Se decidió cuáles son las mejores empresas para trabajar en Paraguay

“Great Place To Work” presentó el listado de las 10 mejores empresas para trabajar en nuestro país. Los resultados se midieron de acuerdo a la opinión de los propios colaboradores de la empresa. Nuevamente DHL se quedó con el primer lugar, seguido por Monsanto, Protek y Mapfre.El quinto lugar lo ocupa la empresa de telefonía Tigo, el sexto lo ocupa el BBVA y el séptimo la empresa Interasistencia. Asimismo, los tres últimos lugares … (seguí, hacé clic en el título)

...  del Top 10 son ocupados por Módiga, Yhagyu Repuestos y Pacific Agrosciences respectivamente.
Sonia Chena, Gerente de RRHH y Negocios Responsables del BBVA, comentó que esta es la tercera premiación en forma consecutiva que recibe el banco.
“Tenemos un plan de trabajo bien trazado y para el próximo año, queremos seguir ofreciendo desarrollo, oportunidades, promociones, formación, movilidad, objetividad y calidad laboral del entorno de trabajo, compensación competitiva, buen ambiente y estilo de dirección. En resumen, contar con una oferta de valor vigente y atractivo para nuestros colaboradores.”, detalló.
Por otra parte Francisco Fracchia, Gerente de Asuntos Corporativos de Monsanto en Paraguay, explicó que la empresa implementó varias actividades para fomentar el sentido de pertenencia de sus colaboradores, entre ellas: el “Town Hall”, una reunión informativa y de actualización, cenas con el Presidente de Latinoamérica Sur, Directores de la Región y empleados que incluye a todos los rangos; almuerzos en la oficina, viajes al interior del país para visitar a los distribuidores, días de campo con los productores, torneo de Bowling entre otras actividades.
Great Place to Work Institute es una organización internacional de investigación y consultoría dedicada exclusivamente al estudio del clima organizacional. Desde hace más de 20 años asesora y acompaña a las organizaciones en la creación de culturas de confianza.

Tu opinión enriquece este artículo:

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Empresa brasileña invertirá US$ 50 millones en Caaguazú y apunta a completar un eslabón clave de la cadena avícola

(Por SR) La industria avícola paraguaya suma un nuevo jugador con la empresa brasileña Pluma, que prevé instalarse en Yhú, departamento de Caaguazú, con un proyecto orientado a la producción de huevos fértiles y pollitos carniceros, un eslabón que hoy todavía depende en buena medida de la importación y que resulta clave para fortalecer la integración productiva del sector. Según informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la inversión proyectada ronda los US$ 50 millones y generaría unos 200 empleos directos.