Raíces Real Estate anunció la construcción de su tercera Crystal Lagoon

Acompañando el crecimiento inmobiliario del país, Raíces Real Estate presentó su tercera Crystal Lagoon, esta vez en la ciudad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná.
En una propiedad lindante con la playa de Itaipú y con la reserva Tati Yupi, con una dimensión total de 360 hectáreas, el nuevo condominio Costa del Lago pretende imponerse como el más grande y moderno del país.


Ernesto Figueredo, directivo de la empresa, comentó que el predio total albergará 12 barrios, una Crystal Lagoon de 3,5 hectáreas y dos espejos de agua naturales.

“Se trata de una inversión estimada de 50 millones de dólares, de los cuales ya se han ejecutado 10 millones de dólares. El condominio tendrá opciones para todos los gustos y tamaños”, detalló Figueredo.

BARRIOS
Hasta el momento ya se han desarrollado dos barrios: Puerto Norte, con una extensión de 63 hectáreas y 463 lotes de 960 m2 en promedio, de los cuales ya se ha vendido el 95%; y Puerto Joven, con una extensión de 15 hectáreas y 161 lotes de 650 m2 en promedio, de los cuales ya se ha vendido el 50%.

Asimismo, los directivos lanzaron dos nuevos barrios, el Puerto Joven 2, con características similares al primero y el Amarras, con lotes premium sobre el espejo de agua y en cercanías al Club House.
En cuanto al precio por m2, los directivos dijeron que se mantiene en 63 dólares por metro cuadrado.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Ralf Germer: “Los sistemas de pagos instantáneos fortalecen la soberanía al permitir la definición y adaptación de reglas según necesidades”

Paraguay y Brasil están unidos por un fuerte movimiento comercial, turístico y de negocios. A medida que este flujo crece, también lo hace la necesidad de avanzar hacia formas de pago interoperables que acompañen esta dinámica. En conversación con InfoNegocios, Ralf Germer, co-CEO y cofundador de PagBrasil, analizó los desafíos que enfrenta el país para avanzar en los pagos digitales, en un contexto donde la interoperabilidad se vuelve clave para sostener una dinámica cada vez más transfronteriza y un consumidor que ya no quiere cambiar dinero, sino pagar como en su propio país.

Constructecnia 2026 impulsa el crecimiento económico con su gran Rueda de Negocios que reunirá a empresas líderes

Constructecnia 2026 presentó su exclusiva Rueda de Negocios como el motor principal de alianzas estratégicas para el sector de la construcción en Paraguay. Este encuentro, consolidado como la plataforma de networking más importante del país, reunirá el próximo viernes 22 de mayo a las 15:00 a una selecta nómina de empresas constructoras, desarrolladores y estudios de arquitectura e ingeniería se reunirán con los expositores del evento. La iniciativa busca dinamizar el mercado habitacional y de infraestructura nacional, vinculando a actores clave que, por su trayectoria y relevancia, desarrollan permanentemente acuerdos orientados a elevar los estándares de excelencia en la industria.

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.