Se viene el “tren de verano”: Encarnación y Posadas a solo cinco minutos de distancia

Desde este verano, las personas que lleguen hasta la ciudad de Encarnación y quieran aprovechar para cruzar hasta la ciudad de Posadas (Argentina) y viceversa, podrán hacerlo en solo cinco minutos, gracias al “tren de verano” que estará operando en un mes a más, según Agustín Encina, viceministro de Transporte.
“El emprendimiento que unirá ambas ciudades fue ejecutado por un inversor privado argentino.”, detalló… (seguí, hacé clic en el título)

El tren que será utilizado tendrá dos vagones con capacidad para transportar hasta 150 pasajeros en cada uno y cruzará el puente internacional San Roque González, que ya tiene una línea ferroviaria.
El servicio de trenes será explotado por una firma argentina de nombre “Don Casimiro”, que fue la que gestionó los permisos ante Argentina y Paraguay.
Cabe mencionar que durante la temporada alta, la ciudad de Encarnación recibe alrededor de 50 mil turistas cada fin de semana, cifra que hace aún más rentable la idea de un tren que conecte ambas ciudades.

Tu opinión enriquece este artículo:

Veas donde veas el Mundial, Torneos está moviendo los cables por detrás (DSports, TyC, Telefé y servicios para ESPN y Disney+)

Si en las próximas semanas mirás un partido del Mundial por la señal que sea, hay una alta probabilidad de que detrás de esa imagen esté Torneos. La empresa de WAIKEN ILW participa de su undécimo Mundial con un despliegue de más de 360 profesionales: 160 viajan a las sedes de Estados Unidos, México y Canadá, y otros 200 dan soporte desde Argentina.

Marco legal para data centers: normativa incluiría beneficios tributarios y reglas sobre uso de energía y agua

Un discurso que se reitera en las últimas semanas es el potencial del país para alojar data centers debido, principalmente, al excedente de energía de fuentes renovables a un precio competitivo. Y atendiendo el interés manifestado por distintos empresarios, el gobierno de Santiago Peña planea presentar en las próximas semanas un proyecto de ley para regular los centros de datos vinculados a la inteligencia artificial, según confirmaron fuentes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). La presentación se realizaría en dos semanas e incluiría límites y beneficios para este tipo de inversiones.

Matías Garcete: “La fundamentación de una sentencia debe ser producto del intelecto humano, no de la IA”

(Por NL) La inteligencia artificial permite realizar en segundos tareas que antes demandaban horas de trabajo y, en la Justicia, esa capacidad abre una oportunidad para agilizar búsquedas, ordenar expedientes y enfrentar uno de los reclamos más frecuentes de los usuarios del sistema: la mora judicial. Sin embargo, cuando se trata de juzgar, existe una línea que la tecnología no puede cruzar.