Protek incorpora nuevos servicios a través de una aplicación móvil

Con 24 años de trayectoria en el rubro de la seguridad electrónica, la empresa Protek lanzará a finales del mes de octubre, un innovador producto para todos los interesados, sean o no clientes. Se trata del “Botón de Emergencias”, una aplicación móvil con varias opciones de uso.Luis Fretes, director de la empresa, explicó que una de las utilidades de la plataforma es la posibilidad de activar o desactivar la alarma, ya sea del vehículo o de la casa… (seguí, hacé clic en el título)

... incluso se podrá tener acceso a las imágenes del circuito cerrado o controlar la ubicación del vehículo.
Otra de las utilidades será el servicio de acompañamiento, ya sea al cierre del local o para llegada a la casa.
“Muchas personas llegan a sus hogares en horas muy avanzadas de la noche, lo que incrementa el peligro, es por eso que ofrecemos un servicio de acompañamiento con una de nuestras patrullas, sin importar la hora o la zona.”, detalló.
En el caso de ser víctima de algún hecho delictivo, el “botón de emergencias” permite de manera accesible e instantánea, enviar una señal de alerta hasta la matriz de Protek y recibir asistencia del equipo en menos de 7 minutos.
Asimismo, dicha señal activará la grabación de todo lo que ocurra durante los próximos 2 minutos, quedando constancia de lo ocurrido.
“También hemos presentado estos productos a los mercados de Argentina y Brasil, donde son muy bien aceptados por las empresas de seguridad que se encargan de proveer a sus clientes.”, detalló.
En cuanto a los precios, el directivo explicó que se contabiliza por evento, por ejemplo un servicio de acompañamiento tiene un costo de G. 70 mil y el botón de emergencias cuesta G. 100 mil.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay se fortalece en medio de la incertidumbre global y sorprende con un crecimiento superior al esperado

(Por TA) En el marco de la 56.ª Asamblea General de Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide), el presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Carvallo, y el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Lovera, presentaron un panorama optimista sobre la economía paraguaya, respaldado por indicadores de crecimiento, estabilidad macroeconómica y fortalecimiento institucional, en un escenario internacional marcado por la volatilidad y los conflictos geopolíticos.

El e-commerce movió US$ 2.184 millones y las compras en tiendas paraguayas superaron a las extranjeras

(Por MV) Ocho de cada diez paraguayos ya realizan compras en línea y el comercio electrónico dejó de ser una tendencia para convertirse en un hábito de consumo cada vez más instalado en el país. El crecimiento del sector también se refleja en sus números: durante 2025 movió US$ 2.184 millones, equivalente al 4,7% PIB y un 40% más que el año anterior. Pero, ¿qué impulsa hoy al paraguayo a comprar online? La practicidad y la conveniencia aparecen como los principales factores detrás de esta transformación, según datos presentados durante la Expo eCommerce 2026.

Arrancó Constructecnia 2026: el termómetro de la industria paraguaya que busca redefinir el futuro del sector

Con un despliegue sin precedentes de 900 marcas y tras un salto estratégico de sede, la mayor plataforma de negocios de la construcción e infraestructura arrancó el jueves 21 de mayo y se extiende hasta el domingo 24. Más que una feria, el evento se consolida como el epicentro donde se redefine el futuro económico, inmobiliario e industrial del país. La misma se realizó en el Centro de Convenciones de la Conmebol.