Protek sumó nuevos servicios en materia de seguridad (ideales para el segmento corporativo)

En la búsqueda constante de la innovación, Protek lanzó al mercado local nuevos servicios para el segmento corporativo.
Ambos productos, utilizados en otros países de la región, han demostrado ser bastante efectivos en lo que respecta a seguridad.
En primer lugar se dio a conocer el “Smoke Screen”, la nueva solución rápida para robos.
Luis Fretes, director del grupo, explicó que consiste en un disparador de humo, instalado en las cámaras de circuito cerrado de una empresa.
“El humo no es tóxico y es activado de manera manual a través del sistema de cámaras. Las personas no verán nada e inmediatamente buscarán una salida. Es muy utilizado por banco y cajeros.”, agregó.
El segundo producto lanzado, consiste en una “Plataforma de seguridad Corporativa Móvil” que permitirá tener control total a los sistemas de seguridad desde un Smartphone.
Fretes comentó que se trata de una aplicación móvil, que permite no solo monitorear la casa, negocio o vehículo, sino también activar o desactivar alarmas, solicitar servicio de acompañamiento y enviar señales de alertas en caso de una emergencia.
“Con apretar un solo botón, el usuario emite una señal de alerta y una patrulla llega hasta el lugar de los hechos en 5 minutos. El sistema permite además grabar todo lo que ocurra dentro de los primeros dos minutos.”, acotó.
Ambos productos ya están disponibles.

Veas donde veas el Mundial, Torneos está moviendo los cables por detrás (DSports, TyC, Telefé y servicios para ESPN y Disney+)

Si en las próximas semanas mirás un partido del Mundial por la señal que sea, hay una alta probabilidad de que detrás de esa imagen esté Torneos. La empresa de WAIKEN ILW participa de su undécimo Mundial con un despliegue de más de 360 profesionales: 160 viajan a las sedes de Estados Unidos, México y Canadá, y otros 200 dan soporte desde Argentina.

Marco legal para data centers: normativa incluiría beneficios tributarios y reglas sobre uso de energía y agua

Un discurso que se reitera en las últimas semanas es el potencial del país para alojar data centers debido, principalmente, al excedente de energía de fuentes renovables a un precio competitivo. Y atendiendo el interés manifestado por distintos empresarios, el gobierno de Santiago Peña planea presentar en las próximas semanas un proyecto de ley para regular los centros de datos vinculados a la inteligencia artificial, según confirmaron fuentes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). La presentación se realizaría en dos semanas e incluiría límites y beneficios para este tipo de inversiones.

Matías Garcete: “La fundamentación de una sentencia debe ser producto del intelecto humano, no de la IA”

(Por NL) La inteligencia artificial permite realizar en segundos tareas que antes demandaban horas de trabajo y, en la Justicia, esa capacidad abre una oportunidad para agilizar búsquedas, ordenar expedientes y enfrentar uno de los reclamos más frecuentes de los usuarios del sistema: la mora judicial. Sin embargo, cuando se trata de juzgar, existe una línea que la tecnología no puede cruzar.