Salum & Wenz iniciará el último trimestre del año con muchos proyectos entre manos

La desarrolladora inmobiliaria Génesis, perteneciente a la constructora Salum & Wenz, ultima detalles para el inicio de su segundo proyecto. Esta vez apuesta por la zona ubicada sobre la calle Iturbe, entre Primera y Segunda Proyectada de la ciudad de Asunción.
Edgar Salum, director de la empresa explicó que el emprendimiento consiste en un edificio de departamentos de nueve niveles, dos de ellos destinados a estacionamientos y los demás con departamentos de uno y dos dormitorios.
“Vemos una demanda importante de departamentos en esta zona de Asunción por lo que decidimos invertir aquí. Serán 32 unidades en total, 4 en cada piso.”, agregó
Actualmente el proyecto se encuentra en etapa de aprobación por parte de la Municipalidad de Asunción y solo es cuestión de tiempo para que inicien las obras. El directivo estima que sería dentro de este año.
Salum dijo que la empresa ya cuenta con un edificio de departamentos en etapa de culminación sobre las calles Pedro García y Río de Janeiro de Asunción. Con más del 50% de las unidades vendidas y más del 50% del proyecto ejecutado. De seguir así, la habilitación se haría a finales del próximo mes de mayo.
“El sector de la construcción es uno de los más dinámicos. En el periodo 2013-2014 registramos un crecimiento de más del 50%, y como van las cosas, para este año estimamos un nuevo crecimiento del 25% en comparación al 2014.”, refirió.
Por último, el directivo adelantó que se encuentran negociando la construcción de un hotel para una cadena internacional que pretende desembarcar en el país. Si bien no pudo adelantar muchos datos por cuestiones de confidencialidad, dijo que el grupo extranjero está muy interesado en operar en el país, por lo que las negociaciones marchan por buen camino.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.