Se mueve el mercado de las cervezas (pero la #1 no cambiará de dueño en Paraguay)

El pasado 11 de noviembre, se realizó la presentación formal de la oferta de compra de AB INBEV a SABMILLER.  El acuerdo entre SABMILLER y AB INBEV está por completarse y se espera que el cambio de control suceda en el segundo semestre del 2016.
Así también, se confirmó en la oferta formal que la marca Miller a nivel global no formará parte de esta transacción debido a las regulaciones de Anti-Monopolio.
“El portafolio de marcas Miller tienen un tremendo potencial de crecimiento a nivel internacional, con excelente crecimiento en Paraguay, Uruguay, Chile, Brasil entre otros países latinoamericanos. Miller es la cerveza importada Premium #1 en Paraguay desde hace más de 5 años, un caso de éxito a nivel internacional. Miller seguirá afianzándose en el mercado local a través de la pasión y el compromiso de nuestro importador Renasa S.A., la excelente distribución de Distribuidora Gloria S.A. y la preferencia de nuestros clientes y exigentes consumidores", dice Jean-Marc Thevenin, Director General de SABMiller en Brasil y el Cono Sur.
Elias Saba, Gerente General de Renasa S.A., confirmó que la representación y distribución de la marca Miller no sufrirán ningún cambio en Paraguay y nos adelantó con mucho entusiasmo que Miller Genuine Draft ejecutara la campaña de verano más sorprendente de los últimos años bajo el nombre de “Ignite Your Night. Encendé Tu Noche.” Esta campaña conecta a nuestro consumidor con las infinitas posibilidades de las mejores noches alrededor del mundo. Es un llamado a que el consumidor sea protagonista de disfrutar sus noches de verano llenas de energía, con la mejor música, los amigos, y el sabor inigualable de la única cerveza americana 4 veces filtrada en frío.” La misma campaña tendrá muchas sorpresas a lo largo del verano.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.