Pollpar invertirá cerca de USD 16 millones en dos nuevas plantas industriales

Con el objetivo de aumentar su producción y fortalecer el mercado de productos aviares, Pollpar S.A anunció la construcción de una moderna planta de faena en Mariano Roque Alonso, que costará USD 9.000.000. Además, están trabajando también en la construcción de su propia granja de matrices, donde se encargaran del proceso de cría de pollos, invirtiendo entre USD 6.000.000 A USD 8.000.000 en la primera etapa.

Image description

El rubro de los productos aviares es uno de los más activos de la economía global, y es por eso que la empresa Pollpar S.A quiere aprovechar esta situación y seguir creciendo en cuanto a su producción anual. Primeramente están construyendo una planta para aumentar la capacidad de faena en un 45%, es decir que poseerá la capacidad de faenar unos 100.000 pollos/día.

El mismo va a estar instalado al costado de la actual planta de faena en la ciudad de Mariano Roque Alonso, y requerirá de una inversión de USD 9.000.000.

“Es una fábrica completamente nueva porque resultó muy difícil hacerlo sobre la planta que tenemos en el lugar, más que nada por una cuestión operativa. Por eso se optó por construir una nueva planta que va a tener una capacidad de producción de 100.000 pollos/día y va a estar a la altura de las fábricas más importantes del mundo”, comentó, Pilar Zubizarreta(http://infonegocios.com.py/tarjetero/pilar-zubizarreta), directora de Pollpar.

En cuanto al destino final de los productos, indicó que el 45% de la nueva producción diaria tendrá como destino el exterior, específicamente países como Qatar, Vietnam, Congo, entre otros.

Por último, esperan que la planta esté operativa a finales de este año

Granja de matrices

En la ciudad de Caaguazú van a estar instalando una moderna granja de matrices, que tendrá como función la cría de pollos que luego del proceso de engorde podrán ser comercializados. Este proyecto se está realizando en conjunto con un grupo inversor brasileño y demandará una inversión de entre USD 6.000.000 a USD 8.000.000.

“La alta inversión se debe a que cada ave que pone huevo fértil es un animal muy caro, además de contar con galpones de última tecnología que están preparados para manejar la alta genética en los pollos”, explicó.

Por la forma de trabajo que se debe implementar en esta planta, estiman comenzar los trabajos entre finales de 2017 y comienzo de 2018.

“Estamos trabajando bien con las autoridades gubernamentales, cumpliendo todas las exigencias sanitarias que son requeridas, en busca de oportunidades en mercados exigentes de América o Europa”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.