Se decidió cuáles son las mejores empresas para trabajar en Paraguay

“Great Place To Work” presentó el listado de las 10 mejores empresas para trabajar en nuestro país. Los resultados se midieron de acuerdo a la opinión de los propios colaboradores de la empresa. Nuevamente DHL se quedó con el primer lugar, seguido por Monsanto, Protek y Mapfre.El quinto lugar lo ocupa la empresa de telefonía Tigo, el sexto lo ocupa el BBVA y el séptimo la empresa Interasistencia. Asimismo, los tres últimos lugares … (seguí, hacé clic en el título)

...  del Top 10 son ocupados por Módiga, Yhagyu Repuestos y Pacific Agrosciences respectivamente.
Sonia Chena, Gerente de RRHH y Negocios Responsables del BBVA, comentó que esta es la tercera premiación en forma consecutiva que recibe el banco.
“Tenemos un plan de trabajo bien trazado y para el próximo año, queremos seguir ofreciendo desarrollo, oportunidades, promociones, formación, movilidad, objetividad y calidad laboral del entorno de trabajo, compensación competitiva, buen ambiente y estilo de dirección. En resumen, contar con una oferta de valor vigente y atractivo para nuestros colaboradores.”, detalló.
Por otra parte Francisco Fracchia, Gerente de Asuntos Corporativos de Monsanto en Paraguay, explicó que la empresa implementó varias actividades para fomentar el sentido de pertenencia de sus colaboradores, entre ellas: el “Town Hall”, una reunión informativa y de actualización, cenas con el Presidente de Latinoamérica Sur, Directores de la Región y empleados que incluye a todos los rangos; almuerzos en la oficina, viajes al interior del país para visitar a los distribuidores, días de campo con los productores, torneo de Bowling entre otras actividades.
Great Place to Work Institute es una organización internacional de investigación y consultoría dedicada exclusivamente al estudio del clima organizacional. Desde hace más de 20 años asesora y acompaña a las organizaciones en la creación de culturas de confianza.

Tu opinión enriquece este artículo:

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

Pese a un escenario global desafiante, Paraguay crecería 3,9% en 2026 y 2027, según el Banco Mundial

El Banco Mundial proyecta que la economía global enfrentará un 2026 marcado por un aumento de las fricciones comerciales, mayor incertidumbre geopolítica, menor demanda externa y riesgos crecientes derivados del cambio climático. En este contexto, América Latina y el Caribe operan bajo un escenario volátil donde los riesgos siguen inclinados a la baja. Aun así, Paraguay aparece como una de las economías con mejor desempeño esperado dentro del bloque, con un crecimiento del PIB estimado en 3,9% tanto en 2026 como en 2027, según el organismo.