Raíces Real Estate proyecta invertir en la construcción de nuevos edificios corporativos

En su incursión en el negocio inmobiliario corporativo, Raíces Real Estate ha ganado bastante terreno por lo que apunta al desarrollo de nuevos complejos de oficinas acompañando de esta manera el crecimiento dentro del rubro.

Los edificios Hispania I e Hispania II, ubicados en el predio contiguo al shopping Plaza Jesuítica de Ciudad del Este (Km 8 sobre Ruta Internacional), ha sido ejemplo de eso.

Vicente Soteras, encargado del departamento de Negocio Corporativo de la firma, mencionó que ambos edificios ya fueron adquiridos en un 90% por parte de inversionistas interesados en el negocios de alquileres. De ese total, un 20% ya fue arrendado, y de acuerdo a las negociaciones, para el segundo semestre la cifra aumentará a 50% de oficinas alquiladas.

“En esta región del país, los empresarios y ejecutivos están acostumbrados a trabajar en parques logísticos o countries. Con estos edificios ofrecemos espacios óptimos para el aumento de la productividad laboral y el mejoramiento de los procesos de negocios”, refirió.

Hispania I posee 11 pisos, una planta baja y 10 niveles de oficinas que van desde 45 m2 a 420 m2, mientras que Hispania II posee 3 niveles de oficinas con opción de adaptar los m2 de acuerdo a la necesidad del cliente. Son 5.000 m2 y 2.700 m2 de espacio total respectivamente.

En cuanto a los precios, Soteras comentó que varían entre 10 y 11 dólares por m2, mientras que la tarifa promedio de la región se mantiene entre 12 y 13 dólares por m2.

Por último, el directivo adelantó que cuentan con proyectos de construcción de más edificios corporativos cuyos detalles serán anunciados en los próximos meses.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Por G. 100.000 uno puede resultar adjudicado hasta de un vehículo”: cómo funcionan los remates judiciales

(Por NL) En muchas oportunidades, las noticias sobre remates judiciales llaman la atención por la posibilidad de adquirir casas o vehículos por montos muy inferiores a su valor de mercado. Sin embargo, estas operaciones también suelen despertar sospechas sobre posibles irregularidades. Para entender las implicancias de las subastas, desde InfoNegocios conversamos con el Dr. Marcelo Rocholl, juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del 4.º Turno de la Capital, quien aclaró que detrás de cada remate existe un procedimiento judicial que explica por qué determinados bienes terminan adjudicándose por debajo de su valor comercial.

Energía, datos y millones: la oportunidad que Paraguay quiere capitalizar

(Por SR) El auge global de la inteligencia artificial abre una oportunidad para Paraguay, que busca aprovechar su disponibilidad energética para atraer inversiones tecnológicas. Un proyecto de centro de cómputo junto con Taiwán contempla una inversión estimada de entre US$ 300 millones y US$ 500 millones en su primera fase.