Prosegur “echa ojo” al sector ganadero con nuevos productos y servicios de seguridad

En el marco de la Expo de Mariano Roque Alonso 2015, se presentó el acuerdo entre Prosegur Alarmas e Invernada S.A., la empresa de subastas de ganado online.
De esta manera, el sector de la ganadería tiene disponible en el mercado todo un paquete de seguridad pensado para cada detalle, como alarmas monitoreadas, localización, caja fuerte monitoreada, videos en tiempo real y todo lo referente a ciberseguridad.
Luis Arce, director de Prosegur Alarmas, explicó que la alarma monitoreada es un servicio que permite proteger la propiedad con tecnología de avanzada. Los especialistas de Prosegur realizan un proyecto de instalación a medida para determinar el equipamiento adecuado.
En cuanto a localización, se refiere a que se mantiene informado al cliente sobre dónde se encuentran los vehículos en tiempo real.
“En Prosegur damos seguimiento en tiempo real a los itinerarios y respondemos ante alarmas las 24hs del día, para flota y particulares”, agregó.
La caja fuerte monitoreada consiste en una protección inteligente para los valores. En este sentido, Prosegur dispone de alta tecnología para detectar la falta de cierre de caja fuerte y posibles intentos de apertura.
Con Prosegur Video el cliente disfrutará de la tranquilidad de saber  lo que sucede en la casa cuando no se encuentra presente, y desde cualquier smartphone o dispositivo conectado a internet.
La seguridad es la máxima prioridad de Prosegur, esto incluye también el control de los riesgos y amenazas que existe en el ámbito cibernético. Una completa oferta enfocada a la prevención, detección y respuesta de ataques informáticos cubriendo tanto la seguridad de la información en la organización, como los riesgos existentes en el ciberespacio, fuga de información o gestión de diferentes tipos de fraude.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.