Predio Ferial + Estadio + Aeropuerto de cargas y de personas = Pioneros del Chaco S.A

Aprovechando la ubicación estratégica del Chaco Central en Sudamérica y a tan solo unos kilómetros del Corredor Bioceánico, las tres Cooperativas de Producción localizadas en el departamento de Boquerón: Chortitzer, Fernheim y Neuland han unido fuerzas para llevar adelante el proyecto “Pioneros del Chaco SA”.
Leonard Wiebe, Vicepresidente del emprendimiento, explicó que dentro de un predio propio de unas 250 hectáreas localizado entre las colonias Menno, Filadelfia y Neuland se desarrollará un complejo que contará con: un predio ferial con modernos pabellones comerciales, de animales, de remate, además de un salón de eventos especiales y un estacionamiento para más de 3.500 vehículos.
El proyecto contempla además la construcción de un estadio con medidas reglamentarias de la FIFA el cual podrá ser convertido en Rodeo (usando los diseños de estadios de Canadá).
Asimismo, contará con un aeropuerto diseñado no solo para administrar viajes de personas de negocios y turistas sino también de cargas intra/extra zona y un hub que además podrá ser un Centro de Mantenimiento de Aeronaves.
“Esperando la conexión de la Transchaco con el Corredor Bioceánico (en planes del MOPC) Pioneros del Chaco SA potenciará su Hub logístico terrestre donde no solo los productores del Chaco sino de Asunción tendrán acceso a mercados directos a Bolivia, Perú, Brasil Oriental y por supuesto los Océanos Pacífico o Atlántico. Y en viceversa, varias zonas del Cono Sur accederán de manera más directa al Paraguay desde el Norte al Chaco Central y a Asunción.”, agregó.
Por último dijo que el emprendimiento no será exclusivo de las Colonias del Chaco sino que invita a todo paraguayo interesado en acelerar el desarrollo de un verdadero Hub en una zona única en todo Sudamérica.

El mercado eléctrico podría abrirse al capital privado y la ANDE dejaría de concentrar la regulación

El Gobierno prepara una reforma que puede cambiar las reglas del mercado eléctrico: el Ejecutivo plantea la creación de un Ministerio de Minas y Energías, la figura de un ente regulador independiente de la ANDE y una mayor apertura a la generación privada, en momentos en que el crecimiento de la demanda obliga al país a pensar en nuevas fuentes de energía. El desafío será establecer reglas claras y previsibilidad para que el capital privado encuentre condiciones para invertir en nueva capacidad de generación.

¿Escapada cerca de Asunción? Paraguarí reúne naturaleza, gastronomía y aventura

Este 18 de agosto se recuerda la constitución de Paraguarí como distrito, una fecha que se remonta a 1960. La fiesta patronal en honor a Santo Tomás Apóstol, en cambio, se celebra en diciembre. Igualmente, la fecha es una buena excusa para recordar que, a menos de 70 kilómetros de Asunción, hay una ciudad que tiene mucho más para ofrecer que una postal de sus cerros, ya que se trata de gastronomía, historia, aventura, deporte, vistas, alojamientos y pequeños emprendimientos que ya forman parte de la identidad de la ciudad.

Mejoran las expectativas para 2026: proyectan 3,3% de inflación y un PIB creciendo 4,3%

(Por NL) La Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) correspondiente al mes de agosto, presentada por el BCP, mostró una mejora en las perspectivas para la economía paraguaya. La expectativa de inflación para el cierre del año bajó de 3,5% a 3,3%, mientras que la previsión de crecimiento del PIB pasó de 4,2% a 4,3%. También se redujeron las expectativas sobre el tipo de cambio.