¡Por fin llegó! Tigo lanzó el esperado servicio 4G LTE (está disponible en 24 ciudades)

Con un espectacular evento tecnológico, Tigo lanzó el esperado servicio 4G LTE, disponible para 3 millones de personas en 24 ciudades en el primer año de despliegue, con un espectro dedicado exclusivamente para este servicio.

El servicio 4G LTE móvil ya está disponible y en unos meses se extenderá al servicio fijo, para hogares y negocios.

“Llegamos a un momento cumbre, en donde el lanzamiento de la red 4G es pieza importante de un plan integral de desarrollo de internet que busca el progreso de todos los paraguayos”, declaró José Perdomo, Director General de Tigo.

El directivo dijo además que el objetivo para el 2020 es conectar el 80% de los hogares, el 99% de las empresas y el 95% de las personas combinando las diferentes tecnologías.
Por su parte, Maximiliano Bellassai, Director de la Unidad Móvil de Tigo, habló del nuevo ecosistema que llega con 4G, que brinda un completo mundo de experiencias y que abrirá infinitas oportunidades, en los negocios, la educación, la salud y la vida cotidiana.

“Hoy estamos lanzando el servicio 4G LTE móvil, y en unos meses más estaremos ofreciendo el servicio fijo, para hogares y negocios, llegando con internet de banda ancha a todos los rincones del país”, anunció Bellassai.

En cuanto a los smartphones, Bellassai adelantó que ofrecerán a sus clientes una amplia cartera de modelos y marcas, adaptadas para cada tipo de persona, facilitando el acceso a equipos de primer nivel e invitó a los clientes a acercarse a hacer el cambio de chip en cualquiera de las tiendas de Tigo.

Por último, recordó el impacto social que tiene el ingreso de la cuarta generación de Internet. “Los servicios de educación, salud, seguridad tendrán todo un nuevo mundo de oportunidades y usos gracias a la calidad y velocidad que vienen de la mano de 4G LTE”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.