Pollpar cerrará el año con crecimiento del 15% y arrancará el 2015 con una inversión millonaria

Con miras a potenciar el mercado local e internacional, la empresa Pollpar S.A (Pollos K-zero) proyecta una millonaria inversión superior a los US$ 10 millones, prevista para el 2015.
Pilar Zubizarreta, directora de la firma, explicó que dicho monto será invertido para la construcción de una “granja de matrices o de reproductoras”, donde se criarán pollitos y se garantizará el abastecimiento de la planta… (seguí, hacé clic en el título)

... “Esta implementación es muy importante para la avicultura nacional, ya que la empresa podrá ser autosustentable. Ya no necesitará salir al exterior para adquirir el insumo básico como lo es el pollito. Además, en caso de problemas sanitarios en países de la región, nuestro país no sufriría desabastecimiento”, detalló.
El proyecto contempla la construcción de al menos 12 galpones, adecuados con tecnología de primera calidad y sistemas de refrigeración. Con esto se pretende una faena mensual de entre 1.000.000 y 1.500.000 de pollos.
Por otra parte, la ejecutiva comentó que dentro de este año, arrancarán con exportaciones a Vietnam y Ghana, dos focos muy importantes para el sector.
“La empresa está atravesando por momentos bastante importantes, por lo que estimamos cerrar el 2014 con un crecimiento del 15%. Para el 2015 contamos con un plan bastante agresivo, con miras a posicionarnos para exportaciones de mayor jerarquía.”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Energías Paraguay 2026: el principal foro sobre estaciones de servicio, tiendas de conveniencia, combustibles y la evolución del retail energético

Asunción será sede el próximo 1 de octubre de Energías Paraguay 2026 – La Estación del Futuro, un nuevo foro que busca convertirse en el principal punto de encuentro del sector energético y de las estaciones de servicio del país. El evento se realizará en el Centro de Convenciones Mariscal y reunirá por primera vez a los distintos actores de la cadena para debatir sobre la transformación del sector.