Se mueve el mercado de las cervezas (pero la #1 no cambiará de dueño en Paraguay)

El pasado 11 de noviembre, se realizó la presentación formal de la oferta de compra de AB INBEV a SABMILLER.  El acuerdo entre SABMILLER y AB INBEV está por completarse y se espera que el cambio de control suceda en el segundo semestre del 2016.
Así también, se confirmó en la oferta formal que la marca Miller a nivel global no formará parte de esta transacción debido a las regulaciones de Anti-Monopolio.
“El portafolio de marcas Miller tienen un tremendo potencial de crecimiento a nivel internacional, con excelente crecimiento en Paraguay, Uruguay, Chile, Brasil entre otros países latinoamericanos. Miller es la cerveza importada Premium #1 en Paraguay desde hace más de 5 años, un caso de éxito a nivel internacional. Miller seguirá afianzándose en el mercado local a través de la pasión y el compromiso de nuestro importador Renasa S.A., la excelente distribución de Distribuidora Gloria S.A. y la preferencia de nuestros clientes y exigentes consumidores", dice Jean-Marc Thevenin, Director General de SABMiller en Brasil y el Cono Sur.
Elias Saba, Gerente General de Renasa S.A., confirmó que la representación y distribución de la marca Miller no sufrirán ningún cambio en Paraguay y nos adelantó con mucho entusiasmo que Miller Genuine Draft ejecutara la campaña de verano más sorprendente de los últimos años bajo el nombre de “Ignite Your Night. Encendé Tu Noche.” Esta campaña conecta a nuestro consumidor con las infinitas posibilidades de las mejores noches alrededor del mundo. Es un llamado a que el consumidor sea protagonista de disfrutar sus noches de verano llenas de energía, con la mejor música, los amigos, y el sabor inigualable de la única cerveza americana 4 veces filtrada en frío.” La misma campaña tendrá muchas sorpresas a lo largo del verano.

Víctor Vázquez: “Emprender y gestionar la relación con el Estado requiere coraje; de esto vive el empresario paraguayo”

Víctor Hugo Vázquez es en la actualidad vicepresidente del Grupo Vázquez, un holding que integra a más de 15 empresas agrupadas en cuatro unidades de negocios: la actividad agroganadera, retail y consumo, entretenimiento e inversiones. En la actividad gremial se destacó como fundador de la Cámara de Casas de Crédito. Sostiene que hoy es necesaria la profesionalización del empresario y tener los conocimientos al día para adaptarse a los cambios de la era de la digitalización.

 

Mujeres detrás de la yerba: Connie Brönstrup de Selecta y Maggy Álvarez y sus hermanas con Kyre´y ceban innovación

Maggy Álvarez, encargada comercial y de marketing de Kyre´y, y Connie Brönstrup, directora de Eno Brönstrup SA, fabricante de Selecta, comenzaron como emprendedoras a partir de la empresa familiar que sus padres iniciaron, y le dieron una vuelta de tuerca al negocio innovando y con toques de creatividad. Conocé sus historias, para celebrar el Día de la Mujer Paraguaya y el Día Nacional del Tereré.

Melanie Mac Guire Gehre: “Las mujeres toman decisiones y ocupan cargos que están marcando el futuro de la actividad ganadera”

(Por LF) En honor al Día de la Mujer Paraguaya y con el objetivo de valorar su contribución al campo paraguayo, conversamos con Melanie Mac Guire Gehre, una destacada productora, quien desde muy pequeña se adentró en el mundo de la ganadería, siguiendo los pasos de su abuelo, el cual la alentó y le inculcó el amor por los animales, especialmente por la raza Brangus y hoy en día es una gran referente para futuras generaciones.