Predio Ferial + Estadio + Aeropuerto de cargas y de personas = Pioneros del Chaco S.A

Aprovechando la ubicación estratégica del Chaco Central en Sudamérica y a tan solo unos kilómetros del Corredor Bioceánico, las tres Cooperativas de Producción localizadas en el departamento de Boquerón: Chortitzer, Fernheim y Neuland han unido fuerzas para llevar adelante el proyecto “Pioneros del Chaco SA”.
Leonard Wiebe, Vicepresidente del emprendimiento, explicó que dentro de un predio propio de unas 250 hectáreas localizado entre las colonias Menno, Filadelfia y Neuland se desarrollará un complejo que contará con: un predio ferial con modernos pabellones comerciales, de animales, de remate, además de un salón de eventos especiales y un estacionamiento para más de 3.500 vehículos.
El proyecto contempla además la construcción de un estadio con medidas reglamentarias de la FIFA el cual podrá ser convertido en Rodeo (usando los diseños de estadios de Canadá).
Asimismo, contará con un aeropuerto diseñado no solo para administrar viajes de personas de negocios y turistas sino también de cargas intra/extra zona y un hub que además podrá ser un Centro de Mantenimiento de Aeronaves.
“Esperando la conexión de la Transchaco con el Corredor Bioceánico (en planes del MOPC) Pioneros del Chaco SA potenciará su Hub logístico terrestre donde no solo los productores del Chaco sino de Asunción tendrán acceso a mercados directos a Bolivia, Perú, Brasil Oriental y por supuesto los Océanos Pacífico o Atlántico. Y en viceversa, varias zonas del Cono Sur accederán de manera más directa al Paraguay desde el Norte al Chaco Central y a Asunción.”, agregó.
Por último dijo que el emprendimiento no será exclusivo de las Colonias del Chaco sino que invita a todo paraguayo interesado en acelerar el desarrollo de un verdadero Hub en una zona única en todo Sudamérica.

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Exportaciones movieron US$ 10.162,8 millones en el semestre, pero el sector advierte desafíos logísticos, cambiarios y de previsibilidad

(Por MV) Las exportaciones cerraron el primer semestre de 2026 con un desempeño positivo y una señal importante para el comercio exterior: crecieron los envíos tradicionales y también comenzaron a ganar espacio nuevos productos, mercados y rubros con mayor procesamiento. De acuerdo con datos del Banco Central del Paraguay (BCP), las exportaciones totales alcanzaron US$ 10.162,8 millones al mes de junio, lo que representó un aumento del 23,6% frente al mismo periodo de 2025.

ueno bank afirma cumplimiento normativo en operaciones con IPS

ueno bank reafirma su compromiso con el fortalecimiento institucional, la transparencia, el cumplimiento normativo y el respeto a las decisiones de las autoridades competentes, principios fundamentales para consolidar un sistema financiero sólido y seguir contribuyendo al desarrollo del Paraguay.

La belleza que Asunción dejó de mirar: Chebo González convirtió cerca de 300 casonas olvidadas en memoria ilustrada

(Por BR) Con una bicicleta, una cámara y más de 3.000 fotografías tomadas durante un mes de recorridos por el casco histórico de Asunción, el arquitecto y artista Chebo González encontró una manera diferente de hacer ciudad. Chebo decidió poner el foco sobre aquellas edificaciones que el tiempo fue dejando en el olvido. A través de ilustraciones llenas de color, fauna, flora y escenas cotidianas, busca que los asuncenos vuelvan a mirar las casonas históricas que, pese a su deterioro, siguen siendo parte de la memoria colectiva.