Presentaron detalles de lo que será el complejo “Paseo la Galería” (te lo contamos todo)

Paseo la Galería, uno de los proyectos inmobiliarios de mayor envergadura, ubicado en el centro de lo que constituye el nuevo polo comercial, financiero y hotelero de la ciudad de Asunción, presentó a las marcas y empresas que formarán parte del complejo. Entre ellas podemos mencionar a Cinemark (cines), Mundo Cartoon, y Superseis, como tiendas ancla y otras como Carmen Steffens, Hush Puppies… (seguí, hacé clic en el título)

... Kipling, Kryolan, Maria Cher, Nike, Under Armour, Calvin Klein, Havanna, Bellini, Buen Grille, McDonalds y Shangri-la.
Walter Allende, gerente general del grupo empresarial, explicó que a pesar de que la fecha de apertura está prevista para el primer trimestre del 2016, el 45% de los locales ya fueron alquilados
El complejo contará con 140 locales comerciales en un Shopping de 3 pisos, 6.000 m2 de área gastronómica, 2.500 lugares para estacionamientos, 10 salas de cines operado por la Cadena Cinemark y un área de entretenimiento infantil con el respaldo de Cartoon Network.
Asimismo, ofrecerá 2 torres de oficinas de 23 pisos cada uno, centro de eventos para más de 1.000 personas y un gimnasio de más de 1.000 m2.
En lo que respecta a los edificios para oficinas, Allende confirmó que una de la torres será la sede principal del Banco Itaú, conformando así su Centro Empresarial (CEIPY). La fecha de entrega está prevista para el segundo trimestre del 2016.
Hasta la fecha se lleva invertido unos US$ 56 millones de los US$ 200 millones destinados a la obra.

Tu opinión enriquece este artículo:

IA y productividad: Paraguay avanza en adopción, pero sigue rezagado en innovación e infraestructura

(Por MV) Según el informe Panorama económico de América Latina y el Caribe: Aprovechando la transición de la IA, del Banco Mundial, Paraguay registra un índice de preparación para la inteligencia artificial de 0,41, por debajo de varias economías de la región. Aunque las empresas locales ya incorporan estas herramientas en tareas cotidianas y procesos como el desarrollo de software, especialistas advierten que el verdadero salto llegará cuando la IA permita transformar procesos, generar nuevos productos y elevar la productividad.

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

El repunte de los ríos mejora la navegación y apunta a un cierre fuerte para el transporte fluvial

Las lluvias registradas en la región cambiaron el escenario para la navegación paraguaya en un momento del año que suele estar marcado por la bajante. El río Paraguay muestra una recuperación importante y el Alto Paraná opera con caudales elevados, una combinación que permite navegar prácticamente a carga completa y fortalece las expectativas del sector de cerrar 2026 con un elevado movimiento de mercaderías.

El país como fuente de alimentos: Exportadores quieren ingresar a mercados como Japón, Corea del Sur y destinos europeos

En el Día Internacional de la Alimentación, la capacidad de producir alimentos también se mide por las oportunidades que un país puede generar fuera de sus fronteras. Paraguay cuenta con una oferta exportable que abarca desde granos y carne hasta productos derivados de la mandioca y la stevia. El desafío, según el sector, es aprovechar el buen momento del comercio exterior para llegar a nuevos mercados, diversificar la oferta y dar mayor valor a la producción nacional.