Raíces Real Estate proyecta invertir en la construcción de nuevos edificios corporativos

En su incursión en el negocio inmobiliario corporativo, Raíces Real Estate ha ganado bastante terreno por lo que apunta al desarrollo de nuevos complejos de oficinas acompañando de esta manera el crecimiento dentro del rubro.

Los edificios Hispania I e Hispania II, ubicados en el predio contiguo al shopping Plaza Jesuítica de Ciudad del Este (Km 8 sobre Ruta Internacional), ha sido ejemplo de eso.

Image description

Vicente Soteras, encargado del departamento de Negocio Corporativo de la firma, mencionó que ambos edificios ya fueron adquiridos en un 90% por parte de inversionistas interesados en el negocios de alquileres. De ese total, un 20% ya fue arrendado, y de acuerdo a las negociaciones, para el segundo semestre la cifra aumentará a 50% de oficinas alquiladas.

“En esta región del país, los empresarios y ejecutivos están acostumbrados a trabajar en parques logísticos o countries. Con estos edificios ofrecemos espacios óptimos para el aumento de la productividad laboral y el mejoramiento de los procesos de negocios”, refirió.

Hispania I posee 11 pisos, una planta baja y 10 niveles de oficinas que van desde 45 m2 a 420 m2, mientras que Hispania II posee 3 niveles de oficinas con opción de adaptar los m2 de acuerdo a la necesidad del cliente. Son 5.000 m2 y 2.700 m2 de espacio total respectivamente.

En cuanto a los precios, Soteras comentó que varían entre 10 y 11 dólares por m2, mientras que la tarifa promedio de la región se mantiene entre 12 y 13 dólares por m2.

Por último, el directivo adelantó que cuentan con proyectos de construcción de más edificios corporativos cuyos detalles serán anunciados en los próximos meses.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)

Jorge Méndez: “Paraguay cuenta con tres cementeras y CECON lidera el mercado con cerca del 40% de participación”

(Por BRCementos Concepción (CECON) forma parte de las empresas con mayor crecimiento a nivel nacional, con una inversión superior a US$ 350 millones. La planta cementera, instalada en el distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, cuenta con una capacidad nominal de un millón de toneladas anuales, lo que equivale a cerca de 20 millones de bolsas de cemento al año.

Sin censo minero, no hay futuro: el llamado de atención para que Paraguay entre al mapa del litio

(Por NL) El litio ya no es un mineral más, porque es considerado el corazón de la transición energética, la base de las baterías que mueven autos eléctricos, celulares y sistemas de almacenamiento para energías renovables. Mientras Argentina, Bolivia y Chile lideran el “triángulo del litio”, Paraguay aparece en el radar como una oportunidad latente. No por sus reservas probadas (aún sin dimensionar), sino por su posición estratégica, su superávit energético y su capacidad de integrarse en la cadena de valor regional.

Fabio Fustagno: “Paraguay vive un año histórico en materia de comercio exterior y Brasil es el gran socio en este proceso”

En el marco de las celebraciones por la independencia de Brasil, Fabio Fustagno, presidente de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB), destacó el excelente momento que atraviesan las relaciones comerciales entre ambos países. Brasil consolidó su posición como el principal socio económico de Paraguay, absorbiendo una cuarta parte de todo el comercio exterior nacional.