Se decidió cuáles son las mejores empresas para trabajar en Paraguay

“Great Place To Work” presentó el listado de las 10 mejores empresas para trabajar en nuestro país. Los resultados se midieron de acuerdo a la opinión de los propios colaboradores de la empresa. Nuevamente DHL se quedó con el primer lugar, seguido por Monsanto, Protek y Mapfre.El quinto lugar lo ocupa la empresa de telefonía Tigo, el sexto lo ocupa el BBVA y el séptimo la empresa Interasistencia. Asimismo, los tres últimos lugares … (seguí, hacé clic en el título)

...  del Top 10 son ocupados por Módiga, Yhagyu Repuestos y Pacific Agrosciences respectivamente.
Sonia Chena, Gerente de RRHH y Negocios Responsables del BBVA, comentó que esta es la tercera premiación en forma consecutiva que recibe el banco.
“Tenemos un plan de trabajo bien trazado y para el próximo año, queremos seguir ofreciendo desarrollo, oportunidades, promociones, formación, movilidad, objetividad y calidad laboral del entorno de trabajo, compensación competitiva, buen ambiente y estilo de dirección. En resumen, contar con una oferta de valor vigente y atractivo para nuestros colaboradores.”, detalló.
Por otra parte Francisco Fracchia, Gerente de Asuntos Corporativos de Monsanto en Paraguay, explicó que la empresa implementó varias actividades para fomentar el sentido de pertenencia de sus colaboradores, entre ellas: el “Town Hall”, una reunión informativa y de actualización, cenas con el Presidente de Latinoamérica Sur, Directores de la Región y empleados que incluye a todos los rangos; almuerzos en la oficina, viajes al interior del país para visitar a los distribuidores, días de campo con los productores, torneo de Bowling entre otras actividades.
Great Place to Work Institute es una organización internacional de investigación y consultoría dedicada exclusivamente al estudio del clima organizacional. Desde hace más de 20 años asesora y acompaña a las organizaciones en la creación de culturas de confianza.

Tu opinión enriquece este artículo:

IA y productividad: Paraguay avanza en adopción, pero sigue rezagado en innovación e infraestructura

(Por MV) Según el informe Panorama económico de América Latina y el Caribe: Aprovechando la transición de la IA, del Banco Mundial, Paraguay registra un índice de preparación para la inteligencia artificial de 0,41, por debajo de varias economías de la región. Aunque las empresas locales ya incorporan estas herramientas en tareas cotidianas y procesos como el desarrollo de software, especialistas advierten que el verdadero salto llegará cuando la IA permita transformar procesos, generar nuevos productos y elevar la productividad.

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

El repunte de los ríos mejora la navegación y apunta a un cierre fuerte para el transporte fluvial

Las lluvias registradas en la región cambiaron el escenario para la navegación paraguaya en un momento del año que suele estar marcado por la bajante. El río Paraguay muestra una recuperación importante y el Alto Paraná opera con caudales elevados, una combinación que permite navegar prácticamente a carga completa y fortalece las expectativas del sector de cerrar 2026 con un elevado movimiento de mercaderías.

El país como fuente de alimentos: Exportadores quieren ingresar a mercados como Japón, Corea del Sur y destinos europeos

En el Día Internacional de la Alimentación, la capacidad de producir alimentos también se mide por las oportunidades que un país puede generar fuera de sus fronteras. Paraguay cuenta con una oferta exportable que abarca desde granos y carne hasta productos derivados de la mandioca y la stevia. El desafío, según el sector, es aprovechar el buen momento del comercio exterior para llegar a nuevos mercados, diversificar la oferta y dar mayor valor a la producción nacional.