Ramiro Pascual: “Tigo observa de cerca el crecimiento y la profesionalización del mercado de valores paraguayo, que ofrece oportunidades muy interesantes de financiación”

(Por Diego Díaz) La calificadora Feller Rate confirmó por un año más que la calificación de riesgo de Tigo es de AAApy, lo cual demuestra la solvencia de la compañía con matriz en Luxemburgo. “Para nosotros esto representa un hito porque es el rating más alto que una empresa puede recibir en Paraguay. De esta manera la compañía se sigue posicionando al más elevado estándar mundial”, expresó el director financiero, Ramiro Pascual.

Image description

Asimismo, señaló que tener la calificación AAApy significa que Tigo se encuentra dentro de las alternativas de inversión de menor riesgo del país y la denominación de “estable” anticipa que no hay perspectivas de que su solvencia cambie en el futuro. Además, Feller Rate consideró clave que la subsidiaria en Paraguay mantenga un alto grado de vinculación con su matriz, Millicom International Cellular SA, calificada en BB+ en la escala global.

En lo que respecta a las operaciones financieras que planifica Tigo para el futuro, el directivo añadió que las inversiones de la empresa se seguirán haciendo de forma sostenida para acompañar a sus clientes. “Estamos comprometidos con la transformación digital del país y Tigo observa de cerca el crecimiento y la profesionalización del mercado de valores paraguayo, que ofrece oportunidades muy interesantes de financiación”, manifestó.

Por otro lado, Pascual recordó que la firma ofrece a sus clientes un abanico de servicios móviles, televisión paga e internet y servicios financieros móviles. En tal sentido, la compañía demuestra los esfuerzos que realiza en el desarrollo de “autopistas digitales”, concepto que requiere de una red de internet verdaderamente eficiente.  

Tigo hace constantemente inversiones importantes para traer a Paraguay la tecnología más moderna y ofrecer los mejores productos del mercado. También nos aseguramos de trabajar con el mejor conjunto de colaboradores del país”, enmarcó. Entretanto, indicó que la solidez en el mercado y la diversificación son dos de los factores más importantes que convirtieron a la empresa en una de las más solventes desde el punto de vista financiero.

Por último, subrayó que Tigo se mantiene hace bastante tiempo como la principal firma en el rubro de los servicios de telecomunicaciones y se posiciona como el mayor proveedor de telefonía móvil, TV pago e internet del país.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: