Protek sumó nuevos servicios en materia de seguridad (ideales para el segmento corporativo)

En la búsqueda constante de la innovación, Protek lanzó al mercado local nuevos servicios para el segmento corporativo.
Ambos productos, utilizados en otros países de la región, han demostrado ser bastante efectivos en lo que respecta a seguridad.
En primer lugar se dio a conocer el “Smoke Screen”, la nueva solución rápida para robos.
Luis Fretes, director del grupo, explicó que consiste en un disparador de humo, instalado en las cámaras de circuito cerrado de una empresa.
“El humo no es tóxico y es activado de manera manual a través del sistema de cámaras. Las personas no verán nada e inmediatamente buscarán una salida. Es muy utilizado por banco y cajeros.”, agregó.
El segundo producto lanzado, consiste en una “Plataforma de seguridad Corporativa Móvil” que permitirá tener control total a los sistemas de seguridad desde un Smartphone.
Fretes comentó que se trata de una aplicación móvil, que permite no solo monitorear la casa, negocio o vehículo, sino también activar o desactivar alarmas, solicitar servicio de acompañamiento y enviar señales de alertas en caso de una emergencia.
“Con apretar un solo botón, el usuario emite una señal de alerta y una patrulla llega hasta el lugar de los hechos en 5 minutos. El sistema permite además grabar todo lo que ocurra dentro de los primeros dos minutos.”, acotó.
Ambos productos ya están disponibles.

Reconocimiento internacional: Maris Llorens será galardonada con el premio Mujer, Empresa y Liderazgo

En un reconocimiento a su trayectoria, la empresaria paraguaya Maris Llorens será galardonada con el premio “Mujer, Empresa y Liderazgo” otorgado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi). Este homenaje se realizará durante el VII Congreso Ceapi para líderes de compañías y familias empresarias, que se celebrará del 17 al 19 de junio en Cartagena de Indias.

Cámara de la Construcción impulsa innovación digital: Convocan a asamblea fundacional de BIM Forum Paraguay

La industria de la construcción está tomando un paso decisivo hacia la innovación digital con la creación del BIM Forum Paraguay. La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) hace un llamado a empresarios, profesionales, entes públicos y universidades a unirse a esta nueva entidad, que busca definir y ejecutar proyectos utilizando el Modelado de Información de Construcción (BIM).

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

Old Germany expande su dulce sabor en una nueva sucursal en Lambaré (y pronto lanzarán productos congelados)

(Por NV) En sus tres locales, esta marca icónica ofrece una experiencia culinaria inigualable con una variedad de productos de panadería y confitería. En Old Germany son famosos por sus exquisitas tartas, tortas y postres fríos, como las irresistibles tartas de fruta y la tradicional tarta de yogurt, que cuentan con la receta exclusiva de la casa. Además de sus inigualables medialunas, bollos, hojaldres y galletitas dulces.