Predio Ferial + Estadio + Aeropuerto de cargas y de personas = Pioneros del Chaco S.A

Aprovechando la ubicación estratégica del Chaco Central en Sudamérica y a tan solo unos kilómetros del Corredor Bioceánico, las tres Cooperativas de Producción localizadas en el departamento de Boquerón: Chortitzer, Fernheim y Neuland han unido fuerzas para llevar adelante el proyecto “Pioneros del Chaco SA”.
Leonard Wiebe, Vicepresidente del emprendimiento, explicó que dentro de un predio propio de unas 250 hectáreas localizado entre las colonias Menno, Filadelfia y Neuland se desarrollará un complejo que contará con: un predio ferial con modernos pabellones comerciales, de animales, de remate, además de un salón de eventos especiales y un estacionamiento para más de 3.500 vehículos.
El proyecto contempla además la construcción de un estadio con medidas reglamentarias de la FIFA el cual podrá ser convertido en Rodeo (usando los diseños de estadios de Canadá).
Asimismo, contará con un aeropuerto diseñado no solo para administrar viajes de personas de negocios y turistas sino también de cargas intra/extra zona y un hub que además podrá ser un Centro de Mantenimiento de Aeronaves.
“Esperando la conexión de la Transchaco con el Corredor Bioceánico (en planes del MOPC) Pioneros del Chaco SA potenciará su Hub logístico terrestre donde no solo los productores del Chaco sino de Asunción tendrán acceso a mercados directos a Bolivia, Perú, Brasil Oriental y por supuesto los Océanos Pacífico o Atlántico. Y en viceversa, varias zonas del Cono Sur accederán de manera más directa al Paraguay desde el Norte al Chaco Central y a Asunción.”, agregó.
Por último dijo que el emprendimiento no será exclusivo de las Colonias del Chaco sino que invita a todo paraguayo interesado en acelerar el desarrollo de un verdadero Hub en una zona única en todo Sudamérica.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.