El rubro de los productos aviares es uno de los más activos de la economía global, y es por eso que la empresa Pollpar S.A quiere aprovechar esta situación y seguir creciendo en cuanto a su producción anual. Primeramente están construyendo una planta para aumentar la capacidad de faena en un 45%, es decir que poseerá la capacidad de faenar unos 100.000 pollos/día.
El mismo va a estar instalado al costado de la actual planta de faena en la ciudad de Mariano Roque Alonso, y requerirá de una inversión de USD 9.000.000.
“Es una fábrica completamente nueva porque resultó muy difícil hacerlo sobre la planta que tenemos en el lugar, más que nada por una cuestión operativa. Por eso se optó por construir una nueva planta que va a tener una capacidad de producción de 100.000 pollos/día y va a estar a la altura de las fábricas más importantes del mundo”, comentó, Pilar Zubizarreta(http://infonegocios.com.py/tarjetero/pilar-zubizarreta), directora de Pollpar.
En cuanto al destino final de los productos, indicó que el 45% de la nueva producción diaria tendrá como destino el exterior, específicamente países como Qatar, Vietnam, Congo, entre otros.
Por último, esperan que la planta esté operativa a finales de este año
Granja de matrices
En la ciudad de Caaguazú van a estar instalando una moderna granja de matrices, que tendrá como función la cría de pollos que luego del proceso de engorde podrán ser comercializados. Este proyecto se está realizando en conjunto con un grupo inversor brasileño y demandará una inversión de entre USD 6.000.000 a USD 8.000.000.
“La alta inversión se debe a que cada ave que pone huevo fértil es un animal muy caro, además de contar con galpones de última tecnología que están preparados para manejar la alta genética en los pollos”, explicó.
Por la forma de trabajo que se debe implementar en esta planta, estiman comenzar los trabajos entre finales de 2017 y comienzo de 2018.
“Estamos trabajando bien con las autoridades gubernamentales, cumpliendo todas las exigencias sanitarias que son requeridas, en busca de oportunidades en mercados exigentes de América o Europa”, concluyó.
Tu opinión enriquece este artículo: