Prosegur “echa ojo” al sector ganadero con nuevos productos y servicios de seguridad

En el marco de la Expo de Mariano Roque Alonso 2015, se presentó el acuerdo entre Prosegur Alarmas e Invernada S.A., la empresa de subastas de ganado online.
De esta manera, el sector de la ganadería tiene disponible en el mercado todo un paquete de seguridad pensado para cada detalle, como alarmas monitoreadas, localización, caja fuerte monitoreada, videos en tiempo real y todo lo referente a ciberseguridad.
Luis Arce, director de Prosegur Alarmas, explicó que la alarma monitoreada es un servicio que permite proteger la propiedad con tecnología de avanzada. Los especialistas de Prosegur realizan un proyecto de instalación a medida para determinar el equipamiento adecuado.
En cuanto a localización, se refiere a que se mantiene informado al cliente sobre dónde se encuentran los vehículos en tiempo real.
“En Prosegur damos seguimiento en tiempo real a los itinerarios y respondemos ante alarmas las 24hs del día, para flota y particulares”, agregó.
La caja fuerte monitoreada consiste en una protección inteligente para los valores. En este sentido, Prosegur dispone de alta tecnología para detectar la falta de cierre de caja fuerte y posibles intentos de apertura.
Con Prosegur Video el cliente disfrutará de la tranquilidad de saber  lo que sucede en la casa cuando no se encuentra presente, y desde cualquier smartphone o dispositivo conectado a internet.
La seguridad es la máxima prioridad de Prosegur, esto incluye también el control de los riesgos y amenazas que existe en el ámbito cibernético. Una completa oferta enfocada a la prevención, detección y respuesta de ataques informáticos cubriendo tanto la seguridad de la información en la organización, como los riesgos existentes en el ciberespacio, fuga de información o gestión de diferentes tipos de fraude.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Empresa brasileña invertirá US$ 50 millones en Caaguazú y apunta a completar un eslabón clave de la cadena avícola

(Por SR) La industria avícola paraguaya suma un nuevo jugador con la empresa brasileña Pluma, que prevé instalarse en Yhú, departamento de Caaguazú, con un proyecto orientado a la producción de huevos fértiles y pollitos carniceros, un eslabón que hoy todavía depende en buena medida de la importación y que resulta clave para fortalecer la integración productiva del sector. Según informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la inversión proyectada ronda los US$ 50 millones y generaría unos 200 empleos directos.