Ramiro Pascual: “Tigo observa de cerca el crecimiento y la profesionalización del mercado de valores paraguayo, que ofrece oportunidades muy interesantes de financiación”

(Por Diego Díaz) La calificadora Feller Rate confirmó por un año más que la calificación de riesgo de Tigo es de AAApy, lo cual demuestra la solvencia de la compañía con matriz en Luxemburgo. “Para nosotros esto representa un hito porque es el rating más alto que una empresa puede recibir en Paraguay. De esta manera la compañía se sigue posicionando al más elevado estándar mundial”, expresó el director financiero, Ramiro Pascual.

Asimismo, señaló que tener la calificación AAApy significa que Tigo se encuentra dentro de las alternativas de inversión de menor riesgo del país y la denominación de “estable” anticipa que no hay perspectivas de que su solvencia cambie en el futuro. Además, Feller Rate consideró clave que la subsidiaria en Paraguay mantenga un alto grado de vinculación con su matriz, Millicom International Cellular SA, calificada en BB+ en la escala global.

En lo que respecta a las operaciones financieras que planifica Tigo para el futuro, el directivo añadió que las inversiones de la empresa se seguirán haciendo de forma sostenida para acompañar a sus clientes. “Estamos comprometidos con la transformación digital del país y Tigo observa de cerca el crecimiento y la profesionalización del mercado de valores paraguayo, que ofrece oportunidades muy interesantes de financiación”, manifestó.

Por otro lado, Pascual recordó que la firma ofrece a sus clientes un abanico de servicios móviles, televisión paga e internet y servicios financieros móviles. En tal sentido, la compañía demuestra los esfuerzos que realiza en el desarrollo de “autopistas digitales”, concepto que requiere de una red de internet verdaderamente eficiente.  

Tigo hace constantemente inversiones importantes para traer a Paraguay la tecnología más moderna y ofrecer los mejores productos del mercado. También nos aseguramos de trabajar con el mejor conjunto de colaboradores del país”, enmarcó. Entretanto, indicó que la solidez en el mercado y la diversificación son dos de los factores más importantes que convirtieron a la empresa en una de las más solventes desde el punto de vista financiero.

Por último, subrayó que Tigo se mantiene hace bastante tiempo como la principal firma en el rubro de los servicios de telecomunicaciones y se posiciona como el mayor proveedor de telefonía móvil, TV pago e internet del país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

Maria Corina Machado Way (Doral escribe su historia en el asfalto, mientras presidentes e ideologías lo callan)

(Por Mary Molina, con Maurizio y Ortega) En el corazón de Miami-Dade, donde el hormigón se funde con los sueños de millones, una ciudad está a punto de realizar un acto que trasciende la mera señalética urbana. Doral, ese crisol vibrante conocido como la "Ciudad del Sol", aprobó designar una vía principal como "María Corina Machado Way".

(Tempo de lectura de valor: 4 minutos)

Pese a un escenario global desafiante, Paraguay crecería 3,9% en 2026 y 2027, según el Banco Mundial

El Banco Mundial proyecta que la economía global enfrentará un 2026 marcado por un aumento de las fricciones comerciales, mayor incertidumbre geopolítica, menor demanda externa y riesgos crecientes derivados del cambio climático. En este contexto, América Latina y el Caribe operan bajo un escenario volátil donde los riesgos siguen inclinados a la baja. Aun así, Paraguay aparece como una de las economías con mejor desempeño esperado dentro del bloque, con un crecimiento del PIB estimado en 3,9% tanto en 2026 como en 2027, según el organismo.