Popurrí & Cía.: Emprendedoras apuestan al coworking y crean un “almacén de modas”

Desde hace algunos meses, Asunción cuenta con un nuevo local de negocios, inspirado en el modelo de espacios compartidos para exhibir y vender creaciones de diseñadores locales. Se trata de Popurrí & Cía., ubicado sobre la avenida Perú, entre Las Residentas y España. El mismo reúne a 17 marcas independientes, fusionando arte y diseño con marcados tintes autóctonos… (seguí, hacé clic en el título)

Las promotoras de esta idea de “almacén de moda”, Mirtha Ramírez y Claudia Soto, apostaron al coworking para combinar la inspiración y el diseño artesanal.
“El coworking, es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores, pymes y grandes empresas de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual.”, explicaron.
En el lugar se pueden encontrar prendas de vestir, artículos para regalo, líneas de belleza y salud, complementos de cuero, entre otros.
Las emprendedoras explicaron que alquilan los espacios a microempresarios y también a grandes empresas que incluso exportan. La modalidad va desde alquiler de módulos y percheros, sin ganancia sobre la venta. Incluye el establecimiento y sus costos fijos, servicios de publicidad en redes sociales, administración, delivery y la atención personalizada.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alexis Frutos: “Me hubiera gustado que me digan que el éxito está en el marketing, en posicionar la marca, sin descuidar la parte financiera”

Fundador de varios emprendimientos, luego de trabajar en la empresa familiar, Alexis Frutos, presidente de GIMSA, afirma que ningún empresario que quiera ser exitoso debe temer al fracaso, pues este es enemigo de la innovación. Además, asegura que no planea jubilarse, puesto que el empresario, como tal, necesita la adrenalina que generan los nuevos emprendimientos.

¿Pueden ayudar a atraer inversiones visitas de BID y FMI?: Empresarios esperan que sí

Las visitas de Kristalina Georgieva, directora del FMI, y de Ilan Goldfajn, presidente del BID, generan expectativas favorables en el seno empresarial. El conocimiento de primera mano de la realidad económica y social de Paraguay, por parte de las más altas autoridades de dos de los más importantes organismos multilaterales, puede abrir nuevas ventanas para la radicación de inversiones en el país.