Red Dinelco sella acuerdo con Tigo y espera cerrar el último trimestre en pleno crecimiento

La Red Dinelco y Tigo Money cerraron un acuerdo para que las compras con la billetera Tigo Money puedan hacerse con código QR en los POS de Dinelco. Para la procesadora este paso es crucial y esperan que este fin de año las transacciones “peguen un salto sin precedentes”.

La presentación del acuerdo fue realizada este jueves y contó con la presencia de autoridades de ambas empresas en el Villa Cultural del Banco Continental. El gerente de negocios de la Red Dinelco, Emilio Vargas, manifestó que la relación con Tigo Money tiene más de nueve años, con la diferencia de que a partir de ahora, con la aplicación de Tigo Money, los POS de Dinelco permitirán el escaneando por código QR.

Actualmente Dinelco posee más de 20.000 POS en diferentes comercios a lo largo de todo el país. "Le estamos ofreciendo a Tigo una capilaridad muy importante. Hoy la red Dinelco llega a los 17 departamentos del país, al 99% de las localidades", subrayó.

Respecto al crecimiento de la empresa, Vargas manifestó que Dinelco se propuso innovar constantemente, ver alternativas nuevas de mercado y volverse una opción relevante. Desde hace un tiempo la compañía pone en marcha una estrategia para que los comercios vean a Dinelco como un aliado estratégico.

"Tenemos varios proyectos en ejecución, la gente está pendiente y estimo que se darán novedades este mes. La expectativa de crecimiento para este último mes es de 50 a 60% más que el promedio", reflexionó. Vargas expresó que en el último trimestre se acentúan las transacciones, las que generan impacto a nivel macro.

La especialista en productos de Tigo Money, Giannina Scavone, añadió que la compañía evaluó la posibilidad de cerrar su acuerdo con Dinelco porque la procesadora dispone de cobertura en todo el país, al igual que Tigo Money, que cuenta con un despliegue total de sus billeteras.

"Esta alianza es muy importante para los clientes, porque en esta fecha las compras incrementan. Queríamos hacer un aporte con esta alianza para que accedan a beneficios y logren realizar las transacciones de forma ágil", fundamentó.

Scavone dijo que para reforzar la seguridad de Tigo Money cambiaron hace año y medio su aplicación para incluir más complementos de seguridad. "Al momento de expandirnos tenemos muy en cuenta ese aspecto. Con Dinelco tampoco fue la excepción", culminó.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Un banco del IPS? Plantean banca privada de perfil social para mejorar retornos y bajar tasas

(Por SR) El Instituto de Previsión Social (IPS) analiza una propuesta que podría redefinir la forma en que gestiona sus recursos financieros y su rol dentro del sistema crediticio local. La iniciativa, impulsada por el consejero titular Carlos Pereira, plantea avanzar hacia la creación de una banca privada de perfil social, utilizando fondos ya existentes dentro del instituto, con el doble objetivo de mejorar los retornos de las inversiones previsionales y ofrecer créditos a tasas más bajas.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

Caminabilidad urbana: cómo caminar revela el nivel de desarrollo y calidad de vida de una ciudad

La teoría de la caminabilidad parte de una idea sencilla, cuando una ciudad está bien diseñada para caminar, mejora la vida en todo su conjunto y sentido. La idea de que una ciudad debe ser caminable no es nueva. La urbanista Jane Jacobs ya defendía en los años 60 la importancia de calles activas, con “ojos en la calle”, donde la vida cotidiana genera seguridad y comunidad.

De 70 a 2.200 gallinas: La Ponedora consolida un negocio de huevos camperos sin jaulas

(Por SR) En plena pandemia, cuando la incertidumbre marcaba el pulso de la economía y muchas actividades quedaban en pausa, una familia paraguaya decidió mirar al campo como una oportunidad. Así nació La Ponedora, un emprendimiento avícola ubicado en el departamento de San Pedro que hoy consolida un modelo de producción de huevos camperos, sin jaulas y con salida comercial asegurada en el mercado urbano.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.

Agua’i: el fruto nativo que todavía espera su desarrollo productivo

(Por SR) En un contexto donde la diversificación productiva gana peso dentro del agro paraguayo, el agua’i —o aguayí— aparece como una de esas frutas nativas con alto valor cultural y ambiental, pero que aún no ha logrado dar el salto hacia un desarrollo productivo a escala. Se trata de una especie rústica, adaptada al territorio y con múltiples usos potenciales, que hoy permanece mayormente en el ámbito silvestre y artesanal.

AR3: La "columna vertebral" de Asunción

(Por Ricardo Peña) A menudo miramos la ciudad y pensamos que los edificios crecen de forma aleatoria. Vemos una torre aquí, un hueco allá. Pero si superponemos el mapa de Asunción con el Plan Regulador, descubrimos que existe una ingeniería legal y urbanística diseñada para que la ciudad funcione.