El tren que será utilizado tendrá dos vagones con capacidad para transportar hasta 150 pasajeros en cada uno y cruzará el puente internacional San Roque González, que ya tiene una línea ferroviaria.
El servicio de trenes será explotado por una firma argentina de nombre “Don Casimiro”, que fue la que gestionó los permisos ante Argentina y Paraguay.
Cabe mencionar que durante la temporada alta, la ciudad de Encarnación recibe alrededor de 50 mil turistas cada fin de semana, cifra que hace aún más rentable la idea de un tren que conecte ambas ciudades.
Se viene el “tren de verano”: Encarnación y Posadas a solo cinco minutos de distancia
Desde este verano, las personas que lleguen hasta la ciudad de Encarnación y quieran aprovechar para cruzar hasta la ciudad de Posadas (Argentina) y viceversa, podrán hacerlo en solo cinco minutos, gracias al “tren de verano” que estará operando en un mes a más, según Agustín Encina, viceministro de Transporte.
“El emprendimiento que unirá ambas ciudades fue ejecutado por un inversor privado argentino.”, detalló… (seguí, hacé clic en el título)
Tu opinión enriquece este artículo: