando por momentos bastante importantes, por lo que estimamos cerrar el 2014 con un crecimiento del 15%. Para el 2015 contamos con un plan bastante agresivo, con miras a posicionarnos para exportaciones de mayor jerarquía.”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo: