Se viene la Expo que logra unir dos culturas a través de los negocios

Sin duda que uno de los principales aliados económicos de nuestro país, es Brasil. Justamente haciendo honor a estas buenas relaciones existentes, el Foro Brasil Paraguay organiza por 8vo año consecutivo, la imperdible Expo Paraguay Brasil 2016.

La misma se llevará a cabo los días 14 y 15 de septiembre en el Hotel Sheraton de nuestro país, y no tendrá ningún costo para los visitantes.  

“Esta Expo lo que hace es fortalecer aún más los lazos con Brasil, que en principio era la finalidad, aunque con el pasar de las ediciones hoy en día estamos ya estableciendo fuertes conexiones con distintas empresas referentes de la región. Entonces justamente esperamos que este sea uno de los eventos empresariales más importantes a nivel mundial”, afirmó, Laura Ayala, organizadora de la Expo.

Además de contar con 52 stands de empresas en exposición, la misma también ofrecerá una importante Rueda de Negocios, la 2da Edición de la Expo Maquila que reunirá a todos los empresarios paraguayos del rubro y el 3er Campeonato Nacional de la Caipirinha, que se realiza para saber qué local gastronómico es la #1 preparando este trago.

“Tenemos una página web (www.expoparaguaybrasil.com) donde los empresarios puede inscribirse para participar de la rueda de negocios. Cada una de ellas tendrá una duración de 30 minutos, y la disponibilidad de la agenda de reuniones sería hasta el 14 por la mañana, ya que el inicio se daría a las 14:00 y su culminación a las 19:00 hs. Asimismo hay que destacar que esta actividad tendrá un espacio especial dentro de todo lo que es nuestro evento”, concluyó.

Por último, también ofrecerán un almuerzo especial para empresarios referentes de nuestro país y de la región (esto si es solo con invitación).

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay creció 46% en turismo internacional y se ubica entre los destinos de mejor desempeño global

Más allá de las inversiones y la llegada de nuevas industrias, Paraguay también observa un crecimiento en su posicionamiento como destino turístico. De acuerdo con datos de ONU Turismo, durante el primer trimestre de este año aproximadamente 307 millones de turistas realizaron viajes internacionales, posicionando a Paraguay entre los destinos que registraron el mayor crecimiento en llegadas, con un aumento del 46%.

Luis Szaran: “El director de orquesta le da la espalda al público, yo quise mirar a las personas de frente y trabajar para cambiar vidas”

(Por BR )La vida de Luis Szarán estará retratada en el tercer capítulo de la serie documental Mborayhu Porã, una producción realizada por Maneglia Schembori que busca rescatar las historias de figuras del arte paraguayo cuyo recorrido puede servir de inspiración para nuevas generaciones. Lejos de centrarse en premios, reconocimientos o giras internacionales, el documental pone el foco en los desafíos, sacrificios y decisiones que marcaron el camino de uno de los referentes culturales más importantes del país.

Vendía 200 autos al año para otros, se animó a independizarse a los 23 y hoy lidera tres negocios del mundo motor

(Por NL) Por unos años ayudó a una concesionaria muy conocida a vender autos, cerrar operaciones, asesorar clientes y llegó a colocar cerca de 200 vehículos por año, convirtiéndose en uno de los vendedores más destacados de la empresa donde trabajaba. El protagonista de esta historia se llama Diego Andrés Uliambre Frutos, quien se dio cuenta que mientras impulsaba el crecimiento de una empresa ajena sentía que había llegado el momento de apostar por su propio emprendimiento.

Activos digitales: el desafío de regular un mercado que evoluciona más rápido que las leyes

La discusión sobre los activos digitales ya no es una realidad lejana para el país, especialmente en un contexto en el que Paraguay busca posicionarse como destino para inversiones vinculadas a la economía digital. Criptoactivos, tokenización, stablecoins, activos representados en blockchain y nuevas formas de intermediación financiera ganan espacio dentro del debate local. Sin embargo, la gran pregunta sigue abierta: ¿necesita Paraguay una ley específica para regularlos o conviene avanzar con reglas sectoriales, flexibles y adaptadas a cada riesgo?