¿Por qué la mayoría de los consumidores eligen Coca-Cola en lugar de Pepsi? El neuromarketing tiene la respuesta

En una famosa cata a ciegas, realizada hace varios años, la mayoría de los consumidores eligieron Pepsi, sin embargo, los consumidores modificaron su decisión de compra. ¿La razón? "Hay una evaluación sensorial y otra emocional", explica Néstor Braidot.

Image description

"En aquel famoso desafío -explica Braidot a InfoNegocios- se buscaba una evaluación sensorial (gusto) y la mayoría prefirió el sabor de Pepsi por sobre Coca. Pero la acción no se tradujo en ventas porque la segunda marca es fuerte en lo emocional, y por más que no se prefiera el sabor, en el cerebro se activan otras áreas relacionadas con los recuerdos y la construcción del producto, que finalmente son las más importantes a la hora de tomar la decisión de compra", explica.

El especialista subraya que las empresas deben entender que un producto no es más lo que sale de una línea de producción, sino lo que construye el consumidor.

"Lo que convence es todo aquello que apunta a la memoria positiva y el neuromarketing se encarga de detectar aquellas cosas que activan lo emocional, para satisfacer la necesidades, para dar con el principio de decisión que surge desde el inconsciente, y que culmina con un proceso que tiene lugar en el consciente, donde se cruza con otras variables reales: restricción presupuestaria, facilidad del proceso de compra, etc", culmina.

GL

Tu opinión enriquece este artículo:

Horno de inversión: Planta industrial de ferrosilicio conectará con la demanda de mercados anglosajones y europeos

(Por SR) La industria paraguaya da un nuevo salto con la llegada de REM (Rare Earth Minerals) Industries, una empresa de capital paraguayo, argentino y brasileño, que iniciará la producción de ferrosilicio en Limpio. Este proyecto, que prevé una inversión inicial de US$ 35 millones y la creación de 250 empleos en su fase de construcción, marcará una nueva era en el sector metalúrgico nacional.

Hilos de historia y plata labrada: la filigrana paraguaya llegó a Europa y apunta a nuevos mercados

(Por BR) Cada 19 de marzo se celebra el Día Internacional del Artesano, una fecha establecida por la tradición católica en honor a San José, padre de Jesús y carpintero de oficio. En este contexto, el sector artesanal paraguayo está consolidando su posicionamiento como un referente en la región, gracias a una sólida estrategia de promoción y preservación del arte hecho a mano. Actualmente, Paraguay es uno de los cuatro países de América Latina que cuenta con una política nacional de artesanía, un avance clave para el desarrollo y la proyección internacional del rubro.

Boom de alquileres en Paraguay: más demanda, precios estables y nuevos polos en crecimiento

El mercado de alquileres en Asunción sigue evolucionando con una creciente demanda por viviendas en altura y alquileres temporales, impulsados por la llegada de extranjeros. Mientras las zonas del eje corporativo y Villa Morra mantienen su liderazgo, barrios como Las Mercedes, Barrio Jara y Mariano Roque Alonso han despertado interés. A pesar del aumento en la oferta inmobiliaria, los precios de los alquileres se mantienen estables, con una inflación acumulada del 1,2% en 2024, inferior al 2,3% del año anterior. Para 2025, las proyecciones apuntan a una inflación controlada, en línea con el crecimiento económico del país.

Fuga de dólares en Paraguay: cómo la crisis boliviana afecta al tipo de cambio nacional

La creciente fuga de dólares en efectivo desde Paraguay hacia Bolivia se está convirtiendo en un factor crítico que impulsa la subida de la divisa estadounidense en el país. Emil Mendoza, presidente de la Asociación de Casas de Cambio del Paraguay, explicó que este fenómeno se vincula directamente con la severa crisis económica que atraviesa Bolivia, “cuya necesidad desesperada de dólares activó un circuito irregular que involucra criptoactivos y el mercado negro paraguayo”.