Reimpex se alista para entregar los 60 vehículos JAC para la asamblea del BID

Se viene la 58° Asamblea de Gobernadores del BID, y la empresa Reimpex se encargará de entregar los vehículos que transportarán a las delegaciones internacionales. Para la ocasión, se dispondrán de unas 60 unidades del JAC S2.

Para este evento de talla mundial, a realizarse desde el 30 de marzo al 2 de abril, la ensambladora paraguaya ha fabricado unas 35 unidades de su SUV (vehículos utilitarios deportivos), JAC S2, y las restantes 25 la terminarán en la semana entrante.

“El motivo por el cual JAC participa como vehículo oficial de la asamblea del BID, es porque somos la primera industria el país que se encarga de fabricar vehículos de pasajeros. El nexo lo realizamos a través del Ministerio de Hacienda, que luego de presentar nuestra propuesta al BID, aprobó la misma. Posteriormente nos pusimos en contacto con nuestros aliados en China, y empezamos con los trabajos el jueves pasado”, comentó Jorge Samaniego, presidente de Reimpex.

Algunos de los modelos serán de transmisión mecánica y otros de transmisión automática, todos con los mismos complementos de última generación.

“Ser los elegidos representa para nosotros una inmensa satisfacción, e inmediatamente es una enorme responsabilidad. Este vehículo está a la altura de los diplomáticos, y ayudará a que se refuerce la imagen productiva de la marca país y de la marca JAC a nivel internacional. Estamos muy orgullosos de ser partner de la Asamblea de Gobernadores del BID”, agregó.

Se estima que el costo de producción de los vehículos estaría rondando el millón de dólares.

PLUS

La Asamblea de Gobernadores del BID, es la asamblea de directorio más importante de la entidad y se realizará en el Comité Olímpico Paraguayo. La misma contará con la presencia de autoridades locales, distinguidos empresarios y diplomáticos de los países miembros del BID.

Además estarán presentes unos 500 presidentes de reconocidas empresas internacionales. Entre ellos, el presidente de la empresa JAC Motors, An Jin.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lazos más estrechos con Taiwán en tecnología e inversiones: proyectan infraestructura de computación e inteligencia artificial soberana

Desde la apertura del mercado taiwanés para el pollo paraguayo hasta acuerdos vinculados a inteligencia artificial, ciberseguridad y formación financiera, la visita oficial del presidente Santiago Peña a Taiwán dejó una agenda cargada de anuncios económicos, tecnológicos y estratégicos. La gira, desarrollada del 7 al 10 de mayo, buscó reforzar una alianza histórica y posicionar al Paraguay en sectores de mayor valor agregado.

¿Puede Paraguay convertirse en un polo regional de inteligencia artificial y generar un cambio de paradigma tecnológico?

El acuerdo anunciado entre Paraguay y la República de China (Taiwán) para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial (IA) abrió un debate sobre la capacidad real del país para sostener un proyecto tecnológico de gran escala. Mientras el Gobierno proyecta posicionar a Paraguay como un referente regional en IA, apoyado en su energía renovable, especialistas advierten que el desafío no se limita a la disponibilidad eléctrica, sino que también involucra infraestructura digital, planificación estatal y capacidad de ejecución para competir en una industria dominada por las principales potencias tecnológicas del mundo.

Revolucioná tu sexualidad con cuidado (desde Alemania a UY con Masculan se siente mejor)

Sofía Rodríguez tiene 36 años de edad y es quien tiene en Uruguay la representación de la marca alemana de lubricantes y preservativos premium Masculan. Si bien la penetración de este producto en el mercado local es de 2022, el salto lo ha dado en el último tiempo, posicionándose dentro del top 3 del segmento. Conversamos con Rodríguez del diferencial de Masculan, una marca presente en más de 80 países.