Se viene la Expo que logra unir dos culturas a través de los negocios

Sin duda que uno de los principales aliados económicos de nuestro país, es Brasil. Justamente haciendo honor a estas buenas relaciones existentes, el Foro Brasil Paraguay organiza por 8vo año consecutivo, la imperdible Expo Paraguay Brasil 2016.

Image description

La misma se llevará a cabo los días 14 y 15 de septiembre en el Hotel Sheraton de nuestro país, y no tendrá ningún costo para los visitantes.  

“Esta Expo lo que hace es fortalecer aún más los lazos con Brasil, que en principio era la finalidad, aunque con el pasar de las ediciones hoy en día estamos ya estableciendo fuertes conexiones con distintas empresas referentes de la región. Entonces justamente esperamos que este sea uno de los eventos empresariales más importantes a nivel mundial”, afirmó, Laura Ayala, organizadora de la Expo.

Además de contar con 52 stands de empresas en exposición, la misma también ofrecerá una importante Rueda de Negocios, la 2da Edición de la Expo Maquila que reunirá a todos los empresarios paraguayos del rubro y el 3er Campeonato Nacional de la Caipirinha, que se realiza para saber qué local gastronómico es la #1 preparando este trago.

“Tenemos una página web (www.expoparaguaybrasil.com) donde los empresarios puede inscribirse para participar de la rueda de negocios. Cada una de ellas tendrá una duración de 30 minutos, y la disponibilidad de la agenda de reuniones sería hasta el 14 por la mañana, ya que el inicio se daría a las 14:00 y su culminación a las 19:00 hs. Asimismo hay que destacar que esta actividad tendrá un espacio especial dentro de todo lo que es nuestro evento”, concluyó.

Por último, también ofrecerán un almuerzo especial para empresarios referentes de nuestro país y de la región (esto si es solo con invitación).

Tu opinión enriquece este artículo:

El regalo exclusivo del Inter de Miami (y de Messi) a Milei es tendencia en todas las redes y noticieros del mundo

(Por Ortega y Taylor) Un simple gesto, un regalo entre figuras públicas, se ha convertido en el epicentro de la conversación global. El video y foto de la primera camiseta nueva edición 2025, rosada del mundo, firmada por Lionel Messi (Inter Miami) para el presidente argentino Javier Milei ha desatado una ola de adhesiones, portadas y noticias. ¿Casualidad o jugada maestra? En este artículo, analizamos las implicaciones de este "obsequio viral" y su posible conexión con mejoras y cambios de paradigma en el futuro del fútbol argentino.

US$ 162 millones para electrificar el Chaco: “Con suficiente energía y capital humano podremos potenciar la industrialización”

(Por BR) La Administración Nacional de Electricidad (Ande) anunció un plan de inversión de US$ 162 millones en los próximos dos años para mejorar el sistema energético en la Región Occidental. Este proyecto tiene como objetivo fortalecer la infraestructura eléctrica del Chaco, una de las zonas con mayor potencial productivo del país, pero con grandes desafíos en materia de suministro energético.

¿Por qué tu estrategia comercial no está funcionando? Los errores que suelen cometer las empresas

(Por LA) Las empresas enfrentan constantes desafíos en su camino hacia la eficiencia y el éxito, pero muchos de los errores que cometen no son fáciles de detectar. Verónica González y Natalia Oviedo, socias propietarias de la consultora +Vos, han trabajado con diversas organizaciones y, a lo largo de su experiencia, han identificado los puntos ciegos más comunes que impiden a las empresas alcanzar su máximo potencial.

US$ 20 millones de inversión saludable: construirán el Gran Hospital de Mariscal Estigarribia en el Chaco

(Por SR) Recientemente, el presidente Santiago Peña anunció oficialmente la construcción del Gran Hospital de Mariscal Estigarribia, un ambicioso proyecto que busca transformar el acceso a la salud en la región del Chaco. Para conocer más sobre esta megaobra, nos comunicamos con Esther Bogado, directora regional del MSPBS, quien nos brindó detalles sobre este importante avance en la calidad de vida de los chaqueños.

Noche de la carne paraguaya en Taipéi: buscan convertir a Taiwán en la “base de venta” de la proteína en Asia

(Por SR) La Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) está organizando la Noche de la Carne Paraguaya en Taipéi, Taiwán, con el objetivo de promover la carne nacional en el mercado asiático y estrechar lazos con importadores y potenciales clientes. El evento, que se llevará a cabo los próximos 24 y 25 de febrero, estará enfocado en su primera jornada en captar el interés de empresarios japoneses del sector cárnico.

Hidrovía y dragado: “Las inversiones podrían ser relativamente bajas si consideramos todos los beneficios económicos”

La navegación por vías fluviales es, tal vez, el elemento vital para el desarrollo económico y social de Paraguay. En este contexto, la creación de un Plan Maestro para la Hidrovía se presenta como una necesidad imperante. Este plan no solo será una guía para la infraestructura y las mejoras que requieren las vías navegables, sino que también proporcionará una hoja de ruta clara para determinar las inversiones necesarias y abordar los desafíos existentes en este sector.