Puerto Caacupemí habilitará su tercer puerto con miras a convertirse en hub regional

Con más de 35 años de operaciones en el país, Puerto Caacupemi proyecta habilitar un tercer puerto privado en el país, además de un parque logístico con tecnología de última generación y amplios espacios para almacenamiento.
Ambas inversiones se enmarcan en el plan de expansión que lleva adelante la firma con el objetivo de acompañar el crecimiento del país en ese sector.
 

Sergio Retamozo, directivo de la firma, adelantó que el tercer puerto estará ubicado en la ciudad de Villeta, sumándose así a las dos ubicadas en Asunción y Pilar respectivamente.

“Si los procesos avanzan conforme a lo planeado, las obras iniciarán el segundo semestre de este año y finalizarán en el 2017. Villeta es una ciudad estratégica, por eso queremos dotarla de un puerto donde puedan operar varias embarcaciones al mismo tiempo”, agregó.

En cuanto al parque logístico, cuya habilitación se prevé para este año, Retamozo explicó que se trata de un depósito de grandes magnitudes que estará apostado dentro del Puerto de Asunción en Zeballos Cue.

En una primera etapa se habilitarán 6.000 m2 de depósito y en una segunda etapa se construirán otros 6.000 m2. El proyecto total contempla la construcción de unos 24.000 m2 de depósito.

Puerto Caacupemí apunta a convertirse en el principal hub logístico para la región en materia de comercialización y redistribución de carga.

Tu opinión enriquece este artículo:

Comepar inaugura planta modelo en Areguá con inversión de US$ 30 millones y capacidad de hasta 300.000 platos diarios

(Por NL) Comepar dio un salto industrial en su crecimiento con la inauguración de su nueva planta modelo en Areguá, una instalación que redefine la escala de la industria alimentaria en Paraguay. El acto contó con la presencia del presidente de la República, quien recorrió las instalaciones junto a autoridades y directivos, destacando el impacto del proyecto en la nutrición escolar y el desarrollo productivo.

Mariano cambia la ciudad: el ecosistema de 120.000 m2 que integrará clínica médica, residencias y avenida comercial

La ciudad de Mariano Roque Alonso está viviendo una transformación. Con el proyecto Mariano, el complejo busca evolucionar de un shopping tradicional a un centro urbano integrado, con mayor oferta comercial, servicios, entretenimiento y un impacto directo en el empleo y la dinámica de la zona. El desarrollo contempla una intervención total de aproximadamente 120.000 m2, integrando nuevas construcciones y la modernización de áreas existentes.

Altius pisa fuerte en Asunción: lanza More Mariscal 3 y apuesta a transformar el corazón urbano

Asunción sumó un nuevo capítulo en su transformación urbana con el lanzamiento de More Mariscal 3, el tercer edificio residencial del complejo Central Mariscal, impulsado por Altius Group Paraguay. La presentación se realizó el 15 de abril en el stand del proyecto dentro del Shopping Mariscal, donde desarrolladores, inversores y referentes del sector se reunieron para conocer los detalles de esta nueva etapa.