Ruvicha: la nueva yerba para los caciques de la vida

Con una presentación completamente diferente a la propuesta tradicional, se presentó en nuestro mercado la nueva yerba mate Ruvicha. La misma es producida por Agro Industria Ruvicha, que es resultado de la fusión comercial entre dos familias tradicionales del sector yerbatero.

Image description

Hasta los productos más tradicionales deben evolucionar, es por esto que a través de la fusión comercial entre dos familias (Alfaro Campos), ambas decidieron apostar por la innovación, y así crearon la nueva marca, llamada Ruvicha.

“Con estas nuevas yerbas estamos queriendo apostar con mayor énfasis a lo natural, con todos nuestros sabores estamos trabajando con los distintos tipos de yerbas, y no con simplemente esencias como lo hacen otras firmas. También tenemos dos productos exclusivos que tienen un valor agregado por ser yerba mate de “bajo monte”, que son las Silvestre y Nativa”, destacó Carlos Alfaro, directivo de la firma.

Producen en total 6 líneas distintas que son: Rústica, Nativa, Silvestre, Chía - Menta & Boldo, Relajante y Pantanal (Inspirada en el famoso tereré pantano). Asimismo, todas ellas se pueden encontrar en los principales supermercados y puntos de ventas a nivel país.

Ruvicha es el cacique, es por eso que nosotros queremos que las personas se sientan identificadas con el concepto de ser el líder. A todos nos gusta ser los líderes, y justamente por eso estamos inspirados en ser los jefes de todas las yerbas. En cuanto al packaging queríamos apostar a la innovación, introduciendo más este producto tradicional a una nueva era que demanda siempre algo nuevo”.

Además de la venta en Paraguay, próximamente estarán exportando a España, Rusia y Egipto.

Plus

Si bien aún en Agro Industrial Ruvicha están trabajando en la idea, estiman que antes de fin de año van a lanzar su propia línea de té.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.