Raíces Real Estate anunció la construcción de su tercera Crystal Lagoon

Acompañando el crecimiento inmobiliario del país, Raíces Real Estate presentó su tercera Crystal Lagoon, esta vez en la ciudad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná.
En una propiedad lindante con la playa de Itaipú y con la reserva Tati Yupi, con una dimensión total de 360 hectáreas, el nuevo condominio Costa del Lago pretende imponerse como el más grande y moderno del país.


Ernesto Figueredo, directivo de la empresa, comentó que el predio total albergará 12 barrios, una Crystal Lagoon de 3,5 hectáreas y dos espejos de agua naturales.

“Se trata de una inversión estimada de 50 millones de dólares, de los cuales ya se han ejecutado 10 millones de dólares. El condominio tendrá opciones para todos los gustos y tamaños”, detalló Figueredo.

BARRIOS
Hasta el momento ya se han desarrollado dos barrios: Puerto Norte, con una extensión de 63 hectáreas y 463 lotes de 960 m2 en promedio, de los cuales ya se ha vendido el 95%; y Puerto Joven, con una extensión de 15 hectáreas y 161 lotes de 650 m2 en promedio, de los cuales ya se ha vendido el 50%.

Asimismo, los directivos lanzaron dos nuevos barrios, el Puerto Joven 2, con características similares al primero y el Amarras, con lotes premium sobre el espejo de agua y en cercanías al Club House.
En cuanto al precio por m2, los directivos dijeron que se mantiene en 63 dólares por metro cuadrado.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Ocho productos paraguayos debutan en mercados internacionales y amplían la oferta exportable (destacan Singapur, Nepal y Uruguay)

Entre enero y julio de 2026, un total de 75 productos paraguayos registraron exportaciones hacia nuevos destinos, mientras que ocho lograron ingresar por primera vez a mercados internacionales. Los nuevos flujos llegaron a 43 países y reflejan una mayor diversificación de la oferta exportable, con una presencia creciente de manufacturas y productos con mayor valor agregado.

Paraguay proyecta US$ 448 millones en inversiones y 116 proyectos aprobados (predomina el capital nacional)

(Por María Liz Medina) El Régimen de Atracción de Inversiones acumuló US$ 448 millones en capital proyectado entre enero y julio, un 32% más que en el mismo periodo de 2025. El resultado está acompañado por 116 proyectos y la expectativa de generar 2.621 nuevos empleos. Desde el MIC destacan el mayor protagonismo del capital nacional y advierten que el próximo desafío es convertir los proyectos aprobados en inversiones concretas y captar industrias de mayor contenido tecnológico.

Jorge Riquelme: “Debemos evitar enamorarnos de nuestras ideas. La autocrítica y el análisis deben ser permanentes”

(Por NL) De una fábrica de galletitas que nació en 2012, cuando el mercado paraguayo estaba dominado en un 95% por productos importados, a una empresa de alimentos que hoy suma alfajores, snacks y otras categorías, llega la historia de Mazzei. La compañía paraguaya ya está presente en más de 25.000 puntos de venta en el país y también llevó sus productos a mercados internacionales.

A 145 años de su fundación, San Bernardino apunta a dejar atrás su perfil estacional y acelera una nueva etapa de inversiones

San Bernardino llega a su 145.° aniversario fundacional atravesando una etapa de transformación. La ciudad, que históricamente concentró gran parte de su movimiento durante el verano, suma hoy inversiones inmobiliarias, gastronómicas y hoteleras, mientras busca extender su atractivo turístico durante todo el año y acompañar con infraestructura un crecimiento que se aceleró especialmente después de la pandemia.