Restaurantes asuncenos recibirán el 'dia de los enamorados' con un 100% de ocupación

Este domingo 14 de febrero se celebra el “Dia de los Enamorados”. El motivo perfecto para realizar alguna actividad especial en compañía de la persona amada.
 
Del otro lado de la balanza se encuentran los comerciantes, quienes aprovechan la fecha para ofrecer algún servicio diferencial o promoción y así duplicar la recaudación.
 
Néstor Filártiga, Director ejecutivo del restaurante Mburicao, dijo que esperan un lleno total para el sábado y domingo, teniendo en cuenta que poseen el 100% de sus mesas reservadas.

“En promedio, recibimos a unas 350 personas de viernes a domingos. Pero para este fin de semana esperamos un aumento del 25%”, detallo.
El directivo agregó que además del 14 de febrero, son tres fechas las que atraen mayor flujo de comensales: el 15 de mayo (día de la madre), el tercer domingo de junio (día del padre) y el 30 de julio (día de la amistad).
 
Según el censo realizado por la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), al 30 de abril del 2015, solo en Asunción existen 1.394 negocios gastronómicos, entre ellos 224 restaurantes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.