Popurrí & Cía.: Emprendedoras apuestan al coworking y crean un “almacén de modas”

Desde hace algunos meses, Asunción cuenta con un nuevo local de negocios, inspirado en el modelo de espacios compartidos para exhibir y vender creaciones de diseñadores locales. Se trata de Popurrí & Cía., ubicado sobre la avenida Perú, entre Las Residentas y España. El mismo reúne a 17 marcas independientes, fusionando arte y diseño con marcados tintes autóctonos… (seguí, hacé clic en el título)

Las promotoras de esta idea de “almacén de moda”, Mirtha Ramírez y Claudia Soto, apostaron al coworking para combinar la inspiración y el diseño artesanal.
“El coworking, es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores, pymes y grandes empresas de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual.”, explicaron.
En el lugar se pueden encontrar prendas de vestir, artículos para regalo, líneas de belleza y salud, complementos de cuero, entre otros.
Las emprendedoras explicaron que alquilan los espacios a microempresarios y también a grandes empresas que incluso exportan. La modalidad va desde alquiler de módulos y percheros, sin ganancia sobre la venta. Incluye el establecimiento y sus costos fijos, servicios de publicidad en redes sociales, administración, delivery y la atención personalizada.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.