Raíces Real Estate proyecta invertir en la construcción de nuevos edificios corporativos

En su incursión en el negocio inmobiliario corporativo, Raíces Real Estate ha ganado bastante terreno por lo que apunta al desarrollo de nuevos complejos de oficinas acompañando de esta manera el crecimiento dentro del rubro.

Los edificios Hispania I e Hispania II, ubicados en el predio contiguo al shopping Plaza Jesuítica de Ciudad del Este (Km 8 sobre Ruta Internacional), ha sido ejemplo de eso.

Vicente Soteras, encargado del departamento de Negocio Corporativo de la firma, mencionó que ambos edificios ya fueron adquiridos en un 90% por parte de inversionistas interesados en el negocios de alquileres. De ese total, un 20% ya fue arrendado, y de acuerdo a las negociaciones, para el segundo semestre la cifra aumentará a 50% de oficinas alquiladas.

“En esta región del país, los empresarios y ejecutivos están acostumbrados a trabajar en parques logísticos o countries. Con estos edificios ofrecemos espacios óptimos para el aumento de la productividad laboral y el mejoramiento de los procesos de negocios”, refirió.

Hispania I posee 11 pisos, una planta baja y 10 niveles de oficinas que van desde 45 m2 a 420 m2, mientras que Hispania II posee 3 niveles de oficinas con opción de adaptar los m2 de acuerdo a la necesidad del cliente. Son 5.000 m2 y 2.700 m2 de espacio total respectivamente.

En cuanto a los precios, Soteras comentó que varían entre 10 y 11 dólares por m2, mientras que la tarifa promedio de la región se mantiene entre 12 y 13 dólares por m2.

Por último, el directivo adelantó que cuentan con proyectos de construcción de más edificios corporativos cuyos detalles serán anunciados en los próximos meses.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

La banca no afloja: depósitos crecieron 6% y más rápido que los créditos (ahora proyectan mayor financiamiento)

(Por SR) El sistema bancario cerró un primer semestre con números positivos. Los depósitos crecieron 6% y llegaron a G. 185,5 billones, superando el ritmo de expansión del crédito. Consumo, servicios y vivienda fueron los segmentos más dinámicos, mientras la banca ya se prepara para un segundo semestre con más financiamiento, digitalización e inversiones en ciberseguridad.

Argentina hizo la épica en Atlanta y en la previa las marcas armaron la fiesta (la sede que bajó el precio de la cerveza)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Mediodía de locura en Atlanta de la mano de la Selección Argentina. El equipo dió vuelta un 2-0 en el final y se metió avanzó de ronda. Antes de que esto suceda, hicimos el recorrido por el Fan Zone del Mercedes-Benz Stadium, donde las marcas oficiales de la Copa del Mundo, hicieron su tarea. Leé los detalles.

La mandioca vive una nueva etapa: pequeños productores logran ingresos diarios de hasta G. 400.000

(Por SR) Con precios que alcanzan hasta G. 6.000 por kilo, ingresos diarios de hasta G. 400.000 para pequeños agricultores y un creciente interés de la industria por abastecerse localmente, la mandioca vive una nueva etapa en Paraguay. La mejora en los rendimientos, el uso de tecnología y la recuperación de los suelos están impulsando un rubro que gana protagonismo como negocio rural.

Marcello Campagnoli: “Hoy el render  permite evaluar morfología, iluminación y materialidad antes de construir”

(Por TA) DAD Render nació de una fascinación temprana por la visualización digital en arquitectura. Su fundador, Marcello Campagnoli, recordó que su interés comenzó en 2004, cuando ingresó a la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional. En aquel entonces, los planos todavía se realizaban a mano, pero el contacto con trabajos digitales de estudiantes avanzados cambió su perspectiva por completo.