Puerto Caacupemí habilitará su tercer puerto con miras a convertirse en hub regional

Con más de 35 años de operaciones en el país, Puerto Caacupemi proyecta habilitar un tercer puerto privado en el país, además de un parque logístico con tecnología de última generación y amplios espacios para almacenamiento.
Ambas inversiones se enmarcan en el plan de expansión que lleva adelante la firma con el objetivo de acompañar el crecimiento del país en ese sector.
 

Sergio Retamozo, directivo de la firma, adelantó que el tercer puerto estará ubicado en la ciudad de Villeta, sumándose así a las dos ubicadas en Asunción y Pilar respectivamente.

“Si los procesos avanzan conforme a lo planeado, las obras iniciarán el segundo semestre de este año y finalizarán en el 2017. Villeta es una ciudad estratégica, por eso queremos dotarla de un puerto donde puedan operar varias embarcaciones al mismo tiempo”, agregó.

En cuanto al parque logístico, cuya habilitación se prevé para este año, Retamozo explicó que se trata de un depósito de grandes magnitudes que estará apostado dentro del Puerto de Asunción en Zeballos Cue.

En una primera etapa se habilitarán 6.000 m2 de depósito y en una segunda etapa se construirán otros 6.000 m2. El proyecto total contempla la construcción de unos 24.000 m2 de depósito.

Puerto Caacupemí apunta a convertirse en el principal hub logístico para la región en materia de comercialización y redistribución de carga.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.