Reimpex se alista para entregar los 60 vehículos JAC para la asamblea del BID

Se viene la 58° Asamblea de Gobernadores del BID, y la empresa Reimpex se encargará de entregar los vehículos que transportarán a las delegaciones internacionales. Para la ocasión, se dispondrán de unas 60 unidades del JAC S2.

Para este evento de talla mundial, a realizarse desde el 30 de marzo al 2 de abril, la ensambladora paraguaya ha fabricado unas 35 unidades de su SUV (vehículos utilitarios deportivos), JAC S2, y las restantes 25 la terminarán en la semana entrante.

“El motivo por el cual JAC participa como vehículo oficial de la asamblea del BID, es porque somos la primera industria el país que se encarga de fabricar vehículos de pasajeros. El nexo lo realizamos a través del Ministerio de Hacienda, que luego de presentar nuestra propuesta al BID, aprobó la misma. Posteriormente nos pusimos en contacto con nuestros aliados en China, y empezamos con los trabajos el jueves pasado”, comentó Jorge Samaniego, presidente de Reimpex.

Algunos de los modelos serán de transmisión mecánica y otros de transmisión automática, todos con los mismos complementos de última generación.

“Ser los elegidos representa para nosotros una inmensa satisfacción, e inmediatamente es una enorme responsabilidad. Este vehículo está a la altura de los diplomáticos, y ayudará a que se refuerce la imagen productiva de la marca país y de la marca JAC a nivel internacional. Estamos muy orgullosos de ser partner de la Asamblea de Gobernadores del BID”, agregó.

Se estima que el costo de producción de los vehículos estaría rondando el millón de dólares.

PLUS

La Asamblea de Gobernadores del BID, es la asamblea de directorio más importante de la entidad y se realizará en el Comité Olímpico Paraguayo. La misma contará con la presencia de autoridades locales, distinguidos empresarios y diplomáticos de los países miembros del BID.

Además estarán presentes unos 500 presidentes de reconocidas empresas internacionales. Entre ellos, el presidente de la empresa JAC Motors, An Jin.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crisis en Bolivia: Cómo nos afecta en los proyectos bilaterales (sus pérdidas superan los US$ 500 millones)

Más allá de los proyectos bilaterales, el impacto económico inmediato de la crisis ya se hace sentir. Según estimaciones del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), los bloqueos de carreteras que afectan especialmente al occidente del país han provocado pérdidas que superan los US$ 500 millones, con un impacto directo en exportadores, transportistas y operadores turísticos.

Paraguay se fortalece en medio de la incertidumbre global y sorprende con un crecimiento superior al esperado

(Por TA) En el marco de la 56.ª Asamblea General de Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide), el presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Carvallo, y el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Lovera, presentaron un panorama optimista sobre la economía paraguaya, respaldado por indicadores de crecimiento, estabilidad macroeconómica y fortalecimiento institucional, en un escenario internacional marcado por la volatilidad y los conflictos geopolíticos.