Salum & Wenz iniciará el último trimestre del año con muchos proyectos entre manos

La desarrolladora inmobiliaria Génesis, perteneciente a la constructora Salum & Wenz, ultima detalles para el inicio de su segundo proyecto. Esta vez apuesta por la zona ubicada sobre la calle Iturbe, entre Primera y Segunda Proyectada de la ciudad de Asunción.
Edgar Salum, director de la empresa explicó que el emprendimiento consiste en un edificio de departamentos de nueve niveles, dos de ellos destinados a estacionamientos y los demás con departamentos de uno y dos dormitorios.
“Vemos una demanda importante de departamentos en esta zona de Asunción por lo que decidimos invertir aquí. Serán 32 unidades en total, 4 en cada piso.”, agregó
Actualmente el proyecto se encuentra en etapa de aprobación por parte de la Municipalidad de Asunción y solo es cuestión de tiempo para que inicien las obras. El directivo estima que sería dentro de este año.
Salum dijo que la empresa ya cuenta con un edificio de departamentos en etapa de culminación sobre las calles Pedro García y Río de Janeiro de Asunción. Con más del 50% de las unidades vendidas y más del 50% del proyecto ejecutado. De seguir así, la habilitación se haría a finales del próximo mes de mayo.
“El sector de la construcción es uno de los más dinámicos. En el periodo 2013-2014 registramos un crecimiento de más del 50%, y como van las cosas, para este año estimamos un nuevo crecimiento del 25% en comparación al 2014.”, refirió.
Por último, el directivo adelantó que se encuentran negociando la construcción de un hotel para una cadena internacional que pretende desembarcar en el país. Si bien no pudo adelantar muchos datos por cuestiones de confidencialidad, dijo que el grupo extranjero está muy interesado en operar en el país, por lo que las negociaciones marchan por buen camino.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.