¿Sabes qué tienen en común todas estas indumentarias? Apostamos a que no

Sí, ya sabemos que todos son productos de la reconocida marca Puma, pero… no sabías que estas se hacen en una mega fábrica de última generación ubicada en la ciudad de Luque.

Image description

Sí, así mismo como lo leíste, estas camisetas se hacen en nuestro país y son comercializadas en distintas partes del mundo. En la fábrica de 7000 m2 de la empresa KEMSA, ya se realizaron en distintas etapas las camisetas de la Selección Italiana, Selección Paraguaya, Selección Uruguaya, Borussia Dortmund, Arsenal, Peñarol, Olimpia, Sportivo Luqueño, entre otras.

“Con Puma nosotros exportamos casi el 90% de lo que sería camisetas de fútbol. Nuestro cliente principal es Uruguay, porque le hacemos la equipación completa al Club Peñarol, y a la selección Uruguaya le hacemos todas las indumentarias que utilizan en la cancha, hace ya unos 4 o 5 años. Después les hacemos también las indumentarias a los equipos La Equidad, Olimpia de Honduras, Independiente de Medellín, Sportivo Luqueño y Olimpia de Paraguay”, afirmó, Daniel Schvartzman, gerente general de KEMSA.

Otro dato no menor es que en su momento llegaron a fabricar indumentarias de los mundialmente conocidos Borussia Dortmund y Arsenal.

De manera mensual, en la fábrica se producen entre unas 30 mil a 40 mil unidades de indumentarias deportivas de diferentes equipos de todo el mundo, todo esto para abastecer tanto a los clubes deportivos como a los aficionados.

Y si ya estabas sorprendido por lo que te contamos, nos faltó mencionar que también cuentan con la representación oficial de la marca Lotto y Kappa, entonces proveen actualmente a 4 clubes a nivel local que son Sol de América, Rubio Ñu, General Caballero y Capiatá.

Por último te dejamos con un bombazo más: los directivos de la Kemsa están cerrando un trato con una empresa brasilera, para poder mejorar aún más los distintos modelos que producen y así dar una calidad superior a las impresiones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Cambios claves con la nueva Ley de APP (Ley 7452)

(Por Enrique Sosa Arrua y Sebastián García de Zúñiga de Vinclum Abogados y Consultores) En el marco del régimen de Asociación Público-Privada (APP) o Participación Público-Privada (PPP), a finales del mes de enero se ha promulgado la Ley 7452/2025 “De Modernización del Régimen de Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado” (en adelante, “L 7452”), que deroga por completo la Ley Nº 5102/2013 “De Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado”.

Ricardo Dos Santos: “Estamos ante un mundo más volátil, debemos estar listos para ofrecer condiciones adecuadas y servicios competitivos”

(Por LA) La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) celebró el pasado 24 de abril una asamblea que marcó el inicio de una nueva etapa institucional. Ricardo Dos Santos, reconocido empresario con extensa trayectoria gremial, fue electo presidente, reemplazando a Ernesto Figueredo Coronel, quien culminó un destacado ciclo de tres periodos consecutivos al frente del gremio.