¿Por qué la mayoría de los consumidores eligen Coca-Cola en lugar de Pepsi? El neuromarketing tiene la respuesta

En una famosa cata a ciegas, realizada hace varios años, la mayoría de los consumidores eligieron Pepsi, sin embargo, los consumidores modificaron su decisión de compra. ¿La razón? "Hay una evaluación sensorial y otra emocional", explica Néstor Braidot.

"En aquel famoso desafío -explica Braidot a InfoNegocios- se buscaba una evaluación sensorial (gusto) y la mayoría prefirió el sabor de Pepsi por sobre Coca. Pero la acción no se tradujo en ventas porque la segunda marca es fuerte en lo emocional, y por más que no se prefiera el sabor, en el cerebro se activan otras áreas relacionadas con los recuerdos y la construcción del producto, que finalmente son las más importantes a la hora de tomar la decisión de compra", explica.

El especialista subraya que las empresas deben entender que un producto no es más lo que sale de una línea de producción, sino lo que construye el consumidor.

"Lo que convence es todo aquello que apunta a la memoria positiva y el neuromarketing se encarga de detectar aquellas cosas que activan lo emocional, para satisfacer la necesidades, para dar con el principio de decisión que surge desde el inconsciente, y que culmina con un proceso que tiene lugar en el consciente, donde se cruza con otras variables reales: restricción presupuestaria, facilidad del proceso de compra, etc", culmina.

GL

Tu opinión enriquece este artículo:

Veas donde veas el Mundial, Torneos está moviendo los cables por detrás (DSports, TyC, Telefé y servicios para ESPN y Disney+)

Si en las próximas semanas mirás un partido del Mundial por la señal que sea, hay una alta probabilidad de que detrás de esa imagen esté Torneos. La empresa de WAIKEN ILW participa de su undécimo Mundial con un despliegue de más de 360 profesionales: 160 viajan a las sedes de Estados Unidos, México y Canadá, y otros 200 dan soporte desde Argentina.

Tienda Gonzalito desembarca en Asunción con su primera sucursal y consolida su crecimiento en el mercado de electrodomésticos

(Por TA) Tienda Gonzalito inauguró oficialmente su primera sucursal en Asunción y marcó un nuevo paso en su proceso de expansión. La empresa abrió las puertas de su local sobre la avenida Artigas 1502, donde concentrará además las funciones de casa matriz, con el objetivo de acercar sus productos y servicios a los clientes de la capital y del área metropolitana.