Samsung presentó su nueva generación de smartphones: el Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge

La gigante empresa de tecnología Samsung no descansa y ya anunció cuál será su nuevo producto para la línea de telefonía. Se trata del Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, ambos fabricados a base de metal y vidrio.
Rodrigo Sánchez, Gerente de Productos Celulares, explicó que ambos smartphones están equipados con una cámara frontal (5MP) y  trasera(16MP).
Adicionalmente ofrece un Amplio Rango Dinámico... (seguí, hacé clic en el título)

... automático en tiempo real, Estabilización  Inteligente de la Imagen Óptica e IR Detección del balance en blanco.
Por otra parte, el ejecutivo destacó el rápido sistema de carga, 1.5 veces más rápido que el Galaxy S5, ofreciendo alrededor de 4 horas de uso después de 10 minutos de carga.

“Los delgados y ligeros Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge integran la tecnología de punta más avanzada y esencial de Samsung disponible. El primer 14nm procesador  móvil  con  una  plataforma de 64-bits  en  el  mundo. Además la  pantalla de 5.1-pulgadas Quad HD Super  AMOLED ofrece a los usuarios una densidad de píxel superior de 577ppi.”, agregó.

En cuanto al mercado local, Sánchez comentó que estará a la venta en las últimas semanas del mes de abril próximo, con un costo estimado de US$ 850. Estará disponible en todas las compañías telefónicas y en los comercios atendidos por  BONUS S.A. (Distribuidor Oficial de Samsung en Paraguay).

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Un banco del IPS? Plantean banca privada de perfil social para mejorar retornos y bajar tasas

(Por SR) El Instituto de Previsión Social (IPS) analiza una propuesta que podría redefinir la forma en que gestiona sus recursos financieros y su rol dentro del sistema crediticio local. La iniciativa, impulsada por el consejero titular Carlos Pereira, plantea avanzar hacia la creación de una banca privada de perfil social, utilizando fondos ya existentes dentro del instituto, con el doble objetivo de mejorar los retornos de las inversiones previsionales y ofrecer créditos a tasas más bajas.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

De 70 a 2.200 gallinas: La Ponedora consolida un negocio de huevos camperos sin jaulas

(Por SR) En plena pandemia, cuando la incertidumbre marcaba el pulso de la economía y muchas actividades quedaban en pausa, una familia paraguaya decidió mirar al campo como una oportunidad. Así nació La Ponedora, un emprendimiento avícola ubicado en el departamento de San Pedro que hoy consolida un modelo de producción de huevos camperos, sin jaulas y con salida comercial asegurada en el mercado urbano.

Caminabilidad urbana: cómo caminar revela el nivel de desarrollo y calidad de vida de una ciudad

La teoría de la caminabilidad parte de una idea sencilla, cuando una ciudad está bien diseñada para caminar, mejora la vida en todo su conjunto y sentido. La idea de que una ciudad debe ser caminable no es nueva. La urbanista Jane Jacobs ya defendía en los años 60 la importancia de calles activas, con “ojos en la calle”, donde la vida cotidiana genera seguridad y comunidad.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.

Agua’i: el fruto nativo que todavía espera su desarrollo productivo

(Por SR) En un contexto donde la diversificación productiva gana peso dentro del agro paraguayo, el agua’i —o aguayí— aparece como una de esas frutas nativas con alto valor cultural y ambiental, pero que aún no ha logrado dar el salto hacia un desarrollo productivo a escala. Se trata de una especie rústica, adaptada al territorio y con múltiples usos potenciales, que hoy permanece mayormente en el ámbito silvestre y artesanal.

AR3: La "columna vertebral" de Asunción

(Por Ricardo Peña) A menudo miramos la ciudad y pensamos que los edificios crecen de forma aleatoria. Vemos una torre aquí, un hueco allá. Pero si superponemos el mapa de Asunción con el Plan Regulador, descubrimos que existe una ingeniería legal y urbanística diseñada para que la ciudad funcione.